SUPERAR LAS CINCO DISFUNCIONES DE UN EQUIPO

SUPERAR LAS CINCO DISFUNCIONES DE UN EQUIPO

GUÍA PRÁCTICA PARA DIRECTIVOS MANAGER Y COORDINADORES

LENCIONI, PATRICK

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PPC
Año de edición:
2025
Materia
Varios-mejora personal
ISBN:
978-84-288-4214-3
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACTUALIDAD
16,00 €
IVA incluido
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Prólogo, Julio Segurado Cobos
 
¿Por qué una guía práctica?
 
Sección primera. Aclarar el concepto
Argumentos para el trabajo en equipo
Rápida visión general del modelo
Dos cuestiones importantes
                        Cuestión n. 1: ¿somos de verdad un equipo?
                        Cuestión n. 2: ¿estamos preparados para el trabajo duro?
 
Sección segunda. Superar las cinco disfunciones de un equipo
Superar la disfunción n. 1. Generar confianza
                        Generar confianza
                        La dificultad de la confianza basada en la vulnerabilidad
                        Herramientas y ejercicios
Superar la disfunción n. 2. Controlar el conflicto
                        Controlar el conflicto
                        La inevitable incomodidad
                        Miedo al conflicto personal
                        Herramientas y ejercicios
Superar la disfunción n. 3. Alcanzar el compromiso
                        Llegar a un compromiso
                        Herramientas y ejercicios
Superar la disfunción n. 4. Asumir las responsabilidades
                        Asumir la responsabilidad. Accountability
                        Herramientas y ejercicios
Superar la disfunción n. 5. Centrarse en los resultados
                        Centrarse en los resultados
                        Herramientas y ejercicios
 
Sección tercera. Responder preguntas y anticipar problemas
Cuestiones habituales
                        ¿Cuánto tiempo se tarda en formar un equipo?
                        ¿Cuántas personas deben componer un equipo?
¿Qué probabilidad hay de que tengas que perder (sacar a) un miembro del equipo para progresar?
                        ¿Cuánto se puede conseguir en una sesión presencial de dos días?
Si soy el mánager del equipo, ¿tengo que acudir a un consultor o facilitador externo?
Objeciones de los participantes
                        «¡No podemos tomarnos dos días completos fuera de la oficina!»
                        «¡Tenemos trabajo real que hacer!»
                        «Estas sesiones sensibleras no tienen ningún sentido»
                        «Esta es otra moda pasajera. El próximo trimestre haremos algo diferente»
Obstáculos que evitar
                        El líder no está comprometido de verdad a formar un equipo
                        Los miembros del equipo se están conteniendo
                        Alguien está dominando la sesión
Los miembros del equipo están dispersos geográficamente y no pasan mucho tiempo juntos
Una persona que desempeña bien su tarea no está interesada ni comprometida en el proceso de formación de equipo
                        Un miembro del equipo responde ante dos equipos diferentes
 
Sección cuarta. Formar el equipo
Mapa de carreteras de la formación de equipos
                        Línea temporal
Sesión inicial fuera de la empresa
                        Visión general y análisis (una o dos horas)
                        Crear confianza (de dos a cuatro horas)
                        Control del conflicto (una o dos horas)
                        Alcanzar un compromiso (de dos a seis horas)
                        Asumir responsabilidades (de una o dos horas)
                        Centrarse en los resultados (una hora)
                        Fin de la sesión fuera de la empresa y seguimiento
Herramientas y ejercicios detallados
            Trabajo previo (I)
            Trabajo previo (II)
            Evaluación del equipo
            Puntuación individual
            Crear confianza (I)
            Crear confianza (II)
            Control del conflicto (I)
            Control del conflicto (II)
            Control del conflicto (III)
            Control del conflicto (IV)
            Control del conflicto (V)
            Control del conflicto (VI)
            Alcanzar un compromiso (I)
            Alcanzar un compromiso (II)
            Alcanzar un compromiso (III)
            Alcanzar un compromiso (IV)
            Alcanzar un compromiso (V)
            Aceptar responsabilidades
            Centrarse en los resultados
            Seguimiento
 
Glosario de términos
Fuentes
Agradecimientos
Sobre el autor

En Superar las cinco disfunciones de un equipo, Patrick Lencioni ofrece una orientación más específica y práctica para superar las cinco disfunciones con herramientas, ejercicios, evaluaciones y ejemplos reales. Analiza preguntas que todo equipo ha de plantearse: ¿somos verdaderamente un equipo? ¿Cómo es nuestro rendimiento actual? ¿Estamos dispuestos a invertir el tiempo y energía necesarios para convertirnos en un gran equipo?

Escrita en un lenguaje conciso y directo, este manual proporciona a líderes, directores y consultores las herramientas que necesitan para poner rápida y eficazmente en funcionamiento a sus equipos.

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