MUJER Y REDES SOCIALES

MUJER Y REDES SOCIALES

DEL OLMO ARRIAGA, JOSÉ LUIS / RUIZ VIÑALS, CARMEN / VÁZQUEZ MARTÍNEZ, MARISA

23,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EUNSA
Año de edición:
2022
Materia
Mujer
ISBN:
978-84-313-3763-6
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ASTROLABIO MUJERES
23,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El imaginario colectivo respecto a las atribuciones de los hombres y mujeres evoluciona de acuerdo con la capacidad de la sociedad de reflexionar y hacer autocrítica de determinados comportamientos. Se necesitan décadas para conseguir la igualdad real, puesto que este imaginario es resistente al cambio y no es permeable a la crítica.

Para transitar hacia una sociedad más igualitaria, recogida en el Pacto de estado contra la violencia de género, y asumiendo la responsabilidad que tienen las universidades de sensibilizar y detectar situaciones en las que se puedan vulnerar los derechos de la mujer, se genera investigación y formación en materia de igualdad.

Este es el propósito de este libro: mostrar, mediante investigaciones rigurosas, el papel que desempeña la mujer en los entornos digitales, también conocidos como social media.

Artículos relacionados

  • LAS MUJERES COMO BENDICIÓN A TRES VOCES
    OLIVARES PINO, ÓSCAR ARGENIS
    Las protagonistas de estas páginas dan título a tres libros bíblicos: Rut, Judit y Ester. Las tres son presentadas como modelos femeninos que se sobreponen a su realidad y a todos los condicionamientos de entonces. Ellas no tenían voz y comienzan a tenerla. Cuando usamos la palabra «voz», nos referimos a una de las acepciones del Diccionario de la lengua española: la voz como «...
    En stock

    16,00 €

  • DE EVAS, MARÍAS Y OTRAS MUJERES
    MARTÍNEZ CANO, SILVIA
    Este libro reflexiona la relación entre arte, mujeres y cristianismo. Analiza el imaginario sobre las mujeres culturalmente y dentro de la cultura religiosa. Ello no ofrece claves unicamente teóricas sino que analiza la relacion entre estas cosmovisiones y las prácticas y comportamientos que se derivan de ello. ...
    En stock

    19,00 €

  • LA MUJER DEL PERFUME
    SALDAÑA MOSTAJO, MARGARITA
    La escena de la mujer que unge a Jesús con perfume aparece en los cuatro evangelios, narrada con diversos matices. Margarita Saldaña se detiene en la versión del evangelio de Marcos, que pone de relieve el sentido del placer y la belleza, la densidad de la profecía que se trasluce en este gesto, que anticipa el embalsamamiento del cuerpo de Jesús; su capacidad de denuncia y de ...
    En stock

    7,90 €

  • RUMBO A LA CUARTA OLA DEL FEMINISMO
    ALONSO GUERRA SILVEYRA,DIANA
    Rumbo a la cuarta ola del feminismo busca reflexionar sobre la historia del feminismo y su impacto en la visión de la mujer, el matrimonio y la familia desde el siglo XIX hasta nuestros días. Este viaje por el tiempo culmina con la propuesta de un feminismo cristiano de la recíproca complementariedad cuyo objetivo es reorientar el feminismo desde una óptica más positiva y natur...
    En stock

    10,90 €

  • SARA
    UNZURRUNZAGA HERNÁNDEZ, ANA
    La historia de Sara, una de las grandes matriarcas bíblicas, puede leerse en el libro del Génesis, concretamente en los capítulos 12-23. Mediante la hermenéutica de la imaginación creativa, Ana Unzurrunzaga recrea la trama narrativa, apoyándose en la exégesis y el contexto de los textos bíblicos, para releer, desde el punto de vista de Sara, uno de los relatos fundacionales del...
    En stock

    7,90 €

  • MUJERES VALIENTES
    CASES MARTÍN, ENRIQUE
    Jesús es un varón que habitualmente vive rodeado de varones, pero son muy frecuentes en el Evangelio sus encuentros con mujeres. En esos pasajes se advierte esa admiración varonil ante ellas, pues tienen una gran expresividad, como llorar a sus pies, ungirle con óleo en una cena, expresando el dolor ante la muerte de un hermano, desde su vida matrimonial fácil o difícil, en el ...
    En stock

    13,90 €