LA CLASE

LA CLASE

DISCURSO

ZAGREBELSKY, GUSTAVO

14,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES RIALP, S.A.
Año de edición:
2024
Materia
Pedagogía-la escuela
ISBN:
978-84-321-6808-6
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACTUALIDAD
14,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Una clase reúne personas y palabras, con las que el profesor y los alumnos crean un mundo. Es fascinante, si hay ?ganas? de participar con alegría, emoción, miedo... Una clase es un tiempo y un lugar para una amistad creativa. Reúne personas y palabras, con las que el profesor y los alumnos crean un mundo, al nombrarlo. Es tarea de todos, como un paseo entre amigos en busca del conocimiento. Es fascinante, si hay “ganas” de participar con alegría, emoción, miedo..., con la razón y las emociones, en el mismo proceso de investigación. Porque la clase se piensa a sí misma a medida que se desarrolla, con pausas, digresiones, intervenciones de algunos... para luego retomar el hilo. Para todo lo demás, bastará un buen libro de texto, claro y repetitivo, notas y exámenes. Pero estos jamás sustituirán la creatividad y vivacidad de la clase. Una clase es un organismo vivo, una sociedad en miniatura, imagen de la que queremos construir. Lo que la enseñanza requiere es pensar en cada uno de manera utópica, sabiendo que la perfección es inalcanzable. Solo entonces vale la pena ser estricto. Y, cuando sea nnecesario, hereje.

Artículos relacionados

  • EDUCAR EL CARÁCTER DE NUESTROS ESTUDIANTES
    AHEDO, JOSU / FUENTES, JUAN LUIS / CARO, CARMEN
    El libro trata una propuesta novedosa y al mismo tiempo clásica. En efecto, la educación del carácter encuentra sus raíces en el filósofo Aristóteles, del cual hay quien dice que todo lo que ha venido después han sido únicamente anotaciones al margen sobre sus escritos. Obviamente, las circunstancias actuales han cambiado y sobre una base sólida como la del maestro griego, pued...
    En stock

    19,50 €

  • DIFERENTES, IGUALES, ¿JUNTOS?
    VIDAL, ERIC
    En stock

    23,00 €

  • CUÁNDO UNA ESCUELA ES DEMOCRÁTICA
    PAULINO TOGNETTA, LUCIENE REGINA / PILEGGI VINHA, TELMA
    ¿Quién es el educador o educadora que, hoy día, no experimenta el deseo de favorecer la autonomía de los niños y los jóvenes? Basándose en estudios que investigan si el ambiente escolar influye en el desarrollo moral de los alumnos y en la manera en cómo estos se relacionan y resuelven sus conflictos interpersonales, el libro presenta un estudio fundamentado en la teoría constr...
    Disponible en 3/5 días

    15,00 €

  • ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS
    SÁNCHEZ HUETE, JUAN CARLOS / PRIETO EGIDO, MIRIAM / JIMENO GARCÍA, JESÚS / PÉREZ GONZÁLEZ, MARÍA LOURDES / QUINTANAL DÍAZ, JOSÉ / GONZÁLEZ ALONSO, FER
    La producción de una obra editorial se debe fundamentar en su rigor epistemológico, su cientificidad, su universalidad y su continuidad en el tiempo. La intervención didáctica proyecta dos parámetros: los alumnos que aprenden y los profesores que enseñan, condicionado este acto didáctico por un tipo u otro de organización escolar. De la dinamización de este acto resultará, en g...
    Disponible en 3/5 días

    19,90 €

  • LA ESCUELA DESCONCERTADA
    MOLINA GARRIDO,RAUL
    Nuestros idearios y caracteres propios están impregnados de pretensiones por hacer de la escuela un lugar donde se viva la buena nueva del Evangelio, pero, por desgracia, en lo práctico, no es siempre este el leitmotiv de nuestro día a día. ¿Cruzamos cada mañana el umbral de nuestro colegio con el ánimo de entregarnos a encuentros con compañeros, familias y alumnos que hagan de...
    Disponible en 3/5 días

    18,90 €

  • LA INSPIRACION CRISTIANA EN EL QUEHACER EDUCATIVO
    ROMERA OÑATE, LUIS
    Este libro es resultado de unas jornadas de reflexión y debate entre padres y docentes de una prestigiosa institución educativa de inspiración cristiana. Desde la filosofía, el autor aborda la legitimidad y conveniencia de educar en valores sólidos. ...
    Disponible en 3/5 días

    12,00 €