ESCUELA Y FAMILIA. MISIÓN POSIBLE

ESCUELA Y FAMILIA. MISIÓN POSIBLE

27 MANERAS DE IMPLICAR A LAS FAMILIAS EDUCATIVAMENTE

AA.VV

17,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
KHAF
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-15995-37-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
EXPRESIONES
17,90 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

El gran avance, y la gran oportunidad se nos presenta por tanto en la participación educativa, la cual depende del docente directamente, y del equipo directivo que le permita ejercer, desde su libertad de cátedra, acciones y proyectos en los que los padres sean protagonistas junto a sus hijos. Es el profesorado quien debe ser valiente y atreverse a permitir que los padres, abuelos, y familia en general formen parte de la vida del aula.

27 proyectos para desarrollar en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en la que la participación de docentes, alumnado y familia es necesaria.

Este libro es una obra coral, coordinada por Francesc Vicent Nogales Sancho y puesta en escena por varios y diferentes autores:

· Alconada Martín, Rut
· Alegría Mercé, Irene
· Andrades Cordero, Manuel
· Bermúdez Gutiérrez, Luis Miguel
· Bonet Juan, Lluís
· Borao Moreno, Laura
· Bou Pérez, Juan Fernando
· Busquiel García, Roberto
· Caramés Bartolomé, María Teresa
· Cornelles Company, Asunción
· Cruz Sánchez, Paola de la
· Díaz Boluda, Laura
· Fresno Cortés, Ana Isabel del
· González Herrera, Ana María
· Jiménez García, Lourdes
· La Grotteria, Coni
· López Domínguez, María Esperanza
· Navarro Soriano, Pilar
· Nogales Sancho, Francesc Vicent
· Paredes Giménez, Jorge
· Parrondo Rueda, Cristina
· Parrondo Rueda, Raquel
· Rejón Santiago, Irene
· Ríos Requeni, Mercedes
· Rivas-Quarneti, Natalia
· Rodríguez Galán, Ramón
· Romero Ares, José Andrés
· Tojeiro Ríos, Alicia
Epílogo de Francisco Cid.

Artículos relacionados

  • ELOGIO ESPIRITUAL DE LA TERNURA
    HAUMONTÉ, ODILE
    Este breve ensayo nos muestra en qué consiste la ternura, ese desbordamiento que nos hace dar más de nosotros mismos, como un suplemento de amor, cuando ya hemos dado lo necesario. Para ello, la autora profundiza en sus manifestaciones –la ternura de la madre, del padre, en la pareja, en la familia y en nuestras relaciones personales y sociales– y en los obstáculos que impiden ...
    En stock

    14,90 €

  • LITERATURA Y FORMACIÓN ÉTICA
    LÓPEZ QUINTÁS, ALFONSO
    La preocupación por lograr una formación integral de niños y jóvenes ha movido al catedrático emérito universitario y académico Alfonso López Quintás a ofrecer un método de análisis literario que ahonda en el “tema” profundo de cada obra -más allá de su mero “argumento”-, resalta la “intrahistoria” de los personajes –en expresión de Unamuno- y pone al descubierto las actitudes ...
    En stock

    16,00 €

  • EDUCAR CON EL PRINCIPITO
    DE JESÚS, DIEGO
    Se cumplen en estos días ochenta años de la publicación de El Principito. Tal vez sea muy pretencioso, pero no sería menor el homenaje si los lectores pudieran constatar que la oxidada polea que saca agua del pozo del desierto sigue susurrando su melodía: es la canción de la roldana; también ella cumple ochenta y canta como en su más fresca juventud. Hay deleitosa hermosura en ...
    En stock

    20,00 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €

  • EDUCAR, SE DEBE, PERO ¿SE PUEDE?
    ANGELINI, GIUSEPPE
    La cuestión educativa no puede afrontarse ni resolverse como si fuera un problema “sectorial”. Es un problema de toda la sociedad y debe afrontarse como tal. No bastan “recetas educativas”. Hace falta una reflexión sobre grandes cuestiones de fondo: el bien común, el sentido del vivir, la presencia de Dios. Este es uno de los puntos decisivos que nos ayuda a comprender el libro...
    En stock

    22,00 €

  • CINCO LLAVES PARA EDUCAR EN EL SIGLO XXI
    GARCÍA UGARTE, JERÓNIMO / GARCÍA-RINCÓN DE CASTRO, CÉSAR / BATET ROVIROSA, MARÍA / ESPERANTE LOZANO, MARUJA / LASCARAY SAN JUAN, IÑAKI / PELLICER IBOR
    Si nos pusiéramos en la mente y en el corazón de un niño o una niña en una escuela como la que soñamos los educadores y educadoras que hemos realizado este libro, seguro que diría algo parecido a esto:- Mi colegio abre muchas puertas. Por eso nos enseñan a usar muchas llaves.Con la llave del talento abrimos la puerta de nuestra imaginación y nuestras capacidades, y hacemos much...
    En stock

    12,00 €