KUBY, GABRIELE
"Me he convertido en abuela y estoy encantada de experimentar cómo la vida comienza de nuevo. Valorémoslo para que el mundo sea mejor". Esto escribe la socióloga Gabriele Kuby, preocupada por el futuro de las nuevas generaciones.
Ella utiliza datos impactantes para mostrar cómo estamos dañando la vida de nuestros hijos: Desde decir no a los hijos a través de la anticoncepción y el aborto, hasta la producción artificial de niños, el cuidado colectivo estatal en la guardería, la sexualización en el jardín de infancia y la escuela, la epidemia de teléfonos inteligentes con acceso a la pornografía y las consecuencias traumáticas del divorcio.
No sólo estamos saqueando nuestro planeta, sino que estamos desmantelando las células básicas de nuestra convivencia humana. Una peligrosa presunción se ha apoderado de las sociedades occidentales: Querer ser como Dios. Jugamos a ser creadores y jueces, determinamos quién puede vivir y quién debe morir, y así disolvemos las condiciones naturales de la vida.
Gabriele Kuby no nos advierte desde su caballo de batalla como una moralista, sino como una persona afectada. La autora de un best-seller ("La revolución sexual global") muestra cómo robamos la risa a los niños y entregamos la próxima generación a la decadencia. Al mismo tiempo, la visión de la vida correcta, por la que cada uno puede decidir hoy, siempre brilla en el fondo.
Este libro quiere ser una revelación y un desencadenante de la reflexión y la conversión. No sólo desacredita la Torre de Babel, sino que promueve que los corazones de los padres y las madres vuelvan a dirigirse a sus hijos e hijas. El análisis sociopolítico de Kuby es una llamada de atención. Consideremos lo que estamos haciendo. Y asumamos nuestra responsabilidad por la supervivencia y el bienestar de la próxima generación, porque el futuro está en sus manos".