MODA: ¡QUIÉN TE VISTE Y QUIÉN TE VE!

MODA: ¡QUIÉN TE VISTE Y QUIÉN TE VE!

SÁNCHEZ DE LA NIETA, ANA

3,60 €
IVA incluido
Contacte con nosotros
Editorial:
PALABRA
Año de edición:
2006
Materia
Filosofía-sociología
ISBN:
978-84-9840-057-1
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DBOLSILLO
3,60 €
IVA incluido
Contacte con nosotros
Añadir a favoritos

La moda no es sólo un espectáculo más o menos atractivo: es también un fenómeno social, económico y cultural que plantea una serie de interrogantes también éticos.

La moda no es sólo un espectáculo más o menos atractivo: es también un fenómeno social, económico y cultural que plantea una serie de interrogantes también éticos: ¿qué hay detrás de lo que llamamos moda?, que intereses económicos, culturales e ideológicos la mueven?, ¿es la moda un arte?, ¿dónde reside la elegancia?, ¿es ética toda la moda?, ¿es un instrumento de opresión o de liberación de la mujer?, ¿qué idea de la persona hay detrás de cada forma de vestir?

Artículos relacionados

  • EN DEFENSA DE LO EVIDENTE
    THIBON, GUSTAVE
    Lo evidente es lo patente, lo obvio, lo que cae por su propio peso. ¿Por qué hay que acudir en su defensa? Thibon ofrece una mirada de sentido común capaz de superar todo prejuicio.Lo evidente es lo patente, lo obvio, lo que “cae por su propio peso”. ¿Por qué hay que acudir en su defensa? Porque está expuesto al prejuicio, que ciega la vista y el entendimiento.Tibon ofrece aquí...
    En stock

    25,95 €

  • LA FE COMO OPCION
    JOAS, HANS
    El mundo moderno no es una amenaza para la fe. Joas desarrolla una alternativa al cliché del inevitable conflicto entre el cristianismo y la modernidad.En la actualidad, muchas personas consideran que la religión está obsoleta y no entienden cómo los creyentes pueden justificar intelectualmente su fe. Los no creyentes han asumido durante mucho tiempo que la tecnología y la cien...
    En stock

    24,00 €

  • EL DERECHO AL OLVIDO
    PRESSLY, LOWRY
    Sin privacidad, el mundo se volvería solitario e inhóspito. No es solo un derecho a ser protegido, sino una herramienta para vivir.Cada día disminuye la parte de nuestra vida que no está bajo vigilancia y que no se convierte en datos. Podemos configurar los parámetros de privacidad en nuestros dispositivos y redes sociales, pero sabemos que nuestros esfuerzos son insignificante...
    En stock

    24,95 €

  • EN TORNO AL VALOR
    TIRADO SAN JUAN, VICTOR MANUEL
    Los valores han constituido uno de los centros de atención de la filosofía del siglo XX y siguen siéndolo hoy. Constituyen un nuevo camino para pensar la condición tensada y polarizada de la vida humana entre lo malo, lo bueno y lo mejor y no sólo en lo que se refiere al ámbito moral, pues los valores conciernen a todas las dimensiones de la vida humana, ya sea la estética, la ...
    En stock

    10,00 €

  • PADRE Y MADRE EN LA SOCIEDAD WOKE
    CALVO CHARRO, MARIA
    Las mujeres deben realizarse profesionalmente, y los hombres comprometerse en la educación de los hijos y en las labores del hogar. Pero ese camino nunca debería negar la especificidad como hombre o mujer, como sucede en la actualidad.La verdadera igualdad defiende el respeto y el reconocimiento social de la feminidad y de la masculinidad. Las mujeres deben realizarse profesion...
    En stock

    12,95 €

  • VERDAD ORGANIZADA
    SUEIRO VILLAFRANCA, ENRIQUE
    ¿Cómo combatir la posverdad? Con la preverdad que Enrique Sueiro acuña y define como el respeto consciente a la realidad, que ofrece un fundamento de verificación en el que pueden apoyarse opiniones diversas y comportamientos libres. El libro subraya que la verdad no tiene capacidad autodefensiva y necesita quien lo haga por ella ante amenazas como la ignorancia, la desproporci...
    En stock

    19,00 €