RECURSOS EDUCATIVOS MULTIDISCIPLINARES

RECURSOS EDUCATIVOS MULTIDISCIPLINARES

EMOCIONES, VALORES, COEDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS, PREVENCIÓN, SOSTENIBILIDAD, MINDFU

PONS CORBERÁ, MARÍA

17,50 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
NARCEA EDICIONES
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía-primaria
ISBN:
978-84-277-2770-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
17,50 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

HACIA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL E INCLUSIVA DEL ALUMNADO
MÁS DE 100 ACTIVIDADES repartidas en 10 apartados, y desarrolladas a paso, que incluyen: objetivos, recursos materiales y digitales, competencias a desarrollar y evaluación.
1. Educación en valores
2. Trabajo en equipo
3. Metas y objetivos
4. Educación emocional
5. Higiene personal
6. Prevención de conductas adictivas
7. Alimentación saludable
8. Sostenibilidad y respeto al medio ambiente
9. Educación para la igualdad de género
10. Mindfulness (atención plena)
BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS Y ANEXOS
ÍNDICE GENERAL, DETALLADO Y TEMÁTICO DE LAS 100 ACTIVIDADES

Esta obra ofrece un centenar de recursos para trabajar con el alumnado de 6 a 18 años, englobados en diferentes temáticas clave para la educación en el siglo XXI, tales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la educación emocional, la prevención de conductas adictivas, la educación en valores, el mindfulness, el trabajo en equipo o la educación para la igualdad, entre otras. Con esta batería de actividades se busca contribuir al trabajo del currículum oculto a través de materiales concretos, programados y adaptados según la edad a la que se dirigen, así como al trabajo de las competencias clave y de contenidos esenciales para formar a una ciudadanía crítica preparada para nuestro siglo. Además, la obra pretende facilitar la labor docente y tutorial, ofreciendo recursos completos que incluyen una guía para su implementación, así como la concreción de competencias y contenidos trabajados, de modo que resulta muy fácil su incorporación en las programaciones de las diferentes materias o ámbitos educativos, bien sean de la educación reglada (presencial o virtual) o no reglada. La puesta en práctica del banco de recursos recogidos en la obra, susceptible de ser trabajado dentro y fuera de las aulas ordinarias, ofrece además respuestas a las necesidades del alumnado actual desde una perspectiva integral e inclusiva de la educación, priorizando su bienestar y potenciando sus diferentes capacidades.

Artículos relacionados

  • JUEGA COMO UN PIRATA
    ROLLINS, QUINN
    Aprender debería ser la tarea más divertida de un centro educativo. Pero hay que saber hacerlo. Tiene que ser divertido para tus alumnos y también para ti. Os tiene que emocionar. Cuanto más entretenidas sean tus clases, más querrán utilizar su imaginación. Crearán conexiones significativas con los contenidos del programa. Y así el juego será parte de su experiencia de aprendiz...
    En stock

    18,00 €

  • TU HIJO DE 6 A 7 AÑOS
    JORDÁN DE URRÍES, BLANCA
    El paso de los seis a los siete años es un momento idóneo para la educación de los niños. Conocer cómo es un niño a esta edad, qué planes de acción pueden acometerse, a qué problemas nos podemos enfrentar y otros muchos temas relacionados con esta edad, nos ayudarán a hacer de este momento una etapa muy fructífera que facilitará la entrada en la pre-adolescencia. ...
    En stock

    12,40 €

  • LA RESPONSABILIDAD POR UN MUNDO SOSTENIBLE
    AZNAR MINGUET, PILAR / ULL SOLÍS, MARÍA ÁNGELES
    La naturaleza multidimensional del desarrollo y las nuevas exigencias de sostenibilidad ambiental y social reclaman responsabilidad para favorecer las distintas acciones vinculadas a la formación de ciudadanos, para fortalecer la democracia social como forma de vida y para conseguir una sociedad más equitativa y solidaria.Es uno de los retos que tiene planteada la sociedad actu...
    En stock

    19,00 €

  • PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS TRAUMATIZADOS
    KRÜGER, ANDREAS
    Los niños son seres muy vulnerables y necesitan protección. Cuando algo malo les sucede necesitan una ayuda adecuada. Es importante comprender que los traumas anímicos deben ser objeto de cuidado y que no basta con tomar conocimiento de ellos. Peor aun es pasarlos por alto. En efecto, todo niño traumatizado que no reciba los cuidados adecuados puede experimentar múltiples daños...
    En stock

    20,00 €

  • CÓMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS
    ARTOLA GONZÁLEZ, TERESA / HUESO, Mª ANTONIA
    Un libro de interés para desarrollar el talento que todos tenemos en potencia y que ayudará, muy especialmente, en el trabajo con los niños en edad escolar. ...
    En stock

    9,62 €

  • ES NUESTRO MOMENTO
    ARANGUREN GONZALO,LUIS
    En stock

    20,00 €