EL ROJO DE LA PLAZA DE ORO

EL ROJO DE LA PLAZA DE ORO

GOVEKAR, NATASA

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
MONTE CARMELO EDITORIAL
Año de edición:
2013
Materia
História-arte e iconografía
ISBN:
978-84-8353-582-0
Páginas:
199
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En un momento en el que la Iglesia se interroga sobre la nueva evangelización, el arte es una contribución significativa que nos hace salir de los paradigmas habituales porque representa otro modo de pensar.

En este libro, el P. Rupnik comparte su rica experiencia de artista, teólogo y, padre espiritual concentrando sus reflexiones sobre el vínculo entre arte, fe y vida. Hoy se hace urgente la recuperación de un nexo orgánico entre el arte, la liturgia y el contenido de la fe. El arte litúrgico no puede ser simplemente decoración, sino un elemento constitutivo de la liturgia y, por eso, el edificio eclesial no puede ser pensado como algo estático, sino vivo.

Estas y otras cuestiones se abren en esta entrevista, donde la reflexión teológica se entrelaza con el relato en primera persona.

Artículos relacionados

  • EL OIDO A LOS CIRIOS
    ANTONIO RIOS ROJAS
    Pese a que las grandes obras de la música siguen estando presentes en salas de conciertos, teatros de ópera o incluso en anuncios televisivos, la realidad es que el gran repertorio clásico se encuentra completamente marginado, especialmente en nuestro país. ...
    En stock

    18,50 €

  • ESTÉTICA PARA PRINCIPIANTES
    YARZA DE LA SIERRA, IGNACIO
    Este libro no pretende otra cosa que mostrar la compleja historia del arte y de las teorías que lo han intentado explicar. Más que proponer soluciones el libro siembra dudas al intentar explicar que no siempre el arte estuvo ligado a la belleza. Durante siglos, desde el inicio del cristianismo hasta finales del siglo xv, la función del arte fue sobre todo realizar imágenes para...
    En stock

    17,90 €

  • SABIDURÍA ANTIGUA, ARTE CONTEMPORÁNEO
    SILVESTRI, MARCELLO
    Este libro es un homenaje a la palabra de Dios, a partir de 54 obras de arte creadas y comentadas por su autor, Marcelo Silvestri. Desde la Torá al Apocalipsis, pasando por los profetas, los salmos, los evangelios, los Hechos de los apóstoles y las cartas de san Pablo, el autor expresa, con sus obras, la contemporaneidad de los textos bíblicos y de la fe cristiana. No son obras...
    En stock

    22,00 €

  • GAFAS PARA ENTENDER EL ARTE MODERNO
    PUERTA LÓPEZ-CÓZAR, ANTONIO
    Antes no hacía falta entender nada para tener una experiencia estética al contemplar una obra de arte, pero hoy no es así: desde las cajas de Brillo de Andy Warhol hasta el tiburón en formol de Damien Hirst, en el mundo del arte actual se exponen muchas cosas extrañas, incluso chocantes. Se comprende que a menudo los espectadores se pregunten: ¿no es esto una tomadura de pelo? ...
    En stock

    34,50 €

  • LOS TIPOS ICONOGRAFICOS DE LA TRADICION CRISTIANA
    RAFAEL GARCÍA MAHÍQUES (DIR.)
    Este octavo volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el segundo de los seis de la mencionada colección que estará dedicado al Antiguo Testamento en el arte cristiano. Conforma el conjunto de tipos iconográficos derivados de aquella parte del Antiguo Testamento en donde se constituye y comienza la andadura histórica del Pueblo de Israel. Com...
    En stock

    45,00 €

  • ICONOGRAFÍA DEL ROMÁNICO
    CARLOS TARANILLA
    ¿Cuál es el significado de los Reyes Magos y cómo los artistas lo expresaron en la Edad Media? ¿Sabes diferenciar un «Cristo en Majestad» de un Pantocrátor? ¿Por qué en la fachada de la catedral de Santiago de Compostela aparece una mujer sujetando una calavera? ¿Cuál es la razón de la presencia de temas impúdicos adornando los templos sagrados? «Una imagen vale más que mil pal...
    En stock

    21,95 €