O'CONNOR, JAMES T.
El propósito de este libro es demostrar que la confianza en que Dios proveerá para el más allá no es «todo lo que podemos saber» sobre nuestro absoluto porvenir. Somos capaces de decir más. Cristo mismo, y muchos teólogos y escritores cristianos a través de los siglos, han dicho más... Lo que esperamos sigue velado en cierta medida, pero también debemos confesar, con el autor de la Carta a los Hebreos, que la esperanza entra más allá del velo (cf. Heb 6,19).
Aunque este libro trata explícitamente de la muerte y la vida que la sigue, trata esencialmente sobre la amistad: la amistad eterna de los elegidos con Dios y su Cristo y entre ellos.
Aunque nunca se plantea tan descaradamente, a menudo se transmite la impresión de que el mundo futuro es un tipo de reposo contemplativo que absorbe toda actividad y hace que todo lo demás sea superfluo. Al final, ciertamente, uno tendrá un cuerpo, pero un cuerpo que apenas es material en el sentido habitual de la palabra. Además, será alguien que no puede tener relaciones sexuales, ni comer, ni jugar, ni trabajar, ni crear nada nuevo... Este libro tiene la audacia de recuperar algunas de las intuiciones cristianas sobre lo que será la vida en la tierra de los vivos y presentarlas con genialidad y buen gusto.