EL ÁRBOL DE LA VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA

MERCADO, DINERO Y RELACIONES HUMANAS EN EL GÉNESIS

BRUNI, LUIGINO

14,50 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
CIUDAD NUEVA
Año de edición:
2016
Materia
Sociopolítica/doctrina social-economía
ISBN:
978-84-9715-347-8
Páginas:
162
Encuadernación:
Rústica
14,50 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

La palabra «mercado» aparece por primera vez en la Biblia cuando Abraham compra a los hititas una tumba para su mujer, Sara. Se empieza a hablar de «beneficio» cuando José es vendido por sus hermanos; la primera gran «empresa» de la historia es la construcción del arca de Noé? La palabra bíblica tiene mucho que decir a nuestra economía y a nuestra vida. Y la formulación de nuevas preguntas «económicas» puede hacer que esos textos digan cosas que aún no han dicho.
En este libro, el lector descubrirá en el Génesis un lugar de inspiración siempre nueva para reflexionar sobre los interrogantes fundamentales de la vida y la economía de hoy. El humanismo bíblico nos recuerda que los contratos son ante todo un encuentro entre personas; que el dinero y el beneficio limitan con el bien común; que la tierra prometida hay que amarla y enriquecerla, no ocuparla, pues se habita provisionalmente. Y que las empresas ?ya sean aventuras, sueños o actividades productivas? pueden resultar vanas y corruptas, pero también fuente de justicia y de dignidad.

Artículos relacionados

  • LA ECONOMÍA DEL DESEO
    BELL JR, DANIEL M.
    Los cristianos creemos y anunciamos que Dios, nuestro Padre, se ha hecho hombre en Jesucristo por obra del Espíritu Santo, que ha muerto y ha resucitado para liberarnos de la esclavitud del pecado. Creemos, además, que esa liberación se realiza aquí y ahora, en todo tiempo y lugar, gracias a nuestra participación en el Cuerpo de Cristo, en la Iglesia, en la que recibimos gratui...
    En stock

    24,00 €

  • LA REVOLUCION SILENCIOSA A TRAVES DE LA GESTION DE FAVORES
    CALLEJA CORUJEDO, LUIS MANUEL / URRUTIA DE HOYOS, IGNACIO
    Los favores han tenido siempre una acepción negativa, sobre todo en los ambientes más materialistas que defienden que, detrás de una acción, hay una reacción en forma de dinero o bien material. Por otra parte, hay una corriente de pensamiento que salvaguarda la teoría de que la realización y fomento de los favores en las organizaciones y en la vida en general es fundamental par...
    En stock

    9,90 €

  • DIRIGIR Y TRABAJAR
    PINTO GARAY, JAVIER IGNACIO
    Esta colección de ensayos sobre ética del trabajo y de la empresabusca una exposición de diversas ideas de la administración entendidas a la luz del pensamiento filosófico. En el contexto de una formaciónuniversitaria a veces demasiado orientada hacia los aspectos técnicos, aplicados y analíticos de la profesión, este trabajo nace de lanecesidad de mostrar a los alumnos de admi...
    En stock

    14,90 €

  • APOROFOBIA, EL RECHAZO AL POBRE
    CORTINA ORTS, ADELA
    Quienes producen verdadera fobia no son tanto los extranjeros o las gentes de una raza diferente como los pobres. Los extranjeros con medios no producen rechazo, sino todo lo contrario, porque se espera de ellos que aporten ingresos y se les recibe con entusiasmo. Los que inspiran desprecio son los pobres, los que parece que no pueden ofrecer nada bueno, bien sean emigrantes o ...
    En stock

    19,90 €

  • SIN ÉTICA NO HAY DESARROLLO
    RODRÍGUEZ MARADIAGA, ÓSCAR ANDRÉS
    Uno de los riesgos de nuestro tiempo es que la interdependencia entre las personas y los pueblos no se corresponda con una interacción ética que dé como resultado un desarrollo realmente humano. La globalización nos ha puesto ante los ojos una triste realidad: no ha mejorado la suerte de los más pobres. El autor analiza, con la contundencia que dan las cifras y las estadísticas...
    En stock

    11,00 €

  • MORAL SOCIOECONÓMICA
    GALINDO GARCÍA, ÁNGEL
    La moral socioeconómica pretende crear un mundo saludable en el que todos podamos habitar y donde el trabajo y la economía constituyan la expresión del ser del hombre, imagen de Dios. En este ámbito, la moral cristiana tiene una dimensión curativa en Cristo en cuanto cuida de fomentar su capacidad de diálogo con todos, en un intento de contribuir efectivamente a la transformaci...
    En stock

    20,00 €

Otros libros del autor

  • LA DESTRUCCIÓN CREADORA.
    BRUNI, LUIGINO
    Algunas organizaciones y comunidades –conocidas como organizaciones motivadas por ideales (omi)– nacen de personas portadoras de carismas, dones que elevan la calidad espiritual y moral del mundo. En las comunidades y movimientos carismáticos, las motivaciones de las personas son decisivas, y toda su vida organizativa depende de cómo cambian, evolucionan o se deterioran estas m...
    Disponible en 3/5 días

    13,00 €