PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS TRAUMATIZADOS

PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS TRAUMATIZADOS

KRÜGER, ANDREAS

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2012
Materia
Pedagogía-primaria
ISBN:
978-84-330-2586-9
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
AMAE
20,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Los niños son seres muy vulnerables y necesitan protección. Cuando algo malo les sucede necesitan una ayuda adecuada. Es importante comprender que los traumas anímicos deben ser objeto de cuidado y que no basta con tomar conocimiento de ellos. Peor aun es pasarlos por alto. En efecto, todo niño traumatizado que no reciba los cuidados adecuados puede experimentar múltiples daños tanto de forma inmediata como posteriormente. Hoy sabemos que los traumas sufridos en edad temprana pueden tener repercusiones a lo largo de toda la vida. Gracias al desarrollo actual de la investigación, puede establecerse la relación directa que existe entre muchas patologías de la edad adulta y lesiones traumáticas sufridas en la fase temprana de la vida.Pero los niños son también resistentes. Andreas Krüger describe una suerte de principio del diente de león. Al igual que esta planta, que se abre camino incluso a través del grueso asfalto, también los niños pueden encontrar una y otra vez caminos de salida ante una gran dificultad. A menudo tienen a su disposición, de forma más inmediata que los adultos, las fuerzas que se nos han dado a todos para resistir a las dificultades. Por eso mismo es tan importante para un niño recibir una ayuda temprana y adecuada.Este libro resume de forma comprensible los conocimientos alcanzados en la actualidad por la psicotraumatología, la disciplina que estudia los traumas psíquicos, de tal modo que padres, educadores, docentes y otros agentes que tienen que ver con los niños, dispongan de una guía acerca de lo que pueden y deben hacer si el niño ha sufrido un trauma anímico.



Andreas Krüger, nacido en 1964, es psiquiatra de niños y adolescentes, especialista en el tratamiento de traumas infantiles, área de la que fue responsable en el Hospital Universitario de Hamburgo-Eppendorf. Es director del Instituto de Psicotrauma-tología de la Niñez y la Adolescencia en Hamburgo, (www.ipkj.de), así como director médico de la asociación Ankerland para la ayuda a niños traumatizados (www.ankerland.org). Ha trabajado como profesor en la Universidad Alice Salomon de Berlín y es autor de numerosas publicaciones sobre el tema.

Artículos relacionados

  • TU HIJO DE 6 A 7 AÑOS
    JORDÁN DE URRÍES, BLANCA
    El paso de los seis a los siete años es un momento idóneo para la educación de los niños. Conocer cómo es un niño a esta edad, qué planes de acción pueden acometerse, a qué problemas nos podemos enfrentar y otros muchos temas relacionados con esta edad, nos ayudarán a hacer de este momento una etapa muy fructífera que facilitará la entrada en la pre-adolescencia. ...
    En stock

    12,40 €

  • LA RESPONSABILIDAD POR UN MUNDO SOSTENIBLE
    AZNAR MINGUET, PILAR / ULL SOLÍS, MARÍA ÁNGELES
    La naturaleza multidimensional del desarrollo y las nuevas exigencias de sostenibilidad ambiental y social reclaman responsabilidad para favorecer las distintas acciones vinculadas a la formación de ciudadanos, para fortalecer la democracia social como forma de vida y para conseguir una sociedad más equitativa y solidaria.Es uno de los retos que tiene planteada la sociedad actu...
    En stock

    19,00 €

  • CÓMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS
    ARTOLA GONZÁLEZ, TERESA / HUESO, Mª ANTONIA
    Un libro de interés para desarrollar el talento que todos tenemos en potencia y que ayudará, muy especialmente, en el trabajo con los niños en edad escolar. ...
    En stock

    9,62 €

  • ES NUESTRO MOMENTO
    ARANGUREN GONZALO,LUIS
    En stock

    20,00 €

  • RECURSOS EDUCATIVOS MULTIDISCIPLINARES
    PONS CORBERÁ, MARÍA
    Esta obra ofrece un centenar de recursos para trabajar con el alumnado de 6 a 18 años, englobados en diferentes temáticas clave para la educación en el siglo XXI, tales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la educación emocional, la prevención de conductas adictivas, la educación en valores, el mindfulness, el trabajo en equipo o la educación para la igualdad,...
    Disponible en 3/5 días

    17,50 €

  • EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA
    CLAEYS BOUUAERT, MICHEL
    Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación. ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo parad...
    Disponible en 3/5 días

    18,00 €