MUSICOTERAPIA. ABORDAJE EN SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

MUSICOTERAPIA. ABORDAJE EN SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

ABORDAJE EN SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

DIVÍ CASTELLÓN, MIGUEL ÁNGEL

14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-330-3112-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AMAE
14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Este libro tiene el propósito de sumergir al lector en una reflexión sobre la eficacia y la práctica clínica de la musicoterapia en la infancia y la adolescencia. Tras dos décadas de experiencia en infancia y adolescencia, siento la necesidad de reflejar mis pensamientos sobre música y salud y algunas de mis experiencias sobre la práctica clínica de la musicoterapia, que he tenido la oportunidad de llevar a cabo en diferentes entidades sociales que me han permitido desarrollarme personal y profesionalmente. Son asociaciones, fundaciones y otras entidades públicas y privadas que trabajan a diario por la salud mental y que defienden y protegen la salud y el bienestar de nuestros menores, los verdaderos protagonistas que me han ofrecido su confianza para explorar con ellos caminos y canales de comunicación mediante procesos musicoterapéuticos en espacios diseñados para mejorar aspectos de su vida cotidiana.
Este manual se ha diseñado y organizado como una pequeña sinfonía musical de ideas, formada por cuatro movimientos en lugar de capítulos, renombrando además algunos apartados y subapartados como partes de una pequeña ópera prima con sus preludios o sus arias. En ellos pretendo mostrar al lector mi experiencia personal y reflexiva sobre la construcción del sujeto en relación al hecho sonoro y musical, interrelacionando la evidencia, la práctica clínica y la investigación.
Miguel Ángel Diví CastellónMusicoterapeuta en Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil. Coordinador de la Fundación Musicoterapia y Salud. Responsable Académico del Máster en Musicoterapia de la Universidad de Zaragoza. Docente e investigador de los Máster en Musicoterapia de la UAM, el CIM Bilbao y de Formaciones en Danzaterapia y Arteterapia. Supervisor de Musicoterapia Acreditado en España SMTAE por la Asociación Española de Musicoterapeutas Profesionales. Miembro de las Juntas directivas de las Asociaciones AARP, Rehabilitación Psicosocial, NUDOS, Profesionales de Atención a la Infancia y (CREARTE) Creatividad, Arte y Terapia. Comité Científico de la Revista de Investigación en Musicoterapia de la UAM. Consejo Asesor de Salud Mental del Gobierno de Aragón.

Artículos relacionados

  • APRENDER A DELIBERAR
    SÁNCHEZ ORTEGA, LUIS JAVIER
    Desde siempre la Pedagogía de la Educación se ha encontrado con los desafíos que presenta la programación, el desarrollo y la evaluación de una enseñanza-aprendizaje significativo y efectivo, de la ética y la moral entre los adolescentes y los jóvenes. Estas páginas proponen una alternativa atractiva, la deliberación como práctica escolar, ya experimentada sobre el terreno, qu...
    En stock

    29,00 €

  • DISMINUIR EL ABANDONO  ESCOLAR Y MEJORAR LA PERSISTENCIA
    GAIRÍN SALLÁN, JOAQUÍN / OLMOS RUEDA, PATRICIA
    El abandono escolar de los estudios, más allá de reflejar los condicionantes familiares, sociales y económicos que inciden en la formación, revela la incapacidad de los sistemas educativos para hacer realidad las expectativas e ilusiones de muchos de los estudiantes que transitan por el mismo. La inexistencia o baja eficacia de adecuados procesos de orientación y tutoría antes,...
    En stock

    23,00 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €

  • APRENDER AYUDANDO
    PÉREZ DEL RÍO, IVÁN
    Este libro pretende profundizar en la metodología Aprendizaje-Servicio. Una metodología que se propone como herramienta para una tarea esencial y clave en educación: educar la mirada de nuestros alumnos. Educar miradas críticas, reflexivas, valientes, contemplativas y comprometidas con el mundo. ...
    En stock

    17,00 €

  • SAN FRANCISCO DE SALES
    WIRTH, MORAND
    En la estela del humanismo renacentista, san Francisco de Sales elaboró —no de manera teórica sino práctica y pastoral— un proyecto de educación y formación integral de la persona. Cada ser humano está llamado a perfeccionarse a sí mismo en todas sus dimensiones como individuo: los sentidos del cuerpo, las pasiones y los afectos del alma, las facultades espirituales de la memor...
    En stock

    22,50 €

  • LAS FAKE NEWS Y LAS REDES SOCIALES EN EL ESCENARIO DE LA DOCENCIA
    MARTÍNEZ OTÓN, LAURA
    Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos con un completo y propuestas tan prácticas como ejemplos concretos acerca de cómo ...
    En stock

    16,00 €