CORRER PARA PENSAR Y SENTIR

CORRER PARA PENSAR Y SENTIR

TORRALBA, FRANCESC

14,90 €
IVA incluido
Contacte con nosotros
Editorial:
LECTIO EDICIONES
Año de edición:
2015
Materia
Varios-autoayuda
ISBN:
978-84-16012-43-5
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
14,90 €
IVA incluido
Contacte con nosotros
Añadir a favoritos

El filósofo Francesc Torralba hace más de veinticinco años que corre todos los días. Ha participado en carreras de fondo, maratones y carreras populares, y aquí comparte con el lector sus vivencias y sensaciones más personales: cómo correr le proporciona momentos para estar solo y meditar, lo conecta con su propio cuerpo, le carga las pilas, lo vincula con la naturaleza y el entorno. A lo largo del libro Torralba profundiza en la importancia de esta práctica para articular su actividad diaria y su actitud vital, ya que «correr es una perfecta metáfora de la vida». - «Correr es un ejercicio que me llena, que me hace sentir vivo, doblemente vivo, lleno de fuerza y de ganas de existir. La primera palabra que asocio al ejercicio de correr es liberación.» - «Corrí sobre la tierra seca y agrietada, y en un momento dado me detuve. No veía ninguna carretera, no veía ninguna casa, no oía nada, absolutamente nada, a excepción de mi respiración y el latido de mi corazón. Cuando me calmé totalmente, se hizo el silencio total. Una experiencia única que nunca más he vuelto a vivir.» Una reflexión sobre las vivencias, los sentimientos y las sensaciones que aparecen mientras corres.

Artículos relacionados

  • SEMBRAR Y CULTIVAR AMISTADES
    GONZÁLEZ ITURRIA, RICARDO MODESTO
    En este libro se quiere mostrar y dejar bien establecido que las amistades enriquecen la vida; o sea, ser conscientes de que cuanto mayor es el número de amistades que se tiene, mejor. En las páginas de este libro el lector encontrará sugerencias y diversos consejos sobre cómo se pueden entablar más relaciones de amistad, cómo profundizar en esas relaciones y cómo mantenerlas y...
    En stock

    14,90 €

  • ALFABETO DE LOS AFECTOS, EL
    MIGLIARESE, MARIOLINA CERIOTTI
    Ternura, mal humor, envidia, ansiedad, libertad, gratitud, prejuicios, imperfección, paciencia, intimidad, diferencia, sintonía... Un texto para aprender a mirar dentro de uno mismo, y redescubrir los afectos."Conocer y definir las propias emociones y afectos no es algo obvio: hay que saber mirar dentro de uno mismo, pero también disponer de un lenguaje que exprese en palabras ...
    En stock

    15,00 €

  • SOBRAN LAS EXCUSAS
    CABALLERO SUCUNZA,ALFREDO
    Un recurso habitual cuando no alcanzamos nuestras metas es autojustificarse: “no he tenido tiempo”, “las circunstancias no me han dejado”, “tengo muchos imprevistos”... Todo esto son simples EXCUSAS para poder quedarnos tranquilos. Sabemos que la mayor parte de las veces el responsable de la falta de aprovechamiento del tiempo somos nosotros mismos, bien por falta de organizaci...
    En stock

    12,90 €

  • MÁS POESÍA Y MENOS PROZAC
    CASADO VELARDE, MANUEL
    La salud mental atraviesa una crisis, que no logra atenuar ni la gigantesca oferta de entretenimiento multimedia ni la industria del psicofármaco.El autor explora la crisis de sentido y el desasosiego vital que esta origina, y ofrece el auxilio de la gran Literatura, en especial de la Poesía, para armonizar el complejo mundo de la afectividad personal. La vida se torna así meno...
    En stock

    10,00 €

  • ACTIVA EL ENTUSIASMO
    NOÈ, SALVO
    El entusiasmo es una fuerza, vive dentro de cada uno de nosotros y nos ayuda a afrontar mejor los obstáculos que surgen en nuestro camino, haciendo que seamos más positivos y más decididos en el logro de nuestras metas. En otras palabras, más felices. La buena noticia es que puede cultivarse conscientemente para convertirse en una práctica diaria. En este libro, fruto de años d...
    En stock

    15,50 €

  • CÓMO MOTIVAN LOS VALORES
    PAUPÉRIO MACHADO, ANA
    Con base en encuestas realizadas en todos los continentes (incluyendo decenas de muestras representativas nacionales), Shalom H. Schwartz concluyó que el objetivo motivacional, con sus compatibilidades y oposiciones, es el principio más poderoso que organiza las preferencias de valores de las personas. Con sus hallazgos sobre los principales tipos motivacionales y sobre las rel...
    En stock

    15,90 €