CINCO LLAVES PARA EDUCAR EN EL SIGLO XXI

CINCO LLAVES PARA EDUCAR EN EL SIGLO XXI

APRENDIZAJE, CORAZÓN, TALENTO, DIÁLOGO Y SOLIDARIDAD

GARCÍA UGARTE, JERÓNIMO / GARCÍA-RINCÓN DE CASTRO, CÉSAR / BATET ROVIROSA, MARÍA / ESPERANTE LOZANO, MARUJA / LASCARAY SAN JUAN, IÑAKI / PELLICER IBOR

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2015
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-330-2769-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Si nos pusiéramos en la mente y en el corazón de un niño o una niña en una escuela como la que soñamos los educadores y educadoras que hemos realizado este libro, seguro que diría algo parecido a esto:- Mi colegio abre muchas puertas. Por eso nos enseñan a usar muchas llaves.Con la llave del talento abrimos la puerta de nuestra imaginación y nuestras capacidades, y hacemos muchas cosas originales y novedosas. Empezamos a dibujar nuestro futuro personal y profesional, jugamos a ser mayores. Con la llave del corazón abrimos la puerta de nuestros sentimientos, nos emocionamos con lo que hacemos, disfrutamos aprendiendo juntos. Aprendemos cómo se llaman las emociones, por qué suceden y cómo nos pueden ayudar. Con la llave del diálogo abrimos la puerta de la comunicación positiva, nos entendemos mejor, cooperamos más y aprendemos a resolver conflictos. Descubrimos que podemos pensar juntos y lograr todo lo que nos propongamos si nos comunicamos eficazmente. Con la llave de la solidaridad abrimos la puerta de la esperanza y soñamos un mundo mejor para todos. Nos acordamos de los niños y niñas que no tienen escuela, que no tienen familia o que sufren desnutrición, y hacemos proyectos para ayudarles. Con la llave del aprendizaje abrimos la puerta del conocimiento, pero no se trata de saber por saber, sino de saber para aplicarlo a un montón de situaciones. Es emocionante darse cuenta de cómo aprendemos y cómo utilizamos nuestro pensamiento. Mi colegio abre muchas puertas, ¿y el tuyo?

Artículos relacionados

  • APRENDER A DELIBERAR
    SÁNCHEZ ORTEGA, LUIS JAVIER
    Desde siempre la Pedagogía de la Educación se ha encontrado con los desafíos que presenta la programación, el desarrollo y la evaluación de una enseñanza-aprendizaje significativo y efectivo, de la ética y la moral entre los adolescentes y los jóvenes. Estas páginas proponen una alternativa atractiva, la deliberación como práctica escolar, ya experimentada sobre el terreno, qu...
    En stock

    29,00 €

  • DISMINUIR EL ABANDONO  ESCOLAR Y MEJORAR LA PERSISTENCIA
    GAIRÍN SALLÁN, JOAQUÍN / OLMOS RUEDA, PATRICIA
    El abandono escolar de los estudios, más allá de reflejar los condicionantes familiares, sociales y económicos que inciden en la formación, revela la incapacidad de los sistemas educativos para hacer realidad las expectativas e ilusiones de muchos de los estudiantes que transitan por el mismo. La inexistencia o baja eficacia de adecuados procesos de orientación y tutoría antes,...
    En stock

    23,00 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €

  • APRENDER AYUDANDO
    PÉREZ DEL RÍO, IVÁN
    Este libro pretende profundizar en la metodología Aprendizaje-Servicio. Una metodología que se propone como herramienta para una tarea esencial y clave en educación: educar la mirada de nuestros alumnos. Educar miradas críticas, reflexivas, valientes, contemplativas y comprometidas con el mundo. ...
    En stock

    17,00 €

  • SAN FRANCISCO DE SALES
    WIRTH, MORAND
    En la estela del humanismo renacentista, san Francisco de Sales elaboró —no de manera teórica sino práctica y pastoral— un proyecto de educación y formación integral de la persona. Cada ser humano está llamado a perfeccionarse a sí mismo en todas sus dimensiones como individuo: los sentidos del cuerpo, las pasiones y los afectos del alma, las facultades espirituales de la memor...
    En stock

    22,50 €

  • LAS FAKE NEWS Y LAS REDES SOCIALES EN EL ESCENARIO DE LA DOCENCIA
    MARTÍNEZ OTÓN, LAURA
    Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos con un completo y propuestas tan prácticas como ejemplos concretos acerca de cómo ...
    En stock

    16,00 €