CONVERSACIONES CON MI MAESTRA

CONVERSACIONES CON MI MAESTRA

DUDAS Y CERTEZAS SOBRE LA EDUCACIÓN

ECUYER, CATHERINE L´

19,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
ESPASA CALPE, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía-profesor
ISBN:
978-84-670-6333-2
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

En un momento de desencanto respecto a la educación «tradicional», y ante el cada vez más amplio abanico de ofertas innovadoras, demasiadas veces condicionadas por el marketing o las modas, tanto padres como educadores tienen suficientes motivos para sentirse perdidos.


Desde siempre las aulas han sido el campo de batalla de los poderes políticos, y desde hace unas décadas también de algunos poderes económicos como una herramienta de control al servicio de sus cambiantes intereses. La ausencia de reflexión acerca de los fines de la educación ha dado vía libre a las ocurrencias de gurús educativos a los que se les permite jugar con una realidad tan trascendente como es la escuela.

¿QUÉ PASA HOY EN LAS AULAS?
¿QUÉ HAY DETRÁS DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS ACTUALES?
 
Conversaciones con mi maestra te explica las principales corrientes educativas que encontramos actualmente en los colegios. A través del diálogo socrático entre un inquieto alumno de magisterio y una sabia maestra jubilada, Catherine L'Ecuyer esclarece en qué consisten y de dónde vienen los métodos más difundidos en nuestras escuelas: la educación emocional, la basada en la neurociencia, las inteligencias múltiples, la estimulación temprana, el trabajo por proyectos o el aprendizaje cooperativo, entre otros.
Una obra que rompe con el falso dilema entre educación «nueva» o «tradicional», y aporta claridad y herramientas para padres y educadores con el propósito de entender lo que está sucediendo hoy en los colegios.
Una lectura sosegada que trata de la importancia de la atención, del rol de la imaginación, y que abre el horizonte a la cultura, a la belleza, al placer de aprender y al deseo de conocer.

Artículos relacionados

  • RUMBO AL POLO SUR
    CUEVAS GAMEZ, DIEGO
    ¿Te gustan las aventuras? ¿Te apasionan las grandes gestas históricas? ¿Tienes interés por temas relacionados con el liderazgo? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, piensa aún otra más: ¿qué ocurriría si tomásemos como hilo conductor para hablar del liderazgo educativo una gran gesta épica? El resultado puede ser apasionante, no lo dudes.A lo largo de estas pági...
    En stock

    21,00 €

  • MAESTROS SOMOS TODOS
    DÍAZ, CARLOS
    Esta obra es la de un hijo de maestros, maestro él mismo, y quiere ser un firme alegato en favor de la persona como ser capaz de aprender y de enseñar, actividades que requieren la figura científica y moral del maestro, su adhesión a una escala de valores, y su compromiso existencial con la humanidad. En palabras del autor: “Desde el primer día en que enseñé, quise siempre hace...
    En stock

    17,00 €

  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    SÁNCHEZ SURICALDAY, ANDRÉS / VILLAJOS GONZÁLEZ, LUIS
    Estas páginas pretenden ayudar a adquirir destrezas, habilidades y conocimientos para afrontar convenientemente esas situaciones, ya que no nacemos dotados de capacidades que permitan afrontarlas. Constituyendo un excelente recurso para trabajar el conflicto de manera positiva desde la inteligencia emocional y el fomento de actitudes cooperativas. El texto parte de una concept...
    En stock

    25,00 €

  • Y YO, ¿QUÉ SOY?
    CESANA, GIANCARLO
    Y yo, ¿qué soy? es una sugerente reflexión sobre la relación entre psicología y educación a llevada a cabo por el médico, psicólogo y educador Giancarlo Cesana, con una amplia experiencia en ambos campos. Su punto de partida es un hecho que acaeció al autor hace años: «Algunas estudiantes de magisterio (...) me pidieron que realizáramos un seminario sobre los resultados de un e...
    En stock

    14,50 €

  • CORTOS CON FONDOS
    En stock

    12,95 €

  • PROTECCIÓN DE MENORES
    RUIZ PEREDA, BEGOÑA
    Al asumir el reto de hacer una guía para la formación sobre protección de menores, establecí dos objetivos concretos: la prevención y la detección. En la primera parte del libro se dan claves para permitir a los formadores intuir las señales que muestran que un niño puede estar atravesando una situación de abuso. En lo relativo a la prevención, y como se trataba de diseñar algo...
    Disponible en 3/5 días

    16,95 €