CINCO LLAVES PARA EDUCAR EN EL SIGLO XXI

CINCO LLAVES PARA EDUCAR EN EL SIGLO XXI

APRENDIZAJE, CORAZÓN, TALENTO, DIÁLOGO Y SOLIDARIDAD

GARCÍA UGARTE, JERÓNIMO / GARCÍA-RINCÓN DE CASTRO, CÉSAR / BATET ROVIROSA, MARÍA / ESPERANTE LOZANO, MARUJA / LASCARAY SAN JUAN, IÑAKI / PELLICER IBOR

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2015
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-330-2769-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Si nos pusiéramos en la mente y en el corazón de un niño o una niña en una escuela como la que soñamos los educadores y educadoras que hemos realizado este libro, seguro que diría algo parecido a esto:- Mi colegio abre muchas puertas. Por eso nos enseñan a usar muchas llaves.Con la llave del talento abrimos la puerta de nuestra imaginación y nuestras capacidades, y hacemos muchas cosas originales y novedosas. Empezamos a dibujar nuestro futuro personal y profesional, jugamos a ser mayores. Con la llave del corazón abrimos la puerta de nuestros sentimientos, nos emocionamos con lo que hacemos, disfrutamos aprendiendo juntos. Aprendemos cómo se llaman las emociones, por qué suceden y cómo nos pueden ayudar. Con la llave del diálogo abrimos la puerta de la comunicación positiva, nos entendemos mejor, cooperamos más y aprendemos a resolver conflictos. Descubrimos que podemos pensar juntos y lograr todo lo que nos propongamos si nos comunicamos eficazmente. Con la llave de la solidaridad abrimos la puerta de la esperanza y soñamos un mundo mejor para todos. Nos acordamos de los niños y niñas que no tienen escuela, que no tienen familia o que sufren desnutrición, y hacemos proyectos para ayudarles. Con la llave del aprendizaje abrimos la puerta del conocimiento, pero no se trata de saber por saber, sino de saber para aplicarlo a un montón de situaciones. Es emocionante darse cuenta de cómo aprendemos y cómo utilizamos nuestro pensamiento. Mi colegio abre muchas puertas, ¿y el tuyo?

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN Y HUMANISMO CRISTIANO
    PELLITERO IGLESIAS, RAMIRO
    La pandemia del covid-19 ha replanteado nuevos e importantes retos a nivel educativo. Estaba ya en marcha un proceso de renovación del currículo de religión en distintos países, de acuerdo con requerimientos cada vez más internacionales y globalizados. A ello se añade, en lo que respecta a la Iglesia católica, la publicación de la tercera edición del Directorio para la cateques...
    En stock

    22,90 €

  • LIDERA COMO UN PIRATA
    SHELLEY BURGESS Y BETH HOUF
    Los piratas siempre andan buscando en océanos e islas perdidas oro y joyas escondidas, ¿no? Pues los líderes PIRATAS buscan en la educación un tesoro mayor: escuelas alucinantes, alumnos comprometidos y educadores autónomos que marcan la diferencia. Este libro te equipará y animará a ser incansable en tu misión de hacer que la escuela sea alucinante. Un espacio donde los alumn...
    En stock

    17,00 €

  • DIOS ES DEPORTISTA
    TRIGO OUBIÑA, JAVIER
    Dios es deportista cuenta veinte historias inspiradoras que reflejan la presencia del espíritu divino en el mundo del deporte. Y es que Dios, ser creador por naturaleza, ha querido insertar en el sistema operativo de su obra maestra el juego como elemento básico de aprendizaje. Los últimos papas han insistido y continúan haciéndolo en el valor del deporte para mejorar a las per...
    En stock

    19,90 €

  • UN AULA, UN PROYECTO
    VERGARA, JUAN JOSÉ
    Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado “minuto a minuto” con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye, para...
    En stock

    17,00 €

  • HACIA UNA ESCUELA ECOHUMANISTA
    MARRASÉ, JOSEP MANEL
    La práctica docente no es un mero y frío transmitir. Este libro quiere contribuir a impregnar nuestra enseñanza de un humanismo activo porque la educación juega algún papel decisivo en abrir paso a los sentimientos, a la creatividad, a la ética. Aprender Historia o Matemáticas puede resultar una pesada carga o un ejercicio de liberación; puede quitarnos el sueño o motivarnos, p...
    En stock

    18,50 €

  • ECONOMIA Y CRISTIANISMO
    LLUCH FRECHINA, ENRIQUE
    Los profesores cato´licos de Economi´a y de ERE se encuentran, con frecuencia, con un dilema en el a´mbito econo´mico, pues tienen que desarrollar contenidos de naturaleza econo´mica que en ocasoines entran en conflicto con las propias creencias. Esto se agrava si la formacio´n en Doctrina Social de la Iglesia es pobre. Esta obra, partiendo de la llamada de Benedicto XVI y Fran...
    En stock

    20,00 €