MARLON BRANDO TENÍA UN BULLDOG

MARLON BRANDO TENÍA UN BULLDOG

CÓMO CREAR UN PERSONAJE

ARJONA MUÑOZ, JUAN JOSÉ

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
EDICIONES RIALP, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Varios-cine libros
ISBN:
978-84-321-5373-0
Páginas:
246
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CINE
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Todas las épocas tienen sus historias. A veces se cuentan mediante relatos de carácter religioso, mitos, leyendas, cuentos, novelas, obras de teatro... y también películas. Esa transmisión de historias constituye un pilar de la cultura, y es además un vehículo para adquirir sentido crítico y hacerse preguntas que tal vez nos mejoren como personas. ¿Qué hace que una historia brille con luz propia? Es determinante la fuerza narrativa, pero también, y de un modo determinante, el personaje. Como espectadores o lectores, vivimos las historias a través de los ojos de sus personajes. Por eso, un buen actor, escritor o director es aquel que logra personajes que enamoren, fascinen, y queden impresos en la memoria.

Artículos relacionados

  • LA FUERZA DEL CINE
    SUBER, HOWARD
    Uno de los profesores de cine con más prestigio en Estados Unidos ofrece el curso definitivo de la A a la Z sobre las complejidades del cine. A petición de sus alumnos, el autor condensa en pocas líneas y de modo gráfico sus mejores clases, que han inspirado a numerosas generaciones de grandes cineastas y escritores de Hollywood.Examina los patrones que convierten las películas...
    En stock

    22,00 €

  • TIEMPOS DE CINE
    DONAIRE MARTIN, FERNANDO
    Tiempos de cine es una articulación de escritos sobre películas del autorádurante los últimos seis años. En él hay mucho cine, algo de reflexión, pero, sobre todo, vida.Este libro puede ser leído de muchas maneras. Proponemos tomarlo comoáuna guía, la tarea concienzuda de un prescriptor, de alguien queáva abriendo las puertas de algunas de las mejores películas que constituyen ...
    En stock

    21,50 €

  • EL SILENCIO DE DIOS EN EL CINE
    ALZOLA, PABLO
    Con su poderoso lenguaje, hecho de imágenes e historias memorables, el cine nos vuelve a plantear las grandes cuestiones que atañen al ser humano. La pregunta sobre Dios, una de las más apremiantes, ha sido explorada por películas tan densas como las de Carl Theodor Dreyer, robert Bresson, Ingmar Bergman o Andréi Tarkovski, pero también por otras más asequibles al gran público ...
    En stock

    18,50 €

  • STALKER, DE ANDREI TARKOVSKI.
    MENGS GONZÁLEZ, ANTONIO
    Stalker es considerada como la obra maestra de Tarkovski, y este libro indaga en la metáfora, en la sugerencia y en el uso de la temporalidad.Me he estado preparando para esta película toda mi vida?, afirmaba Andrei Tarkovski. Stalker es, de hecho, un espléndido fruto de madurez, que reúne los más profundos anhelos del ser humano, junto a una honda reflexión sobre los medios qu...
    Disponible en 3/5 días

    12,00 €

  • LA MIRADA: PUERTA DEL CORAZÓN
    VIGANÒ, DARIO EDOARDO / PAPA FRANCISCO
    Romana presenta la obra “La mirada: puerta del corazón” de Dario Edoardo Viganò, vicecanciller de las Pontificias Academias de las Ciencias de la Santa Sede, en diálogo con el Papa Francisco dedicada a la cultura cinematográfica en relación al pensamiento y magisterio del Papa, así como al valor documental y transformador de la sociedad de cada tiempo del cine, capaz de plasmar...
    Contacte con nosotros

    16,95 €

  • ANÁLISIS DEL RELATO CINEMATOGRÁFICO
    PRÓSPER RIBES, JOSEP / CHENOVART GONZÁLEZ, JORGE
    El presente libro aborda el análisis de relatos cinematográficos a partir de conceptos teóricos que se desarrollan con ejemplos constantes. La teoría cinematográfica (y por extensión, audiovisual) debe sustanciarse en el estudio de las producciones cinematográficas y en los fragmentos que hagan posible entender cómo funcionan los textos audiovisuales. Comprender un relato audio...
    Disponible en 3/5 días

    19,90 €