CÓMO TRABAJAR CON PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

CÓMO TRABAJAR CON PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

BLANCHARD, MERCEDES / MUZÁS, Mª DOLORES

14,50 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
NARCEA EDICIONES
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía-primera infancia
ISBN:
978-84-277-2777-9
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Colección:
PRIMEROS AÑOS
14,50 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

I. LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE. UN ENFOQUE INNOVADOR
1.¿Qué son los Proyectos de Aprendizaje? ¿Se pueden desarrollar PdA en el aula de E.I.? ¿Cómo establecer un proceso educativo a partir de los intereses y motivaciones de los alumnos?
2. Claves para comprender el enfoque de los PdA. Los PdA se sitúan en el Diseño Universal de Aprendizaje, privilegian el desarrollo de procesos cognitivos, fomentan el aprendizaje entre iguales y el trabajo cooperativo.
3. Fases en la planificación y desarrollo de un PdA. Elección del Eje del PdA. Integración de intereses y currículo. Actividades a desarrollar. Evaluación. Algunas estrategias que ayudan a la autorregulación del aprendizaje.
II. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE ELABORADOS EN E.I.
a. ¿Cómo vivían los romanos en León?
b. ¿Cómo bailan los caballos?
1. Proceso llevado a cabo por los equipos docentes. Evaluación y análisis de la experiencia.
2. Reflexión final.

Los Proyectos de Aprendizaje refuerzan el deseo natural del niño por conocer cosas nuevas. En este modo de trabajo, son los alumnos y alumnas los auténticos protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, y los profesores actúan como mediadores que, con su creatividad y su magia, preparan el escenario, proveen de recursos y plantean estímulos motivadores a partir de los cuales son los niños y niñas quienes toman la iniciativa y continúan el trabajo, animados también por sus propios compañeros. Los PdA potencian la globalización de las diferentes áreas del currículo, en torno a un eje de interés, reforzando el enfoque integrado de los saberes, y posibilitan la inclusión de todo el alumnado, ya que tienen potencialidad para incorporar alternativas de trabajo para las diferentes inteligencias. Los PdA ayudan al profesorado a descentrar su mirada únicamente en el currículo establecido, situándolo en la vida de los alumnos y en su mundo de intereses. La segunda parte del libro ofrece dos modelos de PdA, ampliamente desarrollados, que permiten conocer a fondo cómo desarrollar este modo de trabajo en las aulas de Educación Infantil.

Artículos relacionados

  • HIJOS EMPERADORES, PADRES QUE OBEDECEN.
    RAMALLO, BERNARDO
    ¿Eres padre o madre? ¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu papel en la vida de tus hijos? Hoy en día, la crianza de los hijos se ha vuelto cada vez más importante, pero ¿realmente estamos prestándoles la atención que merecen? Este libro trata sobre la importancia de la calidad de la crianza en los años sagrados de la infancia y la adolescencia, en los que nuestros hijos se e...
    En stock

    13,00 €

  • FRASES CLAVE PARA AYUDARLES A CRECER
    LEMOINE, BERNADETTE / DE BODMAN, DIANE
    UNA SERIE DE SUGERENCIAS PARA GESTIONAR LAS TENSIONES Y EDUCAR A LOS NIÑOS SOBRE LA BELLEZA Y EL RESPETO, CON EL FIN DE POTENCIAR UNA BUENA CONFIANZA EN SÍ MISMOS.Ante las pequeñas o largas separaciones, los deberes, las horas de comer y de acostarse, la timidez o la agresividad en el colegio, los celos, la insolencia o la mentira..., ¿qué palabras utilizar para animar y transm...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES
    BILBAO BILBAO, ÁLVARO
    Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos qu...
    En stock

    19,50 €

  • OFICIO DE CRECER, EL
    GAY, RITA
    «Se acabó el recreo»: con estas palabras resume un insigne estudioso el «gran salto» de la edad preescolar a la primera experiencia escolar «obligatoria». El niño y la niña, divididos entre el deseo de crecer y el miedo a hacerse mayores, viven múltiples relaciones y un intenso desarrollo afectivo y cognitivo. Este libro se propone ayudar a los padres y los educadores a acompañ...
    En stock

    10,00 €

  • TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL A LA PRIMARIA
    PADILLA FANEYTT, EMELINDA
    La transición es un cambio que hacen los niños y niñas de un lugar o fase de la educación a otro a través del tiempo, y que representa desafíos desde el punto de vista de las relaciones sociales, el estilo de enseñanza, el ambiente, el espacio, el tiempo, los contextos de aprendizaje y el aprendizaje mismo, haciendo del proceso algo intenso y con demandas crecientes. Establecer...
    Disponible en 3/5 días

    14,50 €

  • EDUCAR EN CALMA
    MOLINA, ELISA
    Educar en calma es un mantra que toda familia debería tener siempre en su cabeza y corazón. Implica querer aprovechar los primeros años de nuestros hijos sembrando como si fuésemos jardineros, mirando a través de sus ojos, comprendiendo cómo van desarrollándose, aportando el aliento necesario para que su autoestima se vea reforzada y se sientan valiosos, capaces y, sobre todo, ...
    Disponible en 3/5 días

    15,90 €