GENERACIÓN Z. LA GENERACIÓN CON DERECHOS

GENERACIÓN Z. LA GENERACIÓN CON DERECHOS

CÓMO EDUCAR PARA LLEGAR A SUS MENTES Y A SUS CORAZONES

ZARRA, ERNEST J.

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
NARCEA EDICIONES
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía-secundaria
ISBN:
978-84-277-2653-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

PRESENTACIÓN
1. Los estudiantes de entonces y los de ahora. Grandes diferencias entre la generación Z y los Millennials. La sensibilidad de los nuevos estudiantes.
2. Los estudiantes de la generación Z ¿son más inteligentes que su tecnología? La generación Z es la primera generación post-alfabetizada. ¿Está preparada para la vida?
3. ¿Están preparados los profesores para trabajar con los estudiantes de la generación Z? Neurociencia y generación Z. Cambio de rol de los docentes. Diez consejos para ayudarles a conectar con la generación Z.
4. Las expectativas de los estudiantes de la generación Z y su confuso futuro. Los sentimientos son su nueva identidad. La generación Z en el mundo laboral y en la economía.
5. Cómo tener éxito con la generación Z. Comprender cómo aprende la generación Z. Sus redes sociales preferidas y los teléfonos inteligentes. Gestión del aula. Marcar la diferencia siendo un profesor diferente

La generación Z es la primera generación que no tiene recuerdos de un período de tiempo anterior a los teléfonos móviles, a Internet o a cualquier dispositivo electrónico. No es un tópico decir que la generación Z es única. Realmente son únicos. Son adictos a sus dispositivos inteligentes y esto tiene implicaciones para las escuelas y las familias. Cuando la generación Z se gradúe en la escuela secundaria, habrán jugado miles de horas a los videojuegos en sus dispositivos de mano y en monitores de pantalla plana destinados a los mini-estadios. La generación Z es blanda. Se dejan llevar por sus emociones y creen que pueden descubrir el conocimiento y la verdad por medio de estas emociones. Hacen todo lo posible para demostrarlo en las redes sociales y en publicaciones en línea con amigos, familiares y extraños. La generación Z tiene un profundo sentido de sus derechos, que supera incluso a los Millennials, y que se corresponde a algo más que a un simple toque de narcisismo. Como investigador y teórico de la educación, el autor profundiza en esta generación para conocer a fondo a estos estudiantes. Pretende ayudarles a aprender más sobre ellos mismos. Busca comprender qué es lo que hace que la generación Z funcione y qué es lo que los marca. También quiere comprender las formas en que la generación Z aprende, ahora que se han vuelto tan dependientes de su tecnología.
Los educadores se preguntan qué pueden hacer y quieren tener éxito en su intervención pedagógica. También la generación Z quiere tener éxito. Es hora de descubrir las mejores maneras de lograr el éxito para ambos. El libro muestra posibles maneras de ayudar a los profesores en sus luchas sobre qué hacer con una generación distraída, adicta a sus dispositivos e incapaz de concentrarse durante más de unos segundos en una sola cosa.

Artículos relacionados

  • HERMANOS BUENAGENTE (4º ESO). PROYECTO BUENAGENTE
    HERBSTSOMMER, LAURA SIMONE / SALUDES MARTÍNEZ, NATALIO
    Material pastoral para trabajar en los centros educativos a partir de la experiencia de san Francisco de Asís.En "Hermanos Buenagente", propuesta de 4.º de la ESO, se parte del presupuesto de que los chicos y chicas están preparados para tomar compromisos franciscanos desde una opción de vida.Por ello, se facilita el contenido para elaborar un proyecto personal de vida, que con...
    Disponible en 3/5 días

    7,00 €

  • BIBLIARTE
    RAMOS RAMOS, JOSE´ ANTONIO
    A través de diferentes obras de arte de distintos períodos históricos, esta obra nos ofrece recursos para trabajar muchos temas religiosos con alumnos de primaria hasta bachillerato. ...
    Disponible en 3/5 días

    17,00 €

  • APRENDER A SER
    SANCHEZ RAMOS, LORENZO
    Educar la interioridad es el gran regalo que podemos hacer a nuestros alumnos, a nuestros hijos. Aprender a ser no es una propuesta global ni un plan completo de educación de la interioridad, sino una serie de recursos que se pueden incorporar en cualquier plan de interioridad que esté diseñado.El autor nos propone materiales para elaborar “sesiones a la carta”, con una estruct...
    Disponible en 3/5 días

    18,00 €

  • EDUCANDO EL CARÁCTER A TRAVÉS DE LA LITERATURA
    BOHLIN, KAREN E.
    El presente libro muestra cómo los profesores de literatura de secundaria (y posterior) pueden ayudar a los estudiantes a ser más receptivos a las cuestiones éticas que surgen de los relatos que estudian. Busca ayudar a los profesores a integrar la educación del carácter en sus aulas. En lugar de centrarse en el análisis formal de la trama, el autor enseña una variedad de forma...
    Disponible en 3/5 días

    20,00 €

  • HERMANO LEÓN (3º ESO). PROYECTO BUENAGENTE
    HERBSTSOMMER, LAURA SIMONE / SALUDES MARTÍNEZ, NATALIO
    Material pastoral para trabajar en los centros educativos a partir de la experiencia de san Francisco de Asís.En "Hermano León", propuesta de 3.º de la ESO, se presenta al león como símbolo de Jesucristo, porque es valiente a la hora de defender a sus hermanos, hasta dar la vida. Por eso, quien se pone en las manos de Dios, se guía por su palabra y el ejemplo de Jesucristo, est...
    Disponible en 3/5 días

    7,00 €

  • CARTAS A UN ESTUDIANTE NOVEL
    WOOD, GARY W.
    Este es un libro de técnicas de estudio que tiene una particularidad muy especial: tú decides cómo leerlo. Cada tema –motivación, estrés, esquemas, repaso, cómo hacer trabajos académicos…- es una pequeña carta, que al ser tan concreta, ayuda a retener más información con menos esfuerzo. ¡Y lo mejor es que se pueden leer en el orden que necesites! Un pequeño manual inspirado en ...
    Disponible en 3/5 días

    15,50 €