CUANDO LAS EMOCIONES SE HACEN CREATIVAS

CUANDO LAS EMOCIONES SE HACEN CREATIVAS

PRACTICUM

PICAZO GÓMEZ, PEDRO LUIS

19,65 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
PPC
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía-espiritualidad
ISBN:
978-84-288-3412-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PASTORAL ESCOLAR
19,65 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

PrólogoPresentación: Lo que no se practica, se pierde y se olvida Propuesta de trabajo Proyecto 1: Del autoconcepto al proyecto de vida ¿Comenzamos?El proceso Las prácticas Finalizamos nuestro proyecto Actividades de refuerzo y ampliaciónDe la inteligencia emocional a la experiencia espiritualProyecto 2: Tu plan de gestión emocional¿Comenzamos?El procesoLas prácticasFinalizamos nuestro proyectoActividades de refuerzo y ampliaciónDe la inteligencia emocional a la experiencia espiritualProyecto 3: Me motivo, motivándome ¿Comenzamos?El procesoLas prácticasFinalizamos nuestro proyectoActividades de refuerzo y ampliaciónDe la inteligencia emocional a la experiencia espiritualProyecto 4: Ser junto a otros ¿Comenzamos?El procesoLas prácticasFinalizamos nuestro proyectoActividades de refuerzo y ampliaciónDe la inteligencia emocional a la experiencia espiritualBibliografíaVocabulario

¿Por qué no vamos alegres por la vida? ¿Qué es lo que nos roba esa alegría? Encontrar la respuesta a estas preguntas es una tarea urgente, y este manual puede ser un proceso de cambio personal; porque cuando empezamos a trabajar y practicar habilidades y técnicas emocionales, nos replanteamos algunos aspectos de nuestra vida. Si nos marcamos objetivos y los hacemos proyecto, la vida cambia, y todo lo que hacemos y todo por lo que vivimos adquiere otro sentido.Después de ?Emociones creativas? y ?Más emociones creativas?, libros para profundizar en la educación emocional y la práctica de las habilidades emocionales, esta tercera obra tiene como objetivo recoger algunas prácticas trabajadas en aquellos libros y otras nuevas para aterrizar en la propia vida todo lo aprendido.Este nuevo manual se propone con una metodología de proyecto: trabajar personalmente cada uno de los cuatro itinerarios, interiorizarlos, practicar mucho y después llevarlos al aula, al grupo de jóvenes, a la familia? en definitiva, llevas esas propuestas a la propia experiencia, contando con las habilidades, capacidades y cualidades propias.

Artículos relacionados

  • EL CUIDADO DEL SER
    SÁNCHEZ RAMOS, LORENZO
    En este libro te ofrecemos propuestas integrales y globalizadoras para el cuidado de nuestras dimensiones como seres humanos: la mente, las emociones, las relaciones,el cuerpo y el cultivo espiritual. Las propuestas creativas que te ofrecemos están diseñadas para aplicarse en contextos educativos. Todas ellas han sido puestas en práctica y, después, compartidas. Tienen su orige...
    En stock

    22,50 €

  • CRISTIANOS DE FRONTERA
    TRANI, MANEL
    Con esta publicación se dan a conocer algunas vidas que pueden permanecer ocultas por no ser “santos de altar”, pero que nos pueden interpelan bien por su compromiso, por su lucha o por su aporte intelectual: Teilhard de Chardin, Madeleine Delbrel, Pierre Claverie, Pere Casaldáliga, Ignacio Ellacuría, Simone Weill, García Morente y Luis Espinal.Todos ellos establecen un diálogo...
    En stock

    16,50 €

  • LA EDUCACIÓN MORAL, UNA OBRA DE ARTE
    GARCÍA MORIYÓN, FÉLIX
    Cada persona es única. Lejos de ser productos fabricados en serie,sujetos a procesos estandarizados de elaboración, el ser humano vacreciendo y madurando según un camino singular, irrepetible. Por esola educación se convierte en una tarea artística, ajustada a laidiosincrasia de cada uno. Por otra parte, el sistema educativo actual tiene un componente importante de educación fo...
    En stock

    19,00 €

  • EDUCAR LOS AFECTOS
    GRANADOS GARCÍA, JOSÉ / GRANADOS GARCÍA, CARLOS
    ¿Cómo educar el cuerpo, incluyendo los deseos y afectos? ¿Tiene el cuerpo (y tienen los afectos) un lenguaje, y es posible enseñarlo y aprenderlo? ¿Qué puede significar una “educación del cuerpo”? ¿No es el cuerpo algo natural, que nos es dado, que marcha por sí solo? La educación, ¿no se refiere propiamente solo a la mente o, acaso, al espíritu? A partir del legado de san Juan...
    En stock

    8,00 €

  • APRENDER A AMAR, APRENDER A VIVIR
    DEL POZO ROSELLÓ, MONTSERRAT
    "Quiero terminar invitandoo a los educadores y educadoras... a repensar las obras de misericordia, las 14 obras de misericordia; cómo practicarlas, pero en la educación... ¿misericordia es sólo dar limosna? O en la educación, ¿cómo puedo hacer yo obras de misericordia?...¿Cómo puedo hacer para que este Amor del Padre, que está especialmente resaltado en este Año de la Misericor...
    En stock

    6,50 €

  • EDUCAR A FONDO
    FIDALGO ALAIZ, JOSÉ MANUEL
    ¿Qué es la formación cristiana? ¿Hay una verdad sobre la persona humana y su destino? ¿Cómo no perder «el norte educativo» en un mundo desorientado como el nuestro? ¿Qué alcance educativo tiene la dignidad personal? ...
    En stock

    10,00 €