EDUCAR CON HARRY POTTER

EDUCAR CON HARRY POTTER

ROMERO TABARES, ISABEL

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
PPC
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-288-3868-9
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCAR CON ARTE
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Bibliografía básica y siglas utilizadas
Introducción         
Comienzos polémicos.
La controversia religiosa
Algo del debate literario y educativo 

1. Magia y experiencia humana 
2. Harry Potter: de niño a héroe
            La naturaleza heroica
            El recorrido heroico
                        Ciclo de partida
                        Ciclo de iniciación
                        Ciclo de regreso
            Antecedente esencial:
el héroe caballeresco
                        Los caballeros del rey Arturo
                        La trayectoria del caballero
            La pervivencia del modelo caballeresco
            El carácter del héroe
            Roles heroicos femeninos y masculinos 
3. Harry Potter, un héroe en la escuela 
4. El sabio anciano
            Una pedagogía para la incertidumbre
            Acompañando la experiencia del héroe 
5. Descubriendo la propia identidad 
6. De Tom Ryddle a Lord Voldemort. La construcción del enemigo
            Influencias
            Un espejo del mal. El nazismo 
7. Planteamiento ético en los personajes
          Soberbia y ambición: Voldemort y los mortífagos
            Protección y resistencia: Harry y Sirius
          Autonomía moral y «cierto desdén por las normas»
          Predisposición y libertad 
8. La dimensión trascendente en la historia de Harry Potter
          La cuestión del alma
          La muerte y el amor
          El poder que el Señor Oscuro no conoce          Amor y sacrificio
          Harry debe morir 
Bibliografía

Harry Potter es uno de nuestros contemporáneos. Aunque sea en un universo paralelo al nuestro, puede reconfortarnos y hacer que miremos a nuestro zarandeado mundo muggle con algo más de sabiduría y paciencia. Al fin y al cabo, también nosotros conocemos esa energía cuya magia guarda celosamente el ministerio de Magia, «esa fuerza que es a la vez más maravillosa y más terrible que la muerte, que la inteligencia humana, que la naturaleza».

Artículos relacionados

  • ELOGIO ESPIRITUAL DE LA TERNURA
    HAUMONTÉ, ODILE
    Este breve ensayo nos muestra en qué consiste la ternura, ese desbordamiento que nos hace dar más de nosotros mismos, como un suplemento de amor, cuando ya hemos dado lo necesario. Para ello, la autora profundiza en sus manifestaciones –la ternura de la madre, del padre, en la pareja, en la familia y en nuestras relaciones personales y sociales– y en los obstáculos que impiden ...
    En stock

    14,90 €

  • LITERATURA Y FORMACIÓN ÉTICA
    LÓPEZ QUINTÁS, ALFONSO
    La preocupación por lograr una formación integral de niños y jóvenes ha movido al catedrático emérito universitario y académico Alfonso López Quintás a ofrecer un método de análisis literario que ahonda en el “tema” profundo de cada obra -más allá de su mero “argumento”-, resalta la “intrahistoria” de los personajes –en expresión de Unamuno- y pone al descubierto las actitudes ...
    En stock

    16,00 €

  • EDUCAR CON EL PRINCIPITO
    DE JESÚS, DIEGO
    Se cumplen en estos días ochenta años de la publicación de El Principito. Tal vez sea muy pretencioso, pero no sería menor el homenaje si los lectores pudieran constatar que la oxidada polea que saca agua del pozo del desierto sigue susurrando su melodía: es la canción de la roldana; también ella cumple ochenta y canta como en su más fresca juventud. Hay deleitosa hermosura en ...
    En stock

    20,00 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €

  • EDUCAR, SE DEBE, PERO ¿SE PUEDE?
    ANGELINI, GIUSEPPE
    La cuestión educativa no puede afrontarse ni resolverse como si fuera un problema “sectorial”. Es un problema de toda la sociedad y debe afrontarse como tal. No bastan “recetas educativas”. Hace falta una reflexión sobre grandes cuestiones de fondo: el bien común, el sentido del vivir, la presencia de Dios. Este es uno de los puntos decisivos que nos ayuda a comprender el libro...
    En stock

    22,00 €

  • CINCO LLAVES PARA EDUCAR EN EL SIGLO XXI
    GARCÍA UGARTE, JERÓNIMO / GARCÍA-RINCÓN DE CASTRO, CÉSAR / BATET ROVIROSA, MARÍA / ESPERANTE LOZANO, MARUJA / LASCARAY SAN JUAN, IÑAKI / PELLICER IBOR
    Si nos pusiéramos en la mente y en el corazón de un niño o una niña en una escuela como la que soñamos los educadores y educadoras que hemos realizado este libro, seguro que diría algo parecido a esto:- Mi colegio abre muchas puertas. Por eso nos enseñan a usar muchas llaves.Con la llave del talento abrimos la puerta de nuestra imaginación y nuestras capacidades, y hacemos much...
    En stock

    12,00 €