FRATERNIDAD ABIERTA 2.0

FRATERNIDAD ABIERTA 2.0

REFLEXIONES SOBRE LA AMISTAD SOCIAL EN UN MUNDO FRAGMENTADO

AA.VV

18,45 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
KHAF
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-15995-48-7
Páginas:
585
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EXPRESAR TEOLÓGICO
18,45 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

En su encíclica, Fratelli tutti, Francisco no pretende dar soluciones mágicas, sino situarnos ante la pregunta fundamental que ha de definir nuestro modo de ser humanos: «¿Dónde está tu hermano? ¿Dónde está tu hermana?». Un interrogante que nos invita a responder desde el encuentro con los pobres, los últimos y excluidos, los descartados, las víctimas, los rotos de hoy… Este es el punto de partida de las reflexiones recogidas en este libro.
«Fratelli tutti nos habla de una fraternidad quebrada que necesita de nuestro compromiso para ser redimida».

Autores: Andrés Agudelo; Sandra Arenas; Alberto Ares, SJ; Nathalie Becquart, XMCJ; Agenor Brighenti; Maria Cimperman, RSCJ; Margit Eckholt; José Félix García; Iván Garzón Vallejo; Ricardo González; José Ignacio Hernández; Javier María Iguíñiz Echeverría; Gerhard Kruip; Rafael Luciani; Silvia Martínez Cano; Serena Noceti; Ernesto Palafox; Daniel Portillo Trevizo; Gilles Routhier; Elvy Monzant; Eduardo Soto, SJ; Alzirinha Souza; Antonio Spadaro, SJ; Pedro Trigo, SJ; Olga Consuelo Vélez; Dario Vitali.

Artículos relacionados

  • CUESTION DE IDENTIDAD
    AGUILO, ALFONSO
    La escuela no tiene que tratar solo de ser una buena escuela, ni siquiera la mejor. Debe tener el coraje de salir de sí misma y comprometerse con la construcción de un mundo mejor.Una escuela o una familia que desea educar con sentido cristiano es, en sí, una comunidad creativa y abierta. Su fe se hace cultura, y arraiga en escenarios muy diversos. La escuela no puede tener un ...
    En stock

    16,95 €

  • PAGINAS PARA EDUCADORES
    FIERRO BARDAJI, ALFREDO
    La educación de las jóvenes generaciones se halla en manos no solo de los padres, sino también de la escuela #el colegio, el instituto#, en estrecha cooperación con ellos; una escuela que ha de ser educadora, moralmente educativa y no solo instructora o enseñante. En ella, el maestro o maestra, los tutores, los profesores son más importantes que los recursos didácticos #por nec...
    En stock

    15,50 €

  • EDUCAR CON CHESTERTON
    RAMOS VERA, MARIO
    Un viaje por la vida y obra de un genio polifacético.G.K. Chesterton es una figura imprescindible en la literatura y el pensamiento del siglo XX. Conocido tanto por su brillante prosa apologética como por sus inolvidables novelas de detectives, su legado sigue fascinando a lectores de todo el mundo.¿Qué hace a Chesterton un autor único?Su proceso de conversión del agnosticismo ...
    En stock

    20,00 €

  • ESLABON PERDIDO DE LA PEDAGOGIA JESUITA
    NÚÑEZ FERNÁNDEZ, ALBERTO
    Este libro nos sumerge en la rica tradición educativa de la Compañía de Jesús, con sus cinco siglos de historia, y nos invita a redescubrir las claves de la Ratio studiorum, el pilar de la pedagogía jesuita. A partir de esta herencia, Alberto Núñez Fernández, SJ ofrece una nueva mirada adaptada a los desafíos actuales, sin perder el espíritu original inspirado en los Ejercicios...
    En stock

    20,00 €

  • ¡COMPÓRTATE!
    SAÉZ JIMÉNEZ, BENIGNO / CRESPILLO ENGUIX, ANTONIO
    Hay quien piensa que la autenticidad consiste simplemente en actuar con espontaneidad, sin embargo, los buenos modales son necesarios en las relaciones sociales, pues en realidad, sin ellos, no manifestamos verdadero respeto por los demás. Y para ser personas bien educadas no basta con tener cierta sensibilidad, se requiere también aprendizaje. Con este manual de buena educació...
    En stock

    18,90 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €