LA MARCA DE DIOS

LA MARCA DE DIOS

2000 AÑOS INFLUYENDO

ABADÍA, LEOPOLDO / SEGARRA, TONI

19,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
ESPASA CALPE, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Ensayo y entrevistas
ISBN:
978-84-670-6460-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

El libro que explica por qué la Iglesia católica es la mejor marca de la historia¿Te has parado a pensar por qué las tiendas de marcas de ropa y los supermercados están distribuidas geográficamente como si fueran parroquias? ¿O por qué en las de móviles hay altares donde se muestran los productos como si fueran ofrendas? ¿Sabías que la palabra «propaganda» la acuñó el papa Gregorio XV en 1622 con la famosa De Propaganda Fide? ¿Que el primer CEO de la historia fue san Pedro y los primeros comerciales, los apóstoles? ¿Y que el Barroco se debería estudiar en las universidades como la mejor campaña de publicidad de todos los tiempos?

Todo lo que sabemos de comunicación lo inventó la Iglesia. Fue ella quien, probablemente sin darse cuenta, inspiró las campañas de marketing más famosas del planeta. Son sus métodos, su estrategia a largo plazo, sus rituales y sus promesas perfectas las que han señalado el camino para que nos convirtamos en seguidores incondicionales de estas empresas.

En La marca de Dios Leopoldo Abadía y Toni Segarra hacen un recorrido que demuestra que la Iglesia lleva más de dos mil años influyendo no solo en lo espiritual, sino también en lo material.

Artículos relacionados

  • TOROS PARA ANTITAURINOS
    MIGUEL ARANGUREN
    Parecen mayoritarias las voces que auguran el final irreversible de la Fiesta de los toros y aquellas que exigen su prohibición. No es una novedad: llevan sonando desde hace cuatro siglos, cuando empezó a definirse la lidia tal como hoy la conocemos. Sin embargo, las plazas se siguen llenando y a ellas acude un público cada vez más joven. ¿Cuál es la razón de este sinsentido?La...
    En stock

    29,90 €

  • BREVE HISTORIA DEL ALMA
    RAVASI, GIANFRANCO
    A lo largo de los siglos, todas las civilizaciones han utilizado el concepto de alma para explorar el significado de la conciencia, la espiritualidad, la vida después de la muerte y, en general, la relación del hombre con Dios y sus semejantes. En el origen de todas las palabras que se refieren al alma está el aliento, y alrededor de cada una de ellas han nacido inagotables ref...
    En stock

    24,90 €

  • UNA EXTRAORDINARIA AVENTURA POLÍTICA
    FORMIGONI, ROBERTO / CASEDEI, RODOLFO
    Este libro relata sesenta años de historia de Italia, vividos y vistos a través de los ojos de un joven político extraordinario de la región de Lombardía. No es solo la historia de un individuo, sino también la historia de un pueblo fuertemente cohesionado, que camina con él. Y juntos afrontaron batallas culturales y políticas, tanto ganando como perdiendo, pero siempre manteni...
    En stock

    20,00 €

  • COSAS QUE LOS HOMBRES ODIAN CON RAZON
    G.K. CHESTERTON
    Este volumen, realizado en colaboración con el Club Chesterton de la Universidad San Pablo CEU (Fundación Cultural Ángel Herrera Oria), es el sexto de esta serie que pone a disposición de los lectores la traducción de los artículos de Chesterton en el semanario londinense The Illustrated London News en 1911. Coincidiendo ahora con el 150 aniversario del nacimiento de su autor, ...
    En stock

    21,50 €

  • EL SACRIFICIO
    GIRARD, RENÉ
    No es casualidad que el sacrificio sea universal, un hilo conductor que une a las culturas. En este ensayo, René Girard atiende a ese hilo a través de su teoría mimética, explorando coincidencias entre esta y la tradición de la India védica. El sacrificio está en el núcleo de la teoría del deseo mimético y de la interpretación del papel de lo religioso en las sociedades. El cri...
    En stock

    12,00 €

  • UNA TEORIA DE LA FIESTA
    PIEPER, JOSEF
    Solo un trabajo lleno de sentido puede servir de fundamento para que prospere la fiesta. Por trabajo lleno de sentido entiende el autor el que es, a la vez, felicidad y fatiga, alegría y consumo de energía vital. Porque trabajar y celebrar una fiesta viven de la misma raíz, de manera que, si la una se apaga, la otra se seca. En este breve y lúcido ensayo Pieper reflexiona sobre...
    En stock

    12,00 €