EDUCAR LOS SENTIMIENTOS

EDUCAR LOS SENTIMIENTOS

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EQUILIBRIO AFECTIVO

AGUILÓ, ALFONSO

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
PALABRA
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía-la escuela
ISBN:
978-84-9061-820-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HACER FAMILIA
14,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Hasta hace no mucho se consideraba el Coeficiente intelectual (CI) una garantía de éxito a nivel académico y profesional. Sin embargo, durante las últimas décadas, la investigación ha señalado otras capacidades y habilidades necesarias para tener éxito tanto en la vida como en el ámbito laboral. En esa misma dirección apuntan las teorías de la Inteligencia Emocional y las Inteligencias Múltiples que hoy en día gozan de gran popularidad y aceptación.

Sin duda, las emociones juegan un papel vital en nuestro día a día y a largo plazo. Resulta patente que muchas personas con un alto coeficiente intelectual (CI), pero con escasa inteligencia emocional, alcanzan menores éxitos que otras de modesto CI pero que han sabido educar bien sus sentimientos. Parece claro que un elevado CI no constituye, por sí solo, una garantía de triunfos profesionales, y mucho menos de una vida acertada y feliz.

"Las personas que gozan de una buena educación de los sentimientos suelen sentirse más satisfechas, son más eficaces, y hacen rendir mucho mejor su talento natural".

Alfonso Aguiló Pastrana fue durante once años director del Colegio Tajamar y desde 2015 es presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que agrupa a un tercio de la enseñanza privada y concertada del país. También es presidente de la Fundación Arenales y de otras entidades educativas que han promovido diversos centros de enseñanza en España y en otros países. Ha publicado once libros traducidos a diversos idiomas, así como más de trescientos artículos. Es ingeniero de caminos, canales y puertos y PADE del IESE.

Artículos relacionados

  • CUÁNDO UNA ESCUELA ES DEMOCRÁTICA
    PAULINO TOGNETTA, LUCIENE REGINA / PILEGGI VINHA, TELMA
    ¿Quién es el educador o educadora que, hoy día, no experimenta el deseo de favorecer la autonomía de los niños y los jóvenes? Basándose en estudios que investigan si el ambiente escolar influye en el desarrollo moral de los alumnos y en la manera en cómo estos se relacionan y resuelven sus conflictos interpersonales, el libro presenta un estudio fundamentado en la teoría constr...
    En stock

    15,00 €

  • LA ESCUELA DESCONCERTADA
    MOLINA GARRIDO,RAUL
    Nuestros idearios y caracteres propios están impregnados de pretensiones por hacer de la escuela un lugar donde se viva la buena nueva del Evangelio, pero, por desgracia, en lo práctico, no es siempre este el leitmotiv de nuestro día a día. ¿Cruzamos cada mañana el umbral de nuestro colegio con el ánimo de entregarnos a encuentros con compañeros, familias y alumnos que hagan de...
    En stock

    18,00 €

  • CRECER LIBRES Y RESPONSABLES
    SZENTMARTONI, MIHALY / TENACE, MICHELINA / PIERI, F. / CORE, PINA DEL
    En la formación inicial y permanente, un puesto importante corresponde a la educación a la libertad crítica y a la responsabilidad personal, binomio inseparable y más fundamental que nunca. En el marco de las crisis y las transformaciones que han afectado a los modelos y formas «tradicionales» de entender y realizar dicha educación, está emergiendo con fuerza la necesidad de nu...
    En stock

    12,00 €

  • DIFERENTES, IGUALES, ¿JUNTOS?
    VIDAL, ERIC
    En stock

    23,00 €

  • ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS
    SÁNCHEZ HUETE, JUAN CARLOS / PRIETO EGIDO, MIRIAM / JIMENO GARCÍA, JESÚS / PÉREZ GONZÁLEZ, MARÍA LOURDES / QUINTANAL DÍAZ, JOSÉ / GONZÁLEZ ALONSO, FER
    La producción de una obra editorial se debe fundamentar en su rigor epistemológico, su cientificidad, su universalidad y su continuidad en el tiempo. La intervención didáctica proyecta dos parámetros: los alumnos que aprenden y los profesores que enseñan, condicionado este acto didáctico por un tipo u otro de organización escolar. De la dinamización de este acto resultará, en g...
    Disponible en 3/5 días

    16,00 €

  • EDUCAR EL CARÁCTER DE NUESTROS ESTUDIANTES
    AHEDO, JOSU / FUENTES, JUAN LUIS / CARO, CARMEN
    El libro trata una propuesta novedosa y al mismo tiempo clásica. En efecto, la educación del carácter encuentra sus raíces en el filósofo Aristóteles, del cual hay quien dice que todo lo que ha venido después han sido únicamente anotaciones al margen sobre sus escritos. Obviamente, las circunstancias actuales han cambiado y sobre una base sólida como la del maestro griego, pued...
    Disponible en 3/5 días

    17,50 €

Otros libros del autor

  • EDUCAR EN UNA SOCIEDAD PLURAL
    AGUILÓ, ALFONSO
    Una sociedad que alcanzara grandes avances, que fuera protagonista de un gran desarrollo económico, científico, cultural, social... pero que fracasara en la educación de la siguiente generación... sería sin duda una sociedad fracasada, entre otras cosas porque todos aquellos logros se perderían.Una sociedad inteligente debe dedicar a la educación sus mejores energías, su mejor ...
    Disponible en 3/5 días

    9,90 €