HAHN, SCOTT / MCGINLEY, BRANDON
¿Es la religión un derecho que nos otorga el estado? ¿Es un opio para las masas? ¿Es algo privado y sin papel en la esfera pública?
En Es justo y necesario, Scott Hahn y Brandon McGinley desafían nuestro concepto de la religión y su papel en la sociedad. Argumentan que, para responder preguntas sobre libertad religiosa, justicia y paz, primero debemos rechazar la idea perpetuada por la cultura secular-liberal: que la religión es un asunto privado.
Al contrario de lo que dicen los comentaristas políticos y los activistas, la religión no solo es relevante para la justicia y la ley, sino que es necesaria para que la civilización prospere.
Scott Hahn es profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Franciscan University of Steubenville (Ohio), y fue nombrado por el Papa Benedicto XVI catedrático de Teología Bíblica y Proclamación Litúrgica del Saint Vincent Seminary (en Latrobe, Pennsylvania).
Brandon Mcginley graduado por la universidad de Princeton, es un escritor y orador católico que vive en Pittsburgh, Pensilvania. Sus colaboraciones han aparecido en el Washington Post, First Things, The Catholic Herald, Plough y The Lamp, entre otros lugares.