CASTELLANOPATÍAS

CASTELLANOPATÍAS

¿SOMOS TONTOS, O QUÉ?

LECHUGA QUIJADA, SERGIO

13,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
EUNSA
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-313-3711-7
Páginas:
156
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
ASTROLABIO LENGUA Y LITERATURA
13,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

¿Cansado de que todo sean eventos, temas a tratar o es por ello por lo que? ¿Harto o harta del lenguaje inclusivo, de la dictadura de lo políticamente correcto?

¿Piensa que poner en valor y empoderar son memeces?

¿Necesita unos tips o le basta con unos trucos?

Acosado por el virus anglicista y por la propia desidia de sus hablantes, el castellano está aquejado de muchos males evitables: las castellanopatías. Se trata aquí de diagnosticar las enfermedades que sufre y las patadas que recibe la lengua española para despertar la sensibilidad y el espíritu crítico de los hablantes.

Lejos de sentar cátedra, el autor evita las largas y aburridas explicaciones gramaticales o etimológicas, y apuesta por la sencillez acompañada por un barniz, o pintura directamente, de ironía.

Artículos relacionados

  • APRENDER A DELIBERAR
    SÁNCHEZ ORTEGA, LUIS JAVIER
    Desde siempre la Pedagogía de la Educación se ha encontrado con los desafíos que presenta la programación, el desarrollo y la evaluación de una enseñanza-aprendizaje significativo y efectivo, de la ética y la moral entre los adolescentes y los jóvenes. Estas páginas proponen una alternativa atractiva, la deliberación como práctica escolar, ya experimentada sobre el terreno, qu...
    En stock

    29,00 €

  • DISMINUIR EL ABANDONO  ESCOLAR Y MEJORAR LA PERSISTENCIA
    GAIRÍN SALLÁN, JOAQUÍN / OLMOS RUEDA, PATRICIA
    El abandono escolar de los estudios, más allá de reflejar los condicionantes familiares, sociales y económicos que inciden en la formación, revela la incapacidad de los sistemas educativos para hacer realidad las expectativas e ilusiones de muchos de los estudiantes que transitan por el mismo. La inexistencia o baja eficacia de adecuados procesos de orientación y tutoría antes,...
    En stock

    23,00 €

  • APRENDER AYUDANDO
    PÉREZ DEL RÍO, IVÁN
    Este libro pretende profundizar en la metodología Aprendizaje-Servicio. Una metodología que se propone como herramienta para una tarea esencial y clave en educación: educar la mirada de nuestros alumnos. Educar miradas críticas, reflexivas, valientes, contemplativas y comprometidas con el mundo. ...
    En stock

    17,00 €

  • SAN FRANCISCO DE SALES
    WIRTH, MORAND
    En la estela del humanismo renacentista, san Francisco de Sales elaboró —no de manera teórica sino práctica y pastoral— un proyecto de educación y formación integral de la persona. Cada ser humano está llamado a perfeccionarse a sí mismo en todas sus dimensiones como individuo: los sentidos del cuerpo, las pasiones y los afectos del alma, las facultades espirituales de la memor...
    En stock

    22,50 €

  • LAS FAKE NEWS Y LAS REDES SOCIALES EN EL ESCENARIO DE LA DOCENCIA
    MARTÍNEZ OTÓN, LAURA
    Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos con un completo y propuestas tan prácticas como ejemplos concretos acerca de cómo ...
    En stock

    16,00 €

  • UN MODO CREATIVO DE EDUCAR
    LÓPEZ QUINTÁS, ALFONSO
    La investigación realizada en esta obra no se limita a indicar los contenidos de las asignaturas que presentan algún valor formativo. Nos da la clave para descubrir de dónde arranca dicho valor. En los últimos años se han multiplicado los estudios sobre la “formación en valores”... Pero necesitamos un hilo conductor que nos revele por qué es valiosa la actitud humana que se ena...
    En stock

    20,00 €