EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

LOS QUE CONSIGUEN QUE LAS COSAS SE HAGAN, CAMBIEN Y SUCEDAN

BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
NARCEA EDICIONES
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-277-2799-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

INTRODUCCIÓN
A. EL DIFÍCIL ARTE DE ESTAR EN MEDIO
• Qué es eso de ser un “Mando Intermedio”
• Por qué un M.I. puede convertirse en un puesto trampa
• Retrato robot de un M.I.
• Modelos y estilos de Mandos Intermedios
• Por qué los directores deberían leer este libro
B. EL DIFÍCIL ARTE DE GESTIONAR UN MICROCAMBIO
• ¿Hablar de cambio, en tiempos de pandemia?
• Qué tiene que saber un M.I. sobre el cambio y por qué
• ¿Por qué cuesta tanto cambiar e implantar un cambio?
• Cómo un M.I. puede llevar a cabo un Microcambio
• Mapa y pasos para diseñar un Microcambio
CIERRE: Cómo los Mandos Intermedios consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan

Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscientes de que el modelo de organización de la escuela está obsoleto. La era VULCAN necesita que lideremos redes de comunicación y acción en las que conectar, compartir, contrastar, realizar. Y hacerlo con estructuras sencillas, claras, eficientes que faciliten el talento y las mejores soluciones. En este organigrama en red, pasan a tener un protagonismo clave los Mandos Intermedios. Los que conectan los objetivos con las personas. Son los verdaderos Agentes del Cambio en los centros educativos. Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan. ¿Cómo conseguir que los Mandos Intermedios dejen de ser ODNI (Objetos Directivos no Identificados)? ¿Cómo impedir que se conviertan en trampantojos, en puestos trampa, dentro del organigrama? ¿Qué competencias clave de liderazgo necesitan desarrollar para conseguirlo? ¿Por qué necesitan ser expertos en Microcambios y en Gestión de Escenarios para facilitar soluciones y desarrollar el talento del equipo? ¿Cómo gestionar el difícil arte de estar en medio para transformarse, desde la humildad, en puente? Este es un libro para los Mandos Intermedios. Pero sus jefes no deberían dejar de leerlo.

Artículos relacionados

  • LA NEGOCIACIÓN, PIEDRA ANGULAR
    SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL
    El libro nace de dos fuentes igualmente importantes. Por una parte, de las lecturas, la reflexión y el debate con otros colegas. Por otra, de la experiencia de muchas investigaciones y evaluaciones realizadas por el autor a lo largo de casi medio siglo de trabajo. Proviene de la práctica y conduce a la práctica. Se plantea la negociación en investigaciones y en evaluaciones. No...
    En stock

    16,75 €

  • LECTURA Y ACOSO ESCOLAR
    YUBERO, SANTIAGO / LARRAÑAGA, ELISA / NAVARRO, RAÚL / SÁNCHEZ-GARCÍA, SANDRA
    Este libro parte de la consideración de que la lectura es un factor esencial en el desarrollo personal y social de los niños y niñas. Las historias que nos ofrecen los libros son una fuente de información y entretenimiento que genera valores sociales. Las creencias nos acercan al conocimiento del mundo y a las circunstancias que rodean nuestras relaciones personales y sociales,...
    En stock

    20,00 €

  • APRENDIZAJE SERVICIO VIRTUAL
    GARCIA GUTIERREZ, JUAN / RUIZ CORBELLA
    El Aprendizaje-Servicio virtual (APSv) constituye una modalidad innovadora que contribuye al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes expandiendo geográficamente su experiencia educativa, a la vez que amplía las posibilidades del servicio local y global, integrando una mediación de la tecnología que salvaguarda y promueve los valores específicamente humanos en todo el proc...
    En stock

    21,00 €

  • INNOVACION EDUCATIVA Y REDES SOCIALES
    CRESPO RAMOS, SAMUEL
    ¿Qué papel juegan hoy día las redes sociales en el contexto educativo? ¿Cuál es su auténtico potencial en el caso de la educación superior? ¿Cuál es el itinerario necesario para aprovechar todas sus ventajas, si las hay, tanto pedagógicas o como medio de comunicación institucional? Estas, entre otras, son cuestiones que se abordan en el presente libro, que investiga el valor de...
    En stock

    18,00 €

  • MANUAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    COBOS CEDILLO, ANA
    Este libro es un manual de orientación educativa que recoge los pilares teóricos y prácticos que necesita conocer un profesional de la orientación para abordar esta compleja labor en el siglo XXI. Comienza por asentar las bases teóricas de la Psicopedagogía para a partir de ahí, conocer cómo se ha ido materializando esta ciencia teórica en otra aplicada: la orientación educativ...
    En stock

    23,00 €

  • EDUCACIÓN Y AFECTIVIDAD
    SACRISTÁN LÓPEZ, RAÚL
    El fin de la educación es el desarrollo integral de la persona. Para ello es necesaria una antropología que integre la totalidad de la persona. La actual crisis educativa hunde sus raíces en la ausencia de esta antropología con una adecuada comprensión de la afectividad para entender que la acción educativa es una acción personal, cuya base afectiva es esencial. Una buena relac...
    En stock

    14,00 €