DINÁMICAS DE GRUPOS.

DINÁMICAS DE GRUPOS.

APRENDE A CONVIVIR, TRABAJAR Y DIRIGIR GRUPO

GARCÍA FORCADA, JAVIER

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2023
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-330-3222-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERENDIPITY
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

En una clase de Psicología Social, ya lejana en el tiempo, escuché del profesor:
Uno no elige quién quiere ser, sino a qué grupos quiere pertenecer; pues la identidad es algo más social que individual.

Aquella frase se fue convirtiendo en un pequeño insight, en una pequeña iluminación, que me explicaba muchas cosas. Me fui dando cuenta de que somos seres humanos únicos, unipersonales, individuos. Pero que nacemos de otros para ser personas, seres sociales, que pueden aprender a convivir con otros, trabajar con ellos en equipo, incluso dirigirlos; siempre, jugar, amar, sufrir, aprender, cantar, bailar, pasear, comer, beber, disfrutar? en suma, vivir positivamente con otros. Este proceso, evolutivo y dinámico como la personalidad misma, hay que hacerlo. Te ofrezco en estas páginas buena parte de mi aprendizaje en este camino social, expuesto paso a paso. Ojalá lo recorras personal o, mejor, grupalmente, y superemos juntos el individualismo erróneo que esta sociedad nos quiere meter en todos nuestros actos, actitudes y valores.
Buena parte de nuestra felicidad se juega en este cambio.

Javier García Forcada
Nace en Zaragoza, el 3º de 9 hermanos. Licenciado en Filosofía, en Teología y en Psicología, Diplomado en Psicología Clínica, Especialista en Orientación gestáltica IIDP, Diplomado en Personal Counseling. Toda su vida ha estado dedicada a tareas educativas y psicológicas: Psicoterapeuta individual y de grupo, trainer de dinámicas de grupo, formador de educadores, orientador, ponente de cursos y cursillos, especialista en Gestalt, Eneagrama, Diario Intimo de Progoff, Comunicación y Grupos, articulista sobre temas educativos y autor de numerosos materiales educativos y psicológicos, de Educación para la justicia y la solidaridad y Lloc de Trobada - Lugar de Encuentro, para bipolares.

Artículos relacionados

  • ELOGIO ESPIRITUAL DE LA TERNURA
    HAUMONTÉ, ODILE
    Este breve ensayo nos muestra en qué consiste la ternura, ese desbordamiento que nos hace dar más de nosotros mismos, como un suplemento de amor, cuando ya hemos dado lo necesario. Para ello, la autora profundiza en sus manifestaciones –la ternura de la madre, del padre, en la pareja, en la familia y en nuestras relaciones personales y sociales– y en los obstáculos que impiden ...
    En stock

    14,90 €

  • LITERATURA Y FORMACIÓN ÉTICA
    LÓPEZ QUINTÁS, ALFONSO
    La preocupación por lograr una formación integral de niños y jóvenes ha movido al catedrático emérito universitario y académico Alfonso López Quintás a ofrecer un método de análisis literario que ahonda en el “tema” profundo de cada obra -más allá de su mero “argumento”-, resalta la “intrahistoria” de los personajes –en expresión de Unamuno- y pone al descubierto las actitudes ...
    En stock

    16,00 €

  • EDUCAR CON EL PRINCIPITO
    DE JESÚS, DIEGO
    Se cumplen en estos días ochenta años de la publicación de El Principito. Tal vez sea muy pretencioso, pero no sería menor el homenaje si los lectores pudieran constatar que la oxidada polea que saca agua del pozo del desierto sigue susurrando su melodía: es la canción de la roldana; también ella cumple ochenta y canta como en su más fresca juventud. Hay deleitosa hermosura en ...
    En stock

    20,00 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €

  • EDUCAR, SE DEBE, PERO ¿SE PUEDE?
    ANGELINI, GIUSEPPE
    La cuestión educativa no puede afrontarse ni resolverse como si fuera un problema “sectorial”. Es un problema de toda la sociedad y debe afrontarse como tal. No bastan “recetas educativas”. Hace falta una reflexión sobre grandes cuestiones de fondo: el bien común, el sentido del vivir, la presencia de Dios. Este es uno de los puntos decisivos que nos ayuda a comprender el libro...
    En stock

    22,00 €

  • CINCO LLAVES PARA EDUCAR EN EL SIGLO XXI
    GARCÍA UGARTE, JERÓNIMO / GARCÍA-RINCÓN DE CASTRO, CÉSAR / BATET ROVIROSA, MARÍA / ESPERANTE LOZANO, MARUJA / LASCARAY SAN JUAN, IÑAKI / PELLICER IBOR
    Si nos pusiéramos en la mente y en el corazón de un niño o una niña en una escuela como la que soñamos los educadores y educadoras que hemos realizado este libro, seguro que diría algo parecido a esto:- Mi colegio abre muchas puertas. Por eso nos enseñan a usar muchas llaves.Con la llave del talento abrimos la puerta de nuestra imaginación y nuestras capacidades, y hacemos much...
    En stock

    12,00 €