FRANCO MEMBRINI
¿Qué hay de alegre en este maldito país?
Esa es la pregunta que se hace el Innominado cansado de una vida de violencia y mentira. Y es la misma pregunta que todos nos hacemos ante el mundo que nos toca vivir: guerras, pandemias, crisis económicas, sufrimiento...
Desde hace años, Franco Nembrini busca respuestas en las páginas de las grandes obras que han marcado su vida, descubriendo en ellas un diálogo profundo entre Dios y el hombre moderno. Convencido de que la literatura clásica no es solo un testimonio del pasado, sino una brújula que ilumina el presente, nos invita a redescubrir en estos textos una fuente inagotable de sabiduría para comprender y afrontar nuestra propia vida.
Este libro reúne tres de las más recientes intervenciones de Franco Nembrini en la Basílica de San Juan de Letrán, donde, con su estilo apasionado y cercano, nos sumerge en la lectura de OscarV. Milosz, Alessandro Manzoni y Giacomo Leopardi. Son recorridos cuaresmales que entrelazan literatura, fe vida cristiana, ofreciendo al lector una oportunidad única para reflexionar sobre el sentido de la vida, la conversión y la esperanza en Cristo.
Un libro que ilumina la esperanza en tiempos de oscuridad.