EL CURRÍCULO DE RELIGIÓN EN DIÁLOGO

EL CURRÍCULO DE RELIGIÓN EN DIÁLOGO

ROURA JAVIER, ANTONIO / RUEDA CALERO, JUAN MANUEL / FERNÁNDEZ MARTÍN, JOSÉ ANTONIO

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
PPC
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía-la escuela
ISBN:
978-84-288-3407-0
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCAR PRACTICO
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Prólogo   Un nuevo paradigma para la ERE 1. El momento educativo, cultural y eclesial exigen una nueva concepción del currículo 2. Los problemas de la vida no son disciplinares La ERE en Educación Infantil 1. La Educación Infantil 2. Relación con los ámbitos de experiencia y desarrollo infantil 3. Hacia un currículo globalizado 4. Núcleos temáticos 5. Orientaciones metodológicas para su desarrollo infantil La ERE en Educación Primaria 1. Introducción a la etapa de Educación Primaria 2. Contribución a la consecución de los objetivos de la etapa y adquisición de competencias 3. Diálogo curricular por cursos 4. Orientaciones metodológicas para su desarrollo en Educación Primaria La ERE en la ESO 1. Introducción a la etapa de la ESO 2. Contribución a la consecución de los objetivos de la etapa y adquisición de competencias 3. Opciones metodológicas del análisis de los currículos 4. Diálogo curricular por cursos  La ERE en Bachillerato 1. Introducción a la etapa de Bachillerato 2. Contribución a la consecución de los objetivos de la etapa y adquisición de competencias 3. Opciones metodológicas del análisis de los currículos 4. Diálogo curricular por cursos Conclusión Siglas Marco jurídico-legal Bibliografía

Este es el primer libro de la nueva serie llamada ‘Escuela en salida', cuyo objetivo es subrayar la conexión entre el currículo de las diferentes asignaturas del sistema educativo y el mensaje cristiano.Esta obra nos invita a poner en diálogo los contenidos específicos del currículo de Religión con el resto de las asignaturas de cada una de las etapas en las que se organiza el sistema educativo. Y es que la clase de Religión Católica es una oportunidad extraordinaria para avanzar en un modelo de diálogo curricular que asuma la invitación a la transdisciplinariedad, que formula el papa Francisco en la 'Veritatis gaudium'.La mirada que aquí se propone, en coherencia con un concepto más amplio de la razón, funde las barreras de los compartimentos estancos e invita a los profesores de Religión y a los centros educativos a que se empeñen en articular las conexiones oportunas para que el currículo no se limite a ser una suma inconexa de programas.

Artículos relacionados

  • CUÁNDO UNA ESCUELA ES DEMOCRÁTICA
    PAULINO TOGNETTA, LUCIENE REGINA / PILEGGI VINHA, TELMA
    ¿Quién es el educador o educadora que, hoy día, no experimenta el deseo de favorecer la autonomía de los niños y los jóvenes? Basándose en estudios que investigan si el ambiente escolar influye en el desarrollo moral de los alumnos y en la manera en cómo estos se relacionan y resuelven sus conflictos interpersonales, el libro presenta un estudio fundamentado en la teoría constr...
    En stock

    15,00 €

  • LA ESCUELA DESCONCERTADA
    MOLINA GARRIDO,RAUL
    Nuestros idearios y caracteres propios están impregnados de pretensiones por hacer de la escuela un lugar donde se viva la buena nueva del Evangelio, pero, por desgracia, en lo práctico, no es siempre este el leitmotiv de nuestro día a día. ¿Cruzamos cada mañana el umbral de nuestro colegio con el ánimo de entregarnos a encuentros con compañeros, familias y alumnos que hagan de...
    En stock

    18,00 €

  • CRECER LIBRES Y RESPONSABLES
    SZENTMARTONI, MIHALY / TENACE, MICHELINA / PIERI, F. / CORE, PINA DEL
    En la formación inicial y permanente, un puesto importante corresponde a la educación a la libertad crítica y a la responsabilidad personal, binomio inseparable y más fundamental que nunca. En el marco de las crisis y las transformaciones que han afectado a los modelos y formas «tradicionales» de entender y realizar dicha educación, está emergiendo con fuerza la necesidad de nu...
    En stock

    12,00 €

  • DIFERENTES, IGUALES, ¿JUNTOS?
    VIDAL, ERIC
    En stock

    23,00 €

  • ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS
    SÁNCHEZ HUETE, JUAN CARLOS / PRIETO EGIDO, MIRIAM / JIMENO GARCÍA, JESÚS / PÉREZ GONZÁLEZ, MARÍA LOURDES / QUINTANAL DÍAZ, JOSÉ / GONZÁLEZ ALONSO, FER
    La producción de una obra editorial se debe fundamentar en su rigor epistemológico, su cientificidad, su universalidad y su continuidad en el tiempo. La intervención didáctica proyecta dos parámetros: los alumnos que aprenden y los profesores que enseñan, condicionado este acto didáctico por un tipo u otro de organización escolar. De la dinamización de este acto resultará, en g...
    Disponible en 3/5 días

    16,00 €

  • EDUCAR EL CARÁCTER DE NUESTROS ESTUDIANTES
    AHEDO, JOSU / FUENTES, JUAN LUIS / CARO, CARMEN
    El libro trata una propuesta novedosa y al mismo tiempo clásica. En efecto, la educación del carácter encuentra sus raíces en el filósofo Aristóteles, del cual hay quien dice que todo lo que ha venido después han sido únicamente anotaciones al margen sobre sus escritos. Obviamente, las circunstancias actuales han cambiado y sobre una base sólida como la del maestro griego, pued...
    Disponible en 3/5 días

    17,50 €