INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA RELACIÓN DE AYUDA

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA RELACIÓN DE AYUDA

GUÍA PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

GOMEZ DIAZ, MAGDALENA / GOMEZ SANCHEZ, ROSARIO / RECHE GARCIA, CRISTINA / DELGADO GOMEZ, Mª SOLEDAD

32,00 €
IVA incluido
Contacte con nosotros
Editorial:
EDITORIAL DYKINSON, S.L.
Año de edición:
2019
Materia
Pastoral-salud-general
ISBN:
978-84-1324-310-8
Páginas:
385
Encuadernación:
Rústica
32,00 €
IVA incluido
Contacte con nosotros
Añadir a favoritos

Este manual pretende poner conciencia en realizar un adecuado acercamiento humano hacia los demás, especialmente en todo aquel que se dedica a la relación de ayuda o que se va a dedicar a la misma en el ámbito sociosanitario (médicos, enfermeros, psicólogos, educadores, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc.). Cuidar de un paciente solo físicamente o solo emocionalmente no siempre es suficiente, necesitamos cuidarlo desde una perspectiva más amplia, bio-psico-social. La inteligencia emocional nos aporta las habilidades para ello, saber gestionar nuestras emociones y las emociones de los demás nos da herramientas para lograr una mayor humanización en el trato al paciente, en particular, o en el trato a cualquier persona, a nivel general.

Todos los autores que han colaborado altruistamente en hacer este manual teórico-práctico son expertos en inteligencia emocional, o en la relación de ayuda o la humanización, algunos bien reconocidos por sus aportaciones en este tema a nivel nacional e internacional. GRACIAS a cada uno de ellos, por su humanidad y sabiduría. Y dado que este libro-guía pretende humanizarnos un poquito más a todos, pero especialmente a los que nos dedicamos a ayudar a los demás, queremos agradecer la labor de todos aquellos que se dedican a diario a esta misión, como son, por ejemplo, la “Fundación Ambulancia del Deseo”, la “Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia”, el “Centro de Humanización de la Salud” o la “Asociación Teléfono de la Esperanza”, por el trabajo que realizan en este camino de la humanización y el acercamiento a los demás desde la empatía, el respeto y la aceptación. Gracias por la calidad humana que muestran cada día todos sus profesionales y voluntarios en cuidar a sus pacientes y usuarios. Una calidad que nace de la vocación de ayudar y mejorar, y de apostar por ser mejores personas y, por lo tanto, mejores profesionales; más humanos. GRACIAS a todos.

Esperamos y deseamos que no se nos olvide nunca el SER HUMANO

Artículos relacionados

  • ESPIRITUALIDAD Y BURNOUT
    PEREZ GUEVARA, MARI SOL
    El burnout es una fractura en la biografía de la persona que lo sufre. Como fractura, es dolorosa. Pero también es la oportunidad de profundizar y de que algo nuevo surja. En esa herida también está la oportunidad de crecer en la vida espiritual, es decir, de avanzar hacia una liberación de las imágenes que nos hemos hecho de Dios y de nosotros mismos y hacia un encuentro más a...
    En stock

    15,00 €

  • CONSEJOS PARA FUTURAS MAMAS
    BOLLWINKEL, CLAUDIA
    Ser mamá es un acontecimiento maravilloso, pero muchas veces la futura mamá puede sentirse desconcertada. "Consejos para futuras mamás" ofrece 38 buenos consejos y maneras de facilitar la entrada en la maternidad y de disfrutar del nuevo bebé. Este libro ayuda a la embarazada a disfrutar de este maravilloso período y a liberarse de sus preocupaciones. Una futura mamá feliz sabe...
    En stock

    4,50 €

  • COMO SUPERAR LA ENFERMEDAD
    BRADSHAW, CLAIRE
    La enfermedad del cuerpo llega a afectar a toda la persona, y la curación no sólo depende de tratamientos médicos, sino también de la actitud que mantengamos ante nuestra enfermedad. Este libro te ofrece consejos para mantener una actitud positiva ante la angustia y el dolor; es exactamente lo que prescribe el doctor para recuperar la salud y superar el historial médico. ...
    En stock

    4,50 €

  • COMO ENFRENTARTE AL CANCER
    SCHORN, JOEL
    Este libro ofrece varias maneras de afrontar los desafíos físicos y emocionales del cáncer, ayudando a la persona a enfrentarse positivamente a sus temores, sentimientos y dudas, y sugiriéndole formas de reaccionar ante su enfermedad. También enseña que tener cáncer, a pesar de las limitaciones y los indudables miedos que se pueden sufrir, puede brindar a la persona la oportuni...
    En stock

    4,50 €

  • MI SER QUERIDO TIENE ALZHEIMER
    JOSÉ CARLOS BERMEJO
    Este libro ofrece un acompañamiento cercano y práctico para quienes enfrentan el alzhéimer en un ser querido, ya sea en el hogar o desde una vocación profesional. Entre dudas, negaciones y el peso emocional del cuidado, aborda con claridad los retos cotidianos que enfrentan las familias: ¿Cómo aceptar la enfermedad? ¿Qué hacer ante la confusión o el desgaste? Con un enfoque hum...
    En stock

    17,00 €

  • LA RELACION DE AYUDA A LA PERSONA MAYOR
    JOSÉ CARLOS BERMEJO
    El cuidado de las personas mayores, enfermas o dependientes es un reflejo de la humanidad de una sociedad. José Carlos Bermejo explora muchas herramientas prácticas y esenciales para quienes acompañan a los mayores, ya sean familiares o profesionales. Con diálogos, casos reales y ejercicios, nos enseña que cuidar no se limita a lo técnico: es necesario comunicarse con empatía y...
    En stock

    16,00 €