LA EDAD INVISIBLE

LA EDAD INVISIBLE

CRIANZA CONSCIENTE DE LA PRIMERA INFANCIA

ORTEGA HERRANZ, JOAQUÍN

12,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía-primera infancia
ISBN:
978-84-330-3078-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
APRENDER A SER
12,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Esta obra transmite las ideas pedagógicas de Joaquín Ortega, convertidas en propósitos llevados a la práctica en las escuelas de primera infancia de las que es fundador y director.
Sustentan y recorren estas páginas el profundo interés y la experiencia del autor en la que llama edad invisible, esa etapa que abarca los tres primeros años de vida de los niños, los tan cruciales tres primeros años que nos parece que pasan volando...
La invisibilidad de tal edad no se pierde de vista ni un momento en este libro, pues, con aliento y pulso literarios, rítmicamente, educadamente, va captando perfiles, diseñando presencias y figuras, y nos habla de cómo actuar para que la nobleza, la inteligencia innata, la imaginación y la capacidad de adaptación, felices cualidades, maduren vivamente y fructifiquen fraternalmente en su desarrollo.
Joaquín Ortega (Ávila, 1977) es Licenciado en Económicas por la universidad Complutense. Después de su experiencia en el mundo empresarial, decide cambiar y llevar a cabo una formación en Pedagogías Activas (Waldorf, Montessori, Pestalozzi, Regio Emilia...) y obtiene un Máster en Psicomotricidad. Crea y dirige dos escuelas en Madrid, EL SITIO DE TU RECREO, con un gran reconocimiento gracias a la calidad del cuidado del niño, la comida 100% ecológica, el descanso y el juego libre, acuñando así el término de crianza consciente. En ellas ofrece un lugar de calma para las familias, siempre teniendo como foco fundamental el niño e intentando conseguir una bonita unión entre padres y educadores.

Artículos relacionados

  • TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL A LA PRIMARIA
    PADILLA FANEYTT, EMELINDA
    La transición es un cambio que hacen los niños y niñas de un lugar o fase de la educación a otro a través del tiempo, y que representa desafíos desde el punto de vista de las relaciones sociales, el estilo de enseñanza, el ambiente, el espacio, el tiempo, los contextos de aprendizaje y el aprendizaje mismo, haciendo del proceso algo intenso y con demandas crecientes. Establecer...
    En stock

    14,00 €

  • OFICIO DE CRECER, EL
    GAY, RITA
    «Se acabó el recreo»: con estas palabras resume un insigne estudioso el «gran salto» de la edad preescolar a la primera experiencia escolar «obligatoria». El niño y la niña, divididos entre el deseo de crecer y el miedo a hacerse mayores, viven múltiples relaciones y un intenso desarrollo afectivo y cognitivo. Este libro se propone ayudar a los padres y los educadores a acompañ...
    En stock

    10,00 €

  • CÓMO TRABAJAR CON PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL
    BLANCHARD, MERCEDES / MUZÁS, Mª DOLORES
    Los Proyectos de Aprendizaje refuerzan el deseo natural del niño por conocer cosas nuevas. En este modo de trabajo, son los alumnos y alumnas los auténticos protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, y los profesores actúan como mediadores que, con su creatividad y su magia, preparan el escenario, proveen de recursos y plantean estímulos motivadores a partir de los cual...
    Disponible en 3/5 días

    14,00 €

  • EDUCAR EN CALMA
    MOLINA, ELISA
    Educar en calma es un mantra que toda familia debería tener siempre en su cabeza y corazón. Implica querer aprovechar los primeros años de nuestros hijos sembrando como si fuésemos jardineros, mirando a través de sus ojos, comprendiendo cómo van desarrollándose, aportando el aliento necesario para que su autoestima se vea reforzada y se sientan valiosos, capaces y, sobre todo, ...
    Disponible en 3/5 días

    15,90 €

  • LA EDUCACION DE 0 A 6 AÑOS-COBEL
    NACHO CALDERON CASTRO
    Contacte con nosotros

    9,90 €