TREINTA PALABRAS PARA LA MADUREZ

TREINTA PALABRAS PARA LA MADUREZ

GARCÍA-MONGE REDONDO, JOSÉ ANTONIO

14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2009
Materia
Varios-autoayuda
ISBN:
978-84-330-1254-8
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERENDIPITY
14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

¿Siento que procedo maduramente, de acuerdo a mi edad y situación vital? ¿Respondo con relativa madurez a la estimulación de mi mundo interior y ambiental? ¿Soy modesta pero realmente feliz conmigo mismo, a la vez que establezco relaciones personalizadoras, madurantes? Viejas preguntas que abren cuestiones siempre actuales.El proceso de maduración en sus diferentes niveles, que inauguramos con nuestro nacimiento, pasa por crisis que es necesario aprender a manejar. La madurez, tan difícil de delimitar psicológicamente, la intuimos o constatamos en nosotros mismos o en los demás y de ella depende, junto con otros factores, la calidad humana de nuestra vida.Acudir al psicólogo tiene que ver no sólo con crisis agudas, sino con el crecimiento personal, sobre todo en encrucijadas existenciales. El ámbito familiar, de pareja, laboral, social, nos da datos que pueden iluminar la veracidad de nuestro proceso de maduración como urgente y profunda tarea personal y grupal.Este libro, nacido de la escucha psicoterapéutica, del contacto humano con una gran diversidad de personas y culturas y enriquecido con puntos de vista de amigos y compañeros, trata de iluminar el camino de maduración y afrontar el reto de la madurez. Se convierte así en un instrumento de trabajo para personas y grupos que buscan humanizar su vida, la vida, uniendo la experiencia y la palabra.

Artículos relacionados

  • SEMBRAR Y CULTIVAR AMISTADES
    GONZÁLEZ ITURRIA, RICARDO MODESTO
    En este libro se quiere mostrar y dejar bien establecido que las amistades enriquecen la vida; o sea, ser conscientes de que cuanto mayor es el número de amistades que se tiene, mejor. En las páginas de este libro el lector encontrará sugerencias y diversos consejos sobre cómo se pueden entablar más relaciones de amistad, cómo profundizar en esas relaciones y cómo mantenerlas y...
    En stock

    14,90 €

  • ALFABETO DE LOS AFECTOS, EL
    MIGLIARESE, MARIOLINA CERIOTTI
    Ternura, mal humor, envidia, ansiedad, libertad, gratitud, prejuicios, imperfección, paciencia, intimidad, diferencia, sintonía... Un texto para aprender a mirar dentro de uno mismo, y redescubrir los afectos."Conocer y definir las propias emociones y afectos no es algo obvio: hay que saber mirar dentro de uno mismo, pero también disponer de un lenguaje que exprese en palabras ...
    En stock

    15,00 €

  • SOBRAN LAS EXCUSAS
    CABALLERO SUCUNZA,ALFREDO
    Un recurso habitual cuando no alcanzamos nuestras metas es autojustificarse: “no he tenido tiempo”, “las circunstancias no me han dejado”, “tengo muchos imprevistos”... Todo esto son simples EXCUSAS para poder quedarnos tranquilos. Sabemos que la mayor parte de las veces el responsable de la falta de aprovechamiento del tiempo somos nosotros mismos, bien por falta de organizaci...
    En stock

    12,90 €

  • MÁS POESÍA Y MENOS PROZAC
    CASADO VELARDE, MANUEL
    La salud mental atraviesa una crisis, que no logra atenuar ni la gigantesca oferta de entretenimiento multimedia ni la industria del psicofármaco.El autor explora la crisis de sentido y el desasosiego vital que esta origina, y ofrece el auxilio de la gran Literatura, en especial de la Poesía, para armonizar el complejo mundo de la afectividad personal. La vida se torna así meno...
    En stock

    10,00 €

  • ACTIVA EL ENTUSIASMO
    NOÈ, SALVO
    El entusiasmo es una fuerza, vive dentro de cada uno de nosotros y nos ayuda a afrontar mejor los obstáculos que surgen en nuestro camino, haciendo que seamos más positivos y más decididos en el logro de nuestras metas. En otras palabras, más felices. La buena noticia es que puede cultivarse conscientemente para convertirse en una práctica diaria. En este libro, fruto de años d...
    En stock

    15,50 €

  • CÓMO MOTIVAN LOS VALORES
    PAUPÉRIO MACHADO, ANA
    Con base en encuestas realizadas en todos los continentes (incluyendo decenas de muestras representativas nacionales), Shalom H. Schwartz concluyó que el objetivo motivacional, con sus compatibilidades y oposiciones, es el principio más poderoso que organiza las preferencias de valores de las personas. Con sus hallazgos sobre los principales tipos motivacionales y sobre las rel...
    En stock

    15,90 €