EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA

EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

CLAEYS BOUUAERT, MICHEL

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
NARCEA EDICIONES
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía-primaria
ISBN:
978-84-277-2658-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HERRRAMIENTAS NARCEA
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

I. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
Los temas, las estrategias, las herramientas y la ética de la I.E.
Enseñar con inteligencia emocional. Cómo actúa un docente formado en I.E
II. GUÍA PRÁCTICA
Todos los apartados introducen el tema y desarrollan, paso a paso, los juegos y actividades
1. Conseguir la confianza en un grupo (27 actividades)
2. Yo y los demás: el sentido de identidad (23 actividades)
3. Expreso mis emociones y mis sentimientos (18 actividades)
4. Soy responsable de mis elecciones (10 actividades)
5. Aprendo a escuchar (19 actividades)
6. Mis necesidades y mis demandas (9 actividades)
7. Autoestima, autoafirmación y autoconfianza (13 actividades)
8. Gestionar conflictos y resolver problemas (16 actividades)
9. Pensamiento positivo: lo que yo elijo pensar (12 actividades)
10. Sé lo que quiero: me pongo objetivos (15 actividades)
11. El trabajo interior: respirar, relajarse, visualizar (8 actividades)
12. Desarrollar la cooperación y el trabajo en equipo (8 actividades)
13. Creatividad y autogestión (8 actividades)

Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación. ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo paradigma educativo, el de las pedagogías activas, positivas, cooperativas, lúdicas, e inclusivas? A estas preguntas trata de responder el libro. Partiendo de una definición clara y concisa de qué es inteligencia emocional y educación emocional, así como de todos sus componentes, el libro ofrece un conjunto de prácticas cooperativas, juegos y actividades, casi 200, divertidas y de fácil realización, pensadas para estudiantes de distintas edades y contextos, e incluso para adultos. El objetivo principal es ofrecer un marco muy variado, que pueden utilizar los educadores, orientadores y monitores de tiempo libre, para desarrollar una educación emocional efectiva entre los más jóvenes. De este modo les ayudarán a ser personas plenas, bien integradas socialmente y capaces de realizar en sus vidas los proyectos creativos que deseen, en armonía con el mundo que les rodea.

Artículos relacionados

  • JUEGA COMO UN PIRATA
    ROLLINS, QUINN
    Aprender debería ser la tarea más divertida de un centro educativo. Pero hay que saber hacerlo. Tiene que ser divertido para tus alumnos y también para ti. Os tiene que emocionar. Cuanto más entretenidas sean tus clases, más querrán utilizar su imaginación. Crearán conexiones significativas con los contenidos del programa. Y así el juego será parte de su experiencia de aprendiz...
    En stock

    18,00 €

  • TU HIJO DE 6 A 7 AÑOS
    JORDÁN DE URRÍES, BLANCA
    El paso de los seis a los siete años es un momento idóneo para la educación de los niños. Conocer cómo es un niño a esta edad, qué planes de acción pueden acometerse, a qué problemas nos podemos enfrentar y otros muchos temas relacionados con esta edad, nos ayudarán a hacer de este momento una etapa muy fructífera que facilitará la entrada en la pre-adolescencia. ...
    En stock

    12,40 €

  • LA RESPONSABILIDAD POR UN MUNDO SOSTENIBLE
    AZNAR MINGUET, PILAR / ULL SOLÍS, MARÍA ÁNGELES
    La naturaleza multidimensional del desarrollo y las nuevas exigencias de sostenibilidad ambiental y social reclaman responsabilidad para favorecer las distintas acciones vinculadas a la formación de ciudadanos, para fortalecer la democracia social como forma de vida y para conseguir una sociedad más equitativa y solidaria.Es uno de los retos que tiene planteada la sociedad actu...
    En stock

    19,00 €

  • PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS TRAUMATIZADOS
    KRÜGER, ANDREAS
    Los niños son seres muy vulnerables y necesitan protección. Cuando algo malo les sucede necesitan una ayuda adecuada. Es importante comprender que los traumas anímicos deben ser objeto de cuidado y que no basta con tomar conocimiento de ellos. Peor aun es pasarlos por alto. En efecto, todo niño traumatizado que no reciba los cuidados adecuados puede experimentar múltiples daños...
    En stock

    20,00 €

  • CÓMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS
    ARTOLA GONZÁLEZ, TERESA / HUESO, Mª ANTONIA
    Un libro de interés para desarrollar el talento que todos tenemos en potencia y que ayudará, muy especialmente, en el trabajo con los niños en edad escolar. ...
    En stock

    9,62 €

  • ES NUESTRO MOMENTO
    ARANGUREN GONZALO,LUIS
    En stock

    20,00 €