LA RESPONSABILIDAD POR UN MUNDO SOSTENIBLE

LA RESPONSABILIDAD POR UN MUNDO SOSTENIBLE

PROPUESTAS EDUCATIVAS A PADRES Y PROFESORES

AZNAR MINGUET, PILAR / ULL SOLÍS, MARÍA ÁNGELES

19,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2013
Materia
Pedagogía-primaria
ISBN:
978-84-330-2613-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La naturaleza multidimensional del desarrollo y las nuevas exigencias de sostenibilidad ambiental y social reclaman responsabilidad para favorecer las distintas acciones vinculadas a la formación de ciudadanos, para fortalecer la democracia social como forma de vida y para conseguir una sociedad más equitativa y solidaria.

Es uno de los retos que tiene planteada la sociedad actual para contribuir a un desarrollo humano ambiental y socialmente sostenible. La educación para la sostenibilidad es una necesidad inexorable. El concepto de educación que engloba la formación del ser humano en todas sus dimensiones requiere enfocarse desde planteamientos que posibiliten un futuro viable para la humanidad.

Los diversos capítulos están dedicados a clarificar el significado de desarrollo sostenible, ofrecer referentes teóricos, metodológicos y éticos para la educación, y propuestas para la realización de acciones educativas coherentes con la sostenibilidad en los ámbitos de la educación formal y en otros espacios sociales de formación, como la familia, los equipamientos socio-ambientales y las organizaciones no gubernamentales.



Pilar Aznar Minguet, Licenciada en Ciencias de la Educación. Doctora en Pedagogía. Catedrática de Teoría de la Educación. Profesora de Teoría de la Educación, de Pedagogía Ambiental y Educación para la sostenibilidad. Coordinadora de la Educación para la sostenibilidad en la Universidad de Valencia.



Mª Ángeles Ull Solís, Licenciada en Ciencias Biológicas. Doctora en Bioquímica y Biología molecular. Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Valencia. Adscrita a la ERI (Estructura de Recerca Interdisciplinar) de Estudios de Sostenibilidad. Presidenta de la Asociación Valenciana de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (AVEADS).

Artículos relacionados

  • TU HIJO DE 6 A 7 AÑOS
    JORDÁN DE URRÍES, BLANCA
    El paso de los seis a los siete años es un momento idóneo para la educación de los niños. Conocer cómo es un niño a esta edad, qué planes de acción pueden acometerse, a qué problemas nos podemos enfrentar y otros muchos temas relacionados con esta edad, nos ayudarán a hacer de este momento una etapa muy fructífera que facilitará la entrada en la pre-adolescencia. ...
    En stock

    12,40 €

  • PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS TRAUMATIZADOS
    KRÜGER, ANDREAS
    Los niños son seres muy vulnerables y necesitan protección. Cuando algo malo les sucede necesitan una ayuda adecuada. Es importante comprender que los traumas anímicos deben ser objeto de cuidado y que no basta con tomar conocimiento de ellos. Peor aun es pasarlos por alto. En efecto, todo niño traumatizado que no reciba los cuidados adecuados puede experimentar múltiples daños...
    En stock

    20,00 €

  • CÓMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS
    ARTOLA GONZÁLEZ, TERESA / HUESO, Mª ANTONIA
    Un libro de interés para desarrollar el talento que todos tenemos en potencia y que ayudará, muy especialmente, en el trabajo con los niños en edad escolar. ...
    En stock

    9,62 €

  • ES NUESTRO MOMENTO
    ARANGUREN GONZALO,LUIS
    En stock

    20,00 €

  • RECURSOS EDUCATIVOS MULTIDISCIPLINARES
    PONS CORBERÁ, MARÍA
    Esta obra ofrece un centenar de recursos para trabajar con el alumnado de 6 a 18 años, englobados en diferentes temáticas clave para la educación en el siglo XXI, tales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la educación emocional, la prevención de conductas adictivas, la educación en valores, el mindfulness, el trabajo en equipo o la educación para la igualdad,...
    Disponible en 3/5 días

    17,50 €

  • EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA
    CLAEYS BOUUAERT, MICHEL
    Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación. ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo parad...
    Disponible en 3/5 días

    18,00 €