SAN FRANCISCO DE SALES

SAN FRANCISCO DE SALES

UN PROYECTO DE FORMACIÓN INTEGRAL

WIRTH, MORAND

22,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CCS EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-1379-122-7
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DON BOSCO
22,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En la estela del humanismo renacentista, san Francisco de Sales elaboró —no de manera teórica sino práctica y pastoral— un proyecto de educación y formación integral de la persona. Cada ser humano está llamado a perfeccionarse a sí mismo en todas sus dimensiones como individuo: los sentidos del cuerpo, las pasiones y los afectos del alma, las facultades espirituales de la memoria y del entendimiento y, de modo particular, el corazón, sede de la voluntad y de la libertad.

Como persona inmersa en la sociedad, san Francisco de Sales se muestra atento a la promoción de la dignidad de cada persona, tanto en la familia, en las relaciones sociales, en el trabajo, en el tiempo libre como en el servicio de la propia patria. Finalmente, san Francisco de Sales no puede pensar en la persona sin su apertura a la trascendencia. En este campo su propuesta también es original: tiene una imagen positiva de un Dios que atrae al hombre respetando su libertad; la devoción que promueve es una «devoción civil»; además, el amor de Dios debe vivirse en la vida cotidiana, mientras que el amor al prójimo se caracteriza por la «dulzura», flor de la caridad. El proyecto de san Francisco de Sales es un antídoto contra una formación unidimensional que pasa por alto los múltiples recursos de la naturaleza humana.

Artículos relacionados

  • DISMINUIR EL ABANDONO  ESCOLAR Y MEJORAR LA PERSISTENCIA
    GAIRÍN SALLÁN, JOAQUÍN / OLMOS RUEDA, PATRICIA
    El abandono escolar de los estudios, más allá de reflejar los condicionantes familiares, sociales y económicos que inciden en la formación, revela la incapacidad de los sistemas educativos para hacer realidad las expectativas e ilusiones de muchos de los estudiantes que transitan por el mismo. La inexistencia o baja eficacia de adecuados procesos de orientación y tutoría antes,...
    En stock

    23,00 €

  • APRENDER A DELIBERAR
    SÁNCHEZ ORTEGA, LUIS JAVIER
    Desde siempre la Pedagogía de la Educación se ha encontrado con los desafíos que presenta la programación, el desarrollo y la evaluación de una enseñanza-aprendizaje significativo y efectivo, de la ética y la moral entre los adolescentes y los jóvenes. Estas páginas proponen una alternativa atractiva, la deliberación como práctica escolar, ya experimentada sobre el terreno, qu...
    En stock

    29,00 €

  • APRENDER AYUDANDO
    PÉREZ DEL RÍO, IVÁN
    Este libro pretende profundizar en la metodología Aprendizaje-Servicio. Una metodología que se propone como herramienta para una tarea esencial y clave en educación: educar la mirada de nuestros alumnos. Educar miradas críticas, reflexivas, valientes, contemplativas y comprometidas con el mundo. ...
    En stock

    17,00 €

  • LAS FAKE NEWS Y LAS REDES SOCIALES EN EL ESCENARIO DE LA DOCENCIA
    MARTÍNEZ OTÓN, LAURA
    Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos con un completo y propuestas tan prácticas como ejemplos concretos acerca de cómo ...
    En stock

    16,00 €

  • UN MODO CREATIVO DE EDUCAR
    LÓPEZ QUINTÁS, ALFONSO
    La investigación realizada en esta obra no se limita a indicar los contenidos de las asignaturas que presentan algún valor formativo. Nos da la clave para descubrir de dónde arranca dicho valor. En los últimos años se han multiplicado los estudios sobre la “formación en valores”... Pero necesitamos un hilo conductor que nos revele por qué es valiosa la actitud humana que se ena...
    En stock

    20,00 €

  • AUTISMO,EL
    LASA, ZULUETA
    El autismo es una criatura reciente. Pero, pese a su escaso tiempo de existencia, ha dado lugar a un profundo debate entre psiquiatría y neurología, abandonando a veces el enfoque social. Este libro nos propone entender el autismo como un trastorno que no se pliega a la simplificación biologista a la que tiende la psiquiatría. Para ayudar en el sufrimiento de quien lo padece y ...
    En stock

    42,00 €