HUID DEL ESCEPTICISMO

HUID DEL ESCEPTICISMO

UNA EDUCACIÓN LIBERAL COMO SI LA VERDAD CONTARA PARA ALGO

DERRICK, CHRISTOPHER

10,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
ENCUENTRO
Año de edición:
2011
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-9920-081-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
10,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

El brillante escritor inglés Christopher Derrick, discípulo de C.S. Lewis, nos ofrece en este pequeño libro ya clásico una profunda e inquietante reflexión sobre la educación moderna. Su punto de partida es la visita a un college norteamericano en el que profesores y estudiantes, inmersos una experiencia de vida cristiana, no viven sometidos a la esclavitud del relativismo sino que constituyen un lugar efectivo de educación para la libertad. A partir de ella, Derrick nos ofrece un replanteamiento de la educación, especialmente de la educación católica, en la que «la verdad cuente para algo». Con un humor y agudeza excepcionales, este libro se inserta en la gran tradición anglosajona del debate cultural entre el sentido común, el sentido religioso y las ideologías.

Artículos relacionados

  • LA SENDA DE LA MEDIACIÓN
    DE PRADA DE PRADO, JORGE
    Este libro podría titularse también la magia de la mediación, porque quien lo lea, y lleve a la práctica sus enseñanzas, se convertirá en una persona capaz de hacer magia. Una magia en la que sus naipes serán los conflictos de personas que necesitan ayuda para resolverlos positivamente y de manera pacífica, una magia en la que los trucos serán unas habilidades especiales que es...
    En stock

    19,00 €

  • ELOGIO ESPIRITUAL DE LA TERNURA
    HAUMONTÉ, ODILE
    Este breve ensayo nos muestra en qué consiste la ternura, ese desbordamiento que nos hace dar más de nosotros mismos, como un suplemento de amor, cuando ya hemos dado lo necesario. Para ello, la autora profundiza en sus manifestaciones –la ternura de la madre, del padre, en la pareja, en la familia y en nuestras relaciones personales y sociales– y en los obstáculos que impiden ...
    En stock

    14,90 €

  • LITERATURA Y FORMACIÓN ÉTICA
    LÓPEZ QUINTÁS, ALFONSO
    La preocupación por lograr una formación integral de niños y jóvenes ha movido al catedrático emérito universitario y académico Alfonso López Quintás a ofrecer un método de análisis literario que ahonda en el “tema” profundo de cada obra -más allá de su mero “argumento”-, resalta la “intrahistoria” de los personajes –en expresión de Unamuno- y pone al descubierto las actitudes ...
    En stock

    16,00 €

  • EDUCAR CON EL PRINCIPITO
    DE JESÚS, DIEGO
    Se cumplen en estos días ochenta años de la publicación de El Principito. Tal vez sea muy pretencioso, pero no sería menor el homenaje si los lectores pudieran constatar que la oxidada polea que saca agua del pozo del desierto sigue susurrando su melodía: es la canción de la roldana; también ella cumple ochenta y canta como en su más fresca juventud. Hay deleitosa hermosura en ...
    En stock

    20,00 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €

  • EDUCAR, SE DEBE, PERO ¿SE PUEDE?
    ANGELINI, GIUSEPPE
    La cuestión educativa no puede afrontarse ni resolverse como si fuera un problema “sectorial”. Es un problema de toda la sociedad y debe afrontarse como tal. No bastan “recetas educativas”. Hace falta una reflexión sobre grandes cuestiones de fondo: el bien común, el sentido del vivir, la presencia de Dios. Este es uno de los puntos decisivos que nos ayuda a comprender el libro...
    En stock

    22,00 €