GAFAS PARA ENTENDER EL ARTE MODERNO

GAFAS PARA ENTENDER EL ARTE MODERNO

DE MANET A BANKSY

PUERTA LÓPEZ-CÓZAR, ANTONIO

34,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ENCUENTRO
Año de edición:
2023
Materia
História-arte e iconografía
ISBN:
978-84-1339-156-4
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
34,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Antes no hacía falta entender nada para tener una experiencia estética al contemplar una obra de arte, pero hoy no es así: desde las cajas de Brillo de Andy Warhol hasta el tiburón en formol de Damien Hirst, en el mundo del arte actual se exponen muchas cosas extrañas, incluso chocantes. Se comprende que a menudo los espectadores se pregunten: ¿no es esto una tomadura de pelo? ¿Por qué el arte actual es así, por qué no se entiende?


Antonio Puerta narra con claridad y perspicacia el viraje del arte en el siglo XX a través de 43 obras icónicas, dialogando a la vez con las ideas sociales, científicas, religiosas o culturales que las acompañan.

Gafas para entender el arte moderno se abre, con estilo informativo y ameno, tanto al amante como al detractor del llamado «arte después del arte», para mostrar el contexto, advertir el impulso creador de cada artista y desentrañar el sentido de sus obras. Porque una cosa es aprender a mirar el arte actual y otra distinta entenderlo, las gafas que nos propone Puerta no son para corregir nuestra visión, sino para favorecerla.

Tras la lectura de este libro, ir al museo o a la galería puede convertirse en una experiencia completamente diferente y, sobre todo, más gratificante.

Artículos relacionados

  • ICONOSTASIO
    FLORENSKI, PAVEL
    La mayoría de las reflexiones sobre el arte remiten a los gustos que imperan en una época. A ello contribuyen también las academias y los expertos en estética. Por esa razón, adentrarse en el territorio de la belleza resulta muy arriesgado si se elige como guía a un poco conocido matemático ruso, que vivió en el primer tercio del siglo XX e hizo del icono la clave interpretativ...
    En stock

    20,00 €

  • RETORNO A LA BELLEZA
    RUBIO PLO, ANTONIO
    Estamos ante una historia de historias que revelan toda su potencialidad de dos formas. En primer lugar, como fuente de creatividad, pues los grandes relatos nos construyen por dentro, erigiendo una riqueza íntima que suscita innumerables beneficios. En segundo lugar, como ataráxico manantial de sosiego. La belleza es un trampolín de trascendencia. Dispone de él tanto el arti...
    En stock

    18,00 €

  • ICONOGRAFIA DEL GOTICO
    TARANILLA, CARLOS
    ¿Cuáles son los misterios escondidos detrás de la representación del nacimiento de Jesús en los belenes contemporáneos? ¿Se llevaron a cabo en la Edad Media festividades desenfrenadas y juegos de pelota en las mismas catedrales que hoy admiramos por su esplendor arquitectónico? ¿Qué relaciones iconográficas vinculan a Jesucristo con personajes como Moisés y Alejandro Magno? Si ...
    En stock

    25,00 €

  • LOS TIPOS ICONOGRAFICOS DE LA TRADICION CRISTIANA
    RAFAEL GARCÍA MAHÍQUES (DIR.)
    Este octavo volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el segundo de los seis de la mencionada colección que estará dedicado al Antiguo Testamento en el arte cristiano. Conforma el conjunto de tipos iconográficos derivados de aquella parte del Antiguo Testamento en donde se constituye y comienza la andadura histórica del Pueblo de Israel. Com...
    En stock

    45,00 €

  • ICONOGRAFÍA DEL ROMÁNICO
    CARLOS TARANILLA
    ¿Cuál es el significado de los Reyes Magos y cómo los artistas lo expresaron en la Edad Media? ¿Sabes diferenciar un «Cristo en Majestad» de un Pantocrátor? ¿Por qué en la fachada de la catedral de Santiago de Compostela aparece una mujer sujetando una calavera? ¿Cuál es la razón de la presencia de temas impúdicos adornando los templos sagrados? «Una imagen vale más que mil pal...
    En stock

    21,95 €

  • SAN FRANCISCO EN EL MUSEO DEL PRADO
    LARRA LOMAS, LUIS ESTEBAN
    Este volumen, verdaderamente fascinante, nos invita a una especie de peregrinación franciscana por las salas de uno de los museos más famosos del mundo, el Museo del Prado. El aparato crítico es necesario y ha sido elaborado en estas páginas de manera precisa y rigurosa: cada cuadro, cada autor, cada escena o retrato es objeto de una descripción puntual, remitiendo tanto a las ...
    En stock

    30,00 €