ANTONIO MACAYA PASCUAL
Este libro pretende que conozcas a fondo el momento más importante de la Historia: el momento en el que el Corazón de Jesús volvió a latir, el domingo 5 de abril del año 33 de nuestra era. Por increíble que parezca, ha habido un progreso enorme en el conocimiento histórico de lo que pasó ese día. La gran mayoría de investigadores están de acuerdo en que el cadáver de Jesús no estaba en su sepulcro a los tres días de su muerte, y están de acuerdo en que decenas de personas le vieron vivo, le tocaron y hablaron con Él.
El Corazón de Jesús sigue latiendo. Y late ahora con más intensidad, con más amor que cuando resucitó, porque es corazón humano y sabe que vuelve pronto. Sabe que mucha gente le quiere, y que otros le van a querer pronto. Es Corazón divinizado, y su Resurrección es la mejor prueba.
?Nadie habría podido imaginar ni pretender una prueba más autorizada, más fuerte, más decisiva que la resurrección de entre los muertos. Todas las verdades, también las más inaccesibles para la mente humana, encuentran su justificación, incluso en el ámbito de la razón, si Cristo resucitado ha dado la prueba definitiva, prometida por El, de su autoridad divina? (San Juan Pablo II).
Fue el amor lo que movió a Jesús a esa Victoria sin parangón. Esa Victoria nos llena de esperanza. Ni la enfermedad, ni la muerte, ni el odio, nos podrán separar del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús.