EDUCACION TRANSFORMADORA, LA. LUCES Y SOMBRAS

EDUCACION TRANSFORMADORA, LA. LUCES Y SOMBRAS

NAVAL DURAN, CONCEPCION / BERNAL MARTINEZ DE SORIA, AURORA

16,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
EUNSA
Año de edición:
2025
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-313-4001-8
Páginas:
166
Encuadernación:
Rústica
16,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Hace ya más de una década que el adjetivo ?transformador? se utiliza cada vez con mayor frecuencia para describir el tipo de educación que la sociedad necesita, como si la educación no fuera en sí un acto de transformación, de cambio para el educando y para el educador. Al tiempo que se extiende esta perspectiva en la educación, ha surgido un conjunto copioso de investigaciones teóricas y aplicadas sobre la educación transformadora. En el ámbito práctico de la educación, la búsqueda de una participación de los estudiantes ha provocado muchas conversaciones sobre metodologías educativas, ya que se suele afirmar que los enfoques tradicionales, centrados en la absorción pasiva de información, deben ser objeto de escrutinio. En este panorama han surgido varios medios pedagógicos transformadores que fortalecen a los estudiantes para abordar los desafíos sociales cultivando un sentido de responsabilidad cívica, de modo que se sumerjan en problemas del mundo real y promuevan cambios positivos dentro de sus comunidades.
Este libro querría ser una llamada a la reflexión y a la acción, tanto para educadores como para profesores, administradores y formuladores de políticas educativas, ya que la educación transformadora abarca múltiples ámbitos socioeducativos: la felicidad y el bienestar, la salud física y la mental, el sentido y el propósito, el carácter y la virtud, las relaciones interpersonales. En sus páginas, once especialistas en teoría de la educación, que proceden de nueve universidades diferentes, aspiran a proporcionar, desde distintos planteamientos, una hoja de ruta que aproveche el potencial transformador de la educación en diversos niveles y entornos educativos, puesto que la educación es un proceso de transformación de las personas que repercute en la mejora del mundo.

Artículos relacionados

  • CUESTION DE IDENTIDAD
    AGUILO, ALFONSO
    La escuela no tiene que tratar solo de ser una buena escuela, ni siquiera la mejor. Debe tener el coraje de salir de sí misma y comprometerse con la construcción de un mundo mejor.Una escuela o una familia que desea educar con sentido cristiano es, en sí, una comunidad creativa y abierta. Su fe se hace cultura, y arraiga en escenarios muy diversos. La escuela no puede tener un ...
    En stock

    16,95 €

  • PAGINAS PARA EDUCADORES
    FIERRO BARDAJI, ALFREDO
    La educación de las jóvenes generaciones se halla en manos no solo de los padres, sino también de la escuela #el colegio, el instituto#, en estrecha cooperación con ellos; una escuela que ha de ser educadora, moralmente educativa y no solo instructora o enseñante. En ella, el maestro o maestra, los tutores, los profesores son más importantes que los recursos didácticos #por nec...
    En stock

    15,50 €

  • EDUCAR CON CHESTERTON
    RAMOS VERA, MARIO
    Un viaje por la vida y obra de un genio polifacético.G.K. Chesterton es una figura imprescindible en la literatura y el pensamiento del siglo XX. Conocido tanto por su brillante prosa apologética como por sus inolvidables novelas de detectives, su legado sigue fascinando a lectores de todo el mundo.¿Qué hace a Chesterton un autor único?Su proceso de conversión del agnosticismo ...
    En stock

    20,00 €

  • ESLABON PERDIDO DE LA PEDAGOGIA JESUITA
    NÚÑEZ FERNÁNDEZ, ALBERTO
    Este libro nos sumerge en la rica tradición educativa de la Compañía de Jesús, con sus cinco siglos de historia, y nos invita a redescubrir las claves de la Ratio studiorum, el pilar de la pedagogía jesuita. A partir de esta herencia, Alberto Núñez Fernández, SJ ofrece una nueva mirada adaptada a los desafíos actuales, sin perder el espíritu original inspirado en los Ejercicios...
    En stock

    20,00 €

  • ¡COMPÓRTATE!
    SAÉZ JIMÉNEZ, BENIGNO / CRESPILLO ENGUIX, ANTONIO
    Hay quien piensa que la autenticidad consiste simplemente en actuar con espontaneidad, sin embargo, los buenos modales son necesarios en las relaciones sociales, pues en realidad, sin ellos, no manifestamos verdadero respeto por los demás. Y para ser personas bien educadas no basta con tener cierta sensibilidad, se requiere también aprendizaje. Con este manual de buena educació...
    En stock

    18,90 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €