CINCO LLAVES PARA EDUCAR EN EL SIGLO XXI

CINCO LLAVES PARA EDUCAR EN EL SIGLO XXI

APRENDIZAJE, CORAZÓN, TALENTO, DIÁLOGO Y SOLIDARIDAD

GARCÍA UGARTE, JERÓNIMO / GARCÍA-RINCÓN DE CASTRO, CÉSAR / BATET ROVIROSA, MARÍA / ESPERANTE LOZANO, MARUJA / LASCARAY SAN JUAN, IÑAKI / PELLICER IBOR

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2015
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-330-2769-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Si nos pusiéramos en la mente y en el corazón de un niño o una niña en una escuela como la que soñamos los educadores y educadoras que hemos realizado este libro, seguro que diría algo parecido a esto:- Mi colegio abre muchas puertas. Por eso nos enseñan a usar muchas llaves.Con la llave del talento abrimos la puerta de nuestra imaginación y nuestras capacidades, y hacemos muchas cosas originales y novedosas. Empezamos a dibujar nuestro futuro personal y profesional, jugamos a ser mayores. Con la llave del corazón abrimos la puerta de nuestros sentimientos, nos emocionamos con lo que hacemos, disfrutamos aprendiendo juntos. Aprendemos cómo se llaman las emociones, por qué suceden y cómo nos pueden ayudar. Con la llave del diálogo abrimos la puerta de la comunicación positiva, nos entendemos mejor, cooperamos más y aprendemos a resolver conflictos. Descubrimos que podemos pensar juntos y lograr todo lo que nos propongamos si nos comunicamos eficazmente. Con la llave de la solidaridad abrimos la puerta de la esperanza y soñamos un mundo mejor para todos. Nos acordamos de los niños y niñas que no tienen escuela, que no tienen familia o que sufren desnutrición, y hacemos proyectos para ayudarles. Con la llave del aprendizaje abrimos la puerta del conocimiento, pero no se trata de saber por saber, sino de saber para aplicarlo a un montón de situaciones. Es emocionante darse cuenta de cómo aprendemos y cómo utilizamos nuestro pensamiento. Mi colegio abre muchas puertas, ¿y el tuyo?

Artículos relacionados

  • ELOGIO ESPIRITUAL DE LA TERNURA
    HAUMONTÉ, ODILE
    Este breve ensayo nos muestra en qué consiste la ternura, ese desbordamiento que nos hace dar más de nosotros mismos, como un suplemento de amor, cuando ya hemos dado lo necesario. Para ello, la autora profundiza en sus manifestaciones –la ternura de la madre, del padre, en la pareja, en la familia y en nuestras relaciones personales y sociales– y en los obstáculos que impiden ...
    En stock

    14,90 €

  • LITERATURA Y FORMACIÓN ÉTICA
    LÓPEZ QUINTÁS, ALFONSO
    La preocupación por lograr una formación integral de niños y jóvenes ha movido al catedrático emérito universitario y académico Alfonso López Quintás a ofrecer un método de análisis literario que ahonda en el “tema” profundo de cada obra -más allá de su mero “argumento”-, resalta la “intrahistoria” de los personajes –en expresión de Unamuno- y pone al descubierto las actitudes ...
    En stock

    16,00 €

  • EDUCAR CON EL PRINCIPITO
    DE JESÚS, DIEGO
    Se cumplen en estos días ochenta años de la publicación de El Principito. Tal vez sea muy pretencioso, pero no sería menor el homenaje si los lectores pudieran constatar que la oxidada polea que saca agua del pozo del desierto sigue susurrando su melodía: es la canción de la roldana; también ella cumple ochenta y canta como en su más fresca juventud. Hay deleitosa hermosura en ...
    En stock

    20,00 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €

  • EDUCAR, SE DEBE, PERO ¿SE PUEDE?
    ANGELINI, GIUSEPPE
    La cuestión educativa no puede afrontarse ni resolverse como si fuera un problema “sectorial”. Es un problema de toda la sociedad y debe afrontarse como tal. No bastan “recetas educativas”. Hace falta una reflexión sobre grandes cuestiones de fondo: el bien común, el sentido del vivir, la presencia de Dios. Este es uno de los puntos decisivos que nos ayuda a comprender el libro...
    En stock

    22,00 €

  • ES POSIBLE CONOCER
    BERSANELLI, MARCO
    Marco Bersanelli aborda en Es posible conocer el corazón de la problemática educativa: ¿Cómo se puede educar a partir de los contenidos académicos? ¿Es posible conocer realmente la realidad para llegar a ser protagonistas y construir? Un texto que debe servir de guía para abrir nuevas posibilidades en el campo de la educación. Un instrumento de trabajo para todos aquellos que q...
    En stock

    8,00 €