ZAMORANO LÓPEZ, LUIS ALFONSO
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN. «TE LLAMARÁN #MI FAVORITA#»
1. THEORAPIA: UN CAMINO DE SANACIÓN CON LA PALABRA DE DIOS
2. LAS HERIDAS ESPIRITUALES QUE CAUSAN LOS ABUSOS
3. «HASTA QUE BROTE LA AURORA DE TU JUSTICIA»
4. HACIA EL ENCUENTRO CON EL DIOS QUE «SANA LOS CORAZONES DESTROZADOS»
5. CARA A CARA CON NUESTRO DIOS «VÍCTIMA Y VENCEDOR»
6. DE VICTIMAS A APOSTOLES DE LA PREVENCIÓN Y LA CULTURA DEL BUEN TRATO
7. EXPULSAR A LOS VENDEDORES DEL TEMPLO: EL MANEJO Y LA EXPRESIÓN DE LA RABIA
8. PRECIPITAR AL ACUSADOR: AFRONTAR Y SUPERAR LA CULPABILIDAD
9. DEJARSE BESAR LAS HERIDAS SIN MIEDO
10. ACOMPAÑAR A LAS VÍCTIMAS INDIRECTAS O SECUNDARIAS
11. ALGUNOS APUNTES SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL A LOS AGRESORES
EPÍLOGO: «POR AMOR A TI, NO DESCANSARÉ»
ANEXO. UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ABUSO DE AUTORIDAD Y LA OBEDIENCIA: ¿ES COMPATIBLE LA OBEDIENNCIA CON LA CULTURA DEL BUEN TRATO?
BIBLIOGRAFÍA
En Te llamarán "mi favorita" encontramos sugerencias y pistas espirituales muy concretas para que las víctimas de abusos cometidos en el seno de la Iglesia católica puedan caminar hacia la sanación.
"Este libro ofrece una valiosa perspectiva y guía para abordar un tema crucial con sensibilidad y responsabilidad. Su enfoque reflexivo y proactivo es fundamental para promover un entorno seguro y protector para todos los fieles". (Daniel Portillo, miembro de la Comisión Pontifica para la Protección de Menores y del CEPROME).
"Luis Alfonso Zamorano afronta con confianza y franqueza el sufrimiento causado por los malos tratos. Te llamarán "mi favorita" es un aporte muy importante como signo de atención a las víctimas y un poderoso estímulo para no callar y reclamar la propia voz" (Hans Zollner, director del Instituto de Antropología de la Universidad Pontifica Gregoriana).
"Luis Alfonso, desde su experiencia hecha oración y tarea en el surco del acompañamiento, retoma este canto y con este libro nos ayuda a entender y acoger esta voz curativa que viene del mismo Dios y que quiere llegar a cada herida" (Card. Arz. de Madrid, José Cobo).