GENERACIÓN Z. LA GENERACIÓN CON DERECHOS

GENERACIÓN Z. LA GENERACIÓN CON DERECHOS

CÓMO EDUCAR PARA LLEGAR A SUS MENTES Y A SUS CORAZONES

ZARRA, ERNEST J.

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
NARCEA EDICIONES
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía-secundaria
ISBN:
978-84-277-2653-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

PRESENTACIÓN
1. Los estudiantes de entonces y los de ahora. Grandes diferencias entre la generación Z y los Millennials. La sensibilidad de los nuevos estudiantes.
2. Los estudiantes de la generación Z ¿son más inteligentes que su tecnología? La generación Z es la primera generación post-alfabetizada. ¿Está preparada para la vida?
3. ¿Están preparados los profesores para trabajar con los estudiantes de la generación Z? Neurociencia y generación Z. Cambio de rol de los docentes. Diez consejos para ayudarles a conectar con la generación Z.
4. Las expectativas de los estudiantes de la generación Z y su confuso futuro. Los sentimientos son su nueva identidad. La generación Z en el mundo laboral y en la economía.
5. Cómo tener éxito con la generación Z. Comprender cómo aprende la generación Z. Sus redes sociales preferidas y los teléfonos inteligentes. Gestión del aula. Marcar la diferencia siendo un profesor diferente

La generación Z es la primera generación que no tiene recuerdos de un período de tiempo anterior a los teléfonos móviles, a Internet o a cualquier dispositivo electrónico. No es un tópico decir que la generación Z es única. Realmente son únicos. Son adictos a sus dispositivos inteligentes y esto tiene implicaciones para las escuelas y las familias. Cuando la generación Z se gradúe en la escuela secundaria, habrán jugado miles de horas a los videojuegos en sus dispositivos de mano y en monitores de pantalla plana destinados a los mini-estadios. La generación Z es blanda. Se dejan llevar por sus emociones y creen que pueden descubrir el conocimiento y la verdad por medio de estas emociones. Hacen todo lo posible para demostrarlo en las redes sociales y en publicaciones en línea con amigos, familiares y extraños. La generación Z tiene un profundo sentido de sus derechos, que supera incluso a los Millennials, y que se corresponde a algo más que a un simple toque de narcisismo. Como investigador y teórico de la educación, el autor profundiza en esta generación para conocer a fondo a estos estudiantes. Pretende ayudarles a aprender más sobre ellos mismos. Busca comprender qué es lo que hace que la generación Z funcione y qué es lo que los marca. También quiere comprender las formas en que la generación Z aprende, ahora que se han vuelto tan dependientes de su tecnología.
Los educadores se preguntan qué pueden hacer y quieren tener éxito en su intervención pedagógica. También la generación Z quiere tener éxito. Es hora de descubrir las mejores maneras de lograr el éxito para ambos. El libro muestra posibles maneras de ayudar a los profesores en sus luchas sobre qué hacer con una generación distraída, adicta a sus dispositivos e incapaz de concentrarse durante más de unos segundos en una sola cosa.

Artículos relacionados

  • EL VIAJE DEL HÉROE
    CUEVAS GÁMEZ, DIEGO
    Diego Cuevas Gámez ofrece en El viaje del héroe muchas herramientas para afrontar los desafíos de la vida como verdaderos héroes. A partir de relatos famosos de héroes clásicos y contemporáneos, sacados de obras literarias y películas, busca sacar a la luz habilidades, talentos y potencialidades de los lectores. "Somos los héroes de nuestras propias vidas, de nuestra propia his...
    En stock

    21,00 €

  • TALENTO Y ESFUERZO EN ESO Y BACHILLERATO
    MONTES NIETO, DAMIÁN MARÍA
    El sistema educativo español, de notable inestabilidad, necesita con urgencia un nuevo modelo pedagógico. En estas páginas encontrarás apuntadas las claves para el desarrollo de una propuesta de síntesis entre la pedagogía tradicional y la llamada "nueva pedagogía". Los conceptos Talento y Esfuerzo nos servirán para recorrer brevísimamente los pilares de estas dos líneas pedagó...
    En stock

    10,00 €

  • APRENDER CON DESTREZA (1º Y 2º ESO)
    FUENTES PRIETO, MARÍA DEL SOCORRO
     "Aprender con destreza" se presenta como una interesante propuesta pedagógica basada en la metodología Thinking Based Learning, ofreciendo la posibilidad de dotar de un enfoque dinámico en el tratamiento y transmisión de los contenidos curriculares de la asignatura de Religión. De este modo, nutrida de técnicas multidisciplinares y orientaciones manejables, cada actividad serv...
    Disponible en 3/5 días

    16,00 €

  • APRENDIENDO A SENTIR. GUIA
    PEDRO LUIS PICAZO GÓMEZ
    Manual totalmente practico, vivencial e innovador pensado para que preadolescentes y adolescentes recorran un camino emocionante desde su propia vida y adquieran algunas habilidades que les permitan ser más competentes emocionales. Una aventura vivida en primera persona y junto a otros. ...
    Contacte con nosotros

    20,00 €

  • CUADERNO DE BITÁCORA
    PICAZO GÓMEZ, PEDRO LUIS
    Este libro es un cuaderno de viaje en el que los jóvenes aprenderán a identificar lo que sienten, a entenderlo y a ponerlo en palabras. Tambien aprenderán a gestionar de manera adecuada lo que sienten  y  a  reaccionar  adecuadamente.  ...
    Disponible en 3/5 días

    20,00 €

  • BIBLIARTE
    RAMOS RAMOS, JOSE´ ANTONIO
    A través de diferentes obras de arte de distintos períodos históricos, esta obra nos ofrece recursos para trabajar muchos temas religiosos con alumnos de primaria hasta bachillerato. ...
    Disponible en 3/5 días

    17,85 €