EDUCAR LOS SENTIMIENTOS

EDUCAR LOS SENTIMIENTOS

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EQUILIBRIO AFECTIVO

AGUILÓ, ALFONSO

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
PALABRA
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía-la escuela
ISBN:
978-84-9061-820-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HACER FAMILIA
14,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Hasta hace no mucho se consideraba el Coeficiente intelectual (CI) una garantía de éxito a nivel académico y profesional. Sin embargo, durante las últimas décadas, la investigación ha señalado otras capacidades y habilidades necesarias para tener éxito tanto en la vida como en el ámbito laboral. En esa misma dirección apuntan las teorías de la Inteligencia Emocional y las Inteligencias Múltiples que hoy en día gozan de gran popularidad y aceptación.

Sin duda, las emociones juegan un papel vital en nuestro día a día y a largo plazo. Resulta patente que muchas personas con un alto coeficiente intelectual (CI), pero con escasa inteligencia emocional, alcanzan menores éxitos que otras de modesto CI pero que han sabido educar bien sus sentimientos. Parece claro que un elevado CI no constituye, por sí solo, una garantía de triunfos profesionales, y mucho menos de una vida acertada y feliz.

"Las personas que gozan de una buena educación de los sentimientos suelen sentirse más satisfechas, son más eficaces, y hacen rendir mucho mejor su talento natural".

Alfonso Aguiló Pastrana fue durante once años director del Colegio Tajamar y desde 2015 es presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que agrupa a un tercio de la enseñanza privada y concertada del país. También es presidente de la Fundación Arenales y de otras entidades educativas que han promovido diversos centros de enseñanza en España y en otros países. Ha publicado once libros traducidos a diversos idiomas, así como más de trescientos artículos. Es ingeniero de caminos, canales y puertos y PADE del IESE.

Artículos relacionados

  • PIONEROS DE UN MUNDO INÉDITO
    ANDRÉS SUAREZ, ELENA
    En el ámbito de la escuela cristiana, los educadores salen al encuentro de los chicos y chicas, como hizo Jesús, y les ofrecen los pasos que necesitan para crecer en identidad y sentido personal. Pioneros de un mundo inédito quiere ser una descripción de las orillas que es preciso dejar atrás para pasar juntos, maestros y alumnos, a esas otras orillas que nos aportan más hu...
    En stock

    17,50 €

  • LA CLASE
    ZAGREBELSKY, GUSTAVO
    Una clase reúne personas y palabras, con las que el profesor y los alumnos crean un mundo. Es fascinante, si hay ?ganas? de participar con alegría, emoción, miedo... Una clase es un tiempo y un lugar para una amistad creativa. Reúne personas y palabras, con las que el profesor y los alumnos crean un mundo, al nombrarlo. Es tarea de todos, como un paseo entre amigos en busca del...
    En stock

    14,00 €

  • EDÚCAME CON LO QUE SOY Y PARA LO QUE SERÉ
    DETTONI SERRANO, PAX
    Cada niño es diferente y único, tanto por su aspecto físico (exterior) como por su composición emocional y psicológica (interior). Sin embargo, y en cuanto a educación se refiere, desarrollamos un único currículo y generalmente, ponemos en práctica las mismas estrategias afectivas y disciplinarias para todos. Independientemente de cuáles sean sus fortalezas y debilidades intrín...
    En stock

    31,50 €

  • EDUCAR EL CARÁCTER DE NUESTROS ESTUDIANTES
    AHEDO, JOSU / FUENTES, JUAN LUIS / CARO, CARMEN
    El libro trata una propuesta novedosa y al mismo tiempo clásica. En efecto, la educación del carácter encuentra sus raíces en el filósofo Aristóteles, del cual hay quien dice que todo lo que ha venido después han sido únicamente anotaciones al margen sobre sus escritos. Obviamente, las circunstancias actuales han cambiado y sobre una base sólida como la del maestro griego, pued...
    En stock

    19,50 €

  • DIFERENTES, IGUALES, ¿JUNTOS?
    VIDAL, ERIC
    En stock

    23,00 €

  • CUÁNDO UNA ESCUELA ES DEMOCRÁTICA
    PAULINO TOGNETTA, LUCIENE REGINA / PILEGGI VINHA, TELMA
    ¿Quién es el educador o educadora que, hoy día, no experimenta el deseo de favorecer la autonomía de los niños y los jóvenes? Basándose en estudios que investigan si el ambiente escolar influye en el desarrollo moral de los alumnos y en la manera en cómo estos se relacionan y resuelven sus conflictos interpersonales, el libro presenta un estudio fundamentado en la teoría constr...
    Disponible en 3/5 días

    15,00 €

Otros libros del autor

  • CUESTION DE IDENTIDAD
    AGUILO, ALFONSO
    La escuela no tiene que tratar solo de ser una buena escuela, ni siquiera la mejor. Debe tener el coraje de salir de sí misma y comprometerse con la construcción de un mundo mejor.Una escuela o una familia que desea educar con sentido cristiano es, en sí, una comunidad creativa y abierta. Su fe se hace cultura, y arraiga en escenarios muy diversos. La escuela no puede tener un ...
    En stock

    16,95 €

  • EDUCAR EN UNA SOCIEDAD PLURAL
    AGUILÓ, ALFONSO
    Una sociedad que alcanzara grandes avances, que fuera protagonista de un gran desarrollo económico, científico, cultural, social... pero que fracasara en la educación de la siguiente generación... sería sin duda una sociedad fracasada, entre otras cosas porque todos aquellos logros se perderían.Una sociedad inteligente debe dedicar a la educación sus mejores energías, su mejor ...
    Disponible en 3/5 días

    9,90 €