CÓMO MOTIVAN LOS VALORES

CÓMO MOTIVAN LOS VALORES

LA TEORÍA DE SCHWARTZ Y SU APLICACIÓN AL CONTEXTO DEL TRABAJO

PAUPÉRIO MACHADO, ANA

15,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
EUNSA
Año de edición:
2022
Materia
Varios-mejora personal
ISBN:
978-84-313-3727-8
Páginas:
268
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
ASTROLABIO CIENCIAS SOCIALES
15,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Con base en encuestas realizadas en todos los continentes (incluyendo decenas de muestras representativas nacionales), Shalom H. Schwartz concluyó que el objetivo motivacional, con sus compatibilidades y oposiciones, es el principio más poderoso que organiza las preferencias de valores de las personas. Con sus hallazgos sobre los principales tipos motivacionales y sobre las relaciones dinámicas que se establecen entre ellos, la teoría de los valores humanos universales aporta una nueva perspectiva a la visión dominante del espectro de motivaciones activas en el contexto laboral.

Este libro explica cómo nació y se consolidó, y los principales descubrimientos que propició, la teoría psicológica de los valores humanos más influyente en la actualidad. Además, por primera vez se realiza un análisis de sus fundamentos, que conduce a una conclusión sorprendente: aunque esta teoría siempre se ha presentado con base en una axiomática evolucionista, sus resultados son más coherentes con la visión neoaristotélica de la persona.

Artículos relacionados

  • LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS ESTÁ DE MÁS
    DE MONDO, MARÍA
    ¿TE HAS PREGUNTADO CUÁNTAS COSAS HAS DEJADO DE HACER POR MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS?¿EN QUÉ MOMENTO EMPEZASTE A COMPLACER A OTROS Y TE OLVIDASTE DE TI?¿TE SIENTES AGOTADO INTENTANDO AGRADAR A TODO EL MUNDO?Desde que nacemos, aprendemos a ver la vida y a nosotros mismos a través de lo que nos dicen y nos enseñan. A medida que crecemos, buscamos cada vez más la aprobación e...
    En stock

    18,90 €

  • DESAPRENDER PARA APRENDER
    PÉREZ FORRIOL, LUCÍA
    Es fácil vivir con el piloto automático. Deambulando sin mayor horizonte que la rutina, ejecutando una tarea tras otra: despertar, trabajar, hacer ejercicio, ver una serie, hacer el tupper del día siguiente, dormir con el móvil en la mano... y no es que esa cotidianidad sea el problema, en absoluto, sino la forma inconsciente en la que la recorremos. Desarrollamos, quizá sin da...
    En stock

    15,90 €

  • A COMER TAMBIEN SE APRENDE
    JOSE MANUEL MOREN
    A comer también se aprende. Y, lo mismo que ocurre con otras formas del saber, puede aprenderse bien o hacerlo de una forma equivocada. Los hábitos alimentarios se establecen en los primeros años de la vida y se mantienen con pocos cambios a lo largo de toda la vida. Por eso es tan importante que esos primeros pasos se den de la mano de quienes conocen bien el mundo de los niño...
    En stock

    14,90 €

  • REPARACIÓN Y RECONCILIACIÓN
    LÓPEZ MARTINEZ, JAVIER (EDITOR)
    Reparación y reconciliación son un plus de amor, un desbordamiento de la medida de la caridad. Estos dos términos no tendrían mayor alcance sin sus protagonistas, mujeres y hombres que desde dentro se revisten, sin afanes de superhéroes mediáticos, de reparadores y reconciliadores. Vidas capaces de superar la indiferencia y el derrotismo ante cuanto deshumaniza la dignidad de t...
    En stock

    19,00 €

  • RECUPERA TU MENTE, RECONQUISTA TU VIDA
    ROJAS ESTAPÉ, MARIAN
    Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado.Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor? Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a golp...
    En stock

    20,90 €

  • EL DON DE INFLUIR
    ALAS ALAS, RAÚL MAURICIO
    Influir es una forma de liderar, porque liderar es saber influir en los demás. Por eso, el líder es aquel que es capaz de inspirar, incitar, inducir y, sobre todo, persuadir. Todos a lo largo de nuestra vida influimos en las personas y somos influidos por ellas, lo cual contribuye a forjar nuestra propia identidad. Hay muchas maneras de influir y de ser influido, pero la cues...
    En stock

    10,90 €