LA MARCA DE DIOS

LA MARCA DE DIOS

2000 AÑOS INFLUYENDO

ABADÍA, LEOPOLDO / SEGARRA, TONI

19,90 €
IVA incluido
Contacte con nosotros
Editorial:
ESPASA CALPE, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Ensayo y entrevistas
ISBN:
978-84-670-6460-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Contacte con nosotros
Añadir a favoritos

El libro que explica por qué la Iglesia católica es la mejor marca de la historia¿Te has parado a pensar por qué las tiendas de marcas de ropa y los supermercados están distribuidas geográficamente como si fueran parroquias? ¿O por qué en las de móviles hay altares donde se muestran los productos como si fueran ofrendas? ¿Sabías que la palabra «propaganda» la acuñó el papa Gregorio XV en 1622 con la famosa De Propaganda Fide? ¿Que el primer CEO de la historia fue san Pedro y los primeros comerciales, los apóstoles? ¿Y que el Barroco se debería estudiar en las universidades como la mejor campaña de publicidad de todos los tiempos?

Todo lo que sabemos de comunicación lo inventó la Iglesia. Fue ella quien, probablemente sin darse cuenta, inspiró las campañas de marketing más famosas del planeta. Son sus métodos, su estrategia a largo plazo, sus rituales y sus promesas perfectas las que han señalado el camino para que nos convirtamos en seguidores incondicionales de estas empresas.

En La marca de Dios Leopoldo Abadía y Toni Segarra hacen un recorrido que demuestra que la Iglesia lleva más de dos mil años influyendo no solo en lo espiritual, sino también en lo material.

Artículos relacionados

  • UN MUNDO SIN PAUSA
    TORRALBA, FRANCESC
    El objetivo de este ensayo no ha consistido en conceptualizar el tiempo, en describir su naturaleza o definir su esencia, sino que el autor ha tratado de explorar cómo se desarrolla la vivencia del tiempo en el marco del sistema tecnocapitalista y atisbar las consecuencias que tiene para el inquilino de dicho sistema.El sistema acelera el ritmo de vida, impone una velocidad en ...
    En stock

    21,50 €

  • UNA EUROPA TODAVIA CRISTIANA?
    WEILER, JOSEPH H. H.
    Europa sigue mirándose en el espejo sin reconocer su propio rostro. En ¿Una Europa todavía cristiana? reunimos el influyente ensayo Una Europa cristiana junto con nuevas reflexiones de J.H.H. Weiler sobre la relación entre Iglesia y Estado en el contexto europeo actual. Traducido a múltiples idiomas, Una Europa cristiana fue una obra clave en el debate suscitado por la propuest...
    En stock

    22,00 €

  • CONFESIONES DE UN HEREJE
    SCRUTON, ROGER
    Scruton ofrece una colección de ensayos provocativos, que abarcan desde el arte hasta la política o el medioambiente. ...
    En stock

    19,95 €

  • BELLAS, HISTERICAS Y LITERATAS
    TEN DOMENECH, MERCEDES
    Este estudio se sirve de La Regenta (1885), novela cumbre del realismo patrio, y de otras obras literarias adheridas a esta particular estética, para ahondar en la condición vital de españolas los años previos a los primeros conatos de ampliación de sus derechos civiles, sociales y culturales. Leopoldo Alas Clarín, en su célebre novela, da a conocer los fundamentos ideológicos ...
    En stock

    19,90 €

  • LA BIBLIA DE SIGRID DE THULE
    GUEVARA LLAGUNO, MIREN JUNKAL
    La Biblia de Sigrid de Thule es una obra que rastrea la presencia de personajes y relatos bíblicos en el mundo de la novela gráfica. Parte de una presentación de contexto sociocultural e ideológico en el que se desarrolla la novela gráfica y termina con un estudio del elenco de novelas gráficas de tema bíblico ayudando al lector en su conocimiento y aportándole un ejemplo del d...
    En stock

    16,00 €

  • COMO HACER CINE EN EQUIPO
    SEGER, LINDA
    Llevar el guion a la pantalla es un audaz viaje, y Linda Seger lo explica a través de grandes guiones contemporáneos y clásicos. ...
    En stock

    22,00 €