PEDRO LUIS PICAZO GÓMEZ
Índice:
Prólogo.
Introducción.
Presentación general para el educador.
Guía de la expedición.
Ideas previas para comenzar a trabajar.
1. La adolescencia.
2. Las emociones en la preadolescencia y adolescencia.
3. Trabajar con las emociones.
¿Cómo es este proyecto?
1. ¿Cómo lo haremos?
2. Esquema de trabajo.
3. La organización de trabajo.
4. El trabajo con cada una de las emociones.
Los exploradores emocionales.
1. ¿Quiénes somos los exploradores emocionales?
2. Nuestro lema
3. ¿Qué necesitamos?
Somos emociones y emocionales.
Emociones 1:TENGO MIEDO
Emociones 2: ME DESAGRADA.
Emociones 3: LA ALEGRÍA COMPARTIDA
Emociones 4: ¿POR QUÉ ES TAN TRISTE?.
Emociones 5: ¡ESTOY QUE EXPLOTO!
Emociones 6: ¡QUÉ SORPRESA!
Emociones: EL AMOR
FINALIZAMOS: nuestro cuaderno de bitácora
ANEXO: Listado de sentimientos
BIBLIOGRAFÍA.
Manual totalmente practico, vivencial e innovador pensado para que preadolescentes y adolescentes recorran un camino emocionante desde su propia vida y adquieran algunas habilidades que les permitan ser más competentes emocionales. Una aventura vivida en primera persona y junto a otros.