MUSICOTERAPIA. ABORDAJE EN SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

MUSICOTERAPIA. ABORDAJE EN SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

ABORDAJE EN SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

DIVÍ CASTELLÓN, MIGUEL ÁNGEL

14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-330-3112-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AMAE
14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Este libro tiene el propósito de sumergir al lector en una reflexión sobre la eficacia y la práctica clínica de la musicoterapia en la infancia y la adolescencia. Tras dos décadas de experiencia en infancia y adolescencia, siento la necesidad de reflejar mis pensamientos sobre música y salud y algunas de mis experiencias sobre la práctica clínica de la musicoterapia, que he tenido la oportunidad de llevar a cabo en diferentes entidades sociales que me han permitido desarrollarme personal y profesionalmente. Son asociaciones, fundaciones y otras entidades públicas y privadas que trabajan a diario por la salud mental y que defienden y protegen la salud y el bienestar de nuestros menores, los verdaderos protagonistas que me han ofrecido su confianza para explorar con ellos caminos y canales de comunicación mediante procesos musicoterapéuticos en espacios diseñados para mejorar aspectos de su vida cotidiana.
Este manual se ha diseñado y organizado como una pequeña sinfonía musical de ideas, formada por cuatro movimientos en lugar de capítulos, renombrando además algunos apartados y subapartados como partes de una pequeña ópera prima con sus preludios o sus arias. En ellos pretendo mostrar al lector mi experiencia personal y reflexiva sobre la construcción del sujeto en relación al hecho sonoro y musical, interrelacionando la evidencia, la práctica clínica y la investigación.
Miguel Ángel Diví CastellónMusicoterapeuta en Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil. Coordinador de la Fundación Musicoterapia y Salud. Responsable Académico del Máster en Musicoterapia de la Universidad de Zaragoza. Docente e investigador de los Máster en Musicoterapia de la UAM, el CIM Bilbao y de Formaciones en Danzaterapia y Arteterapia. Supervisor de Musicoterapia Acreditado en España SMTAE por la Asociación Española de Musicoterapeutas Profesionales. Miembro de las Juntas directivas de las Asociaciones AARP, Rehabilitación Psicosocial, NUDOS, Profesionales de Atención a la Infancia y (CREARTE) Creatividad, Arte y Terapia. Comité Científico de la Revista de Investigación en Musicoterapia de la UAM. Consejo Asesor de Salud Mental del Gobierno de Aragón.

Artículos relacionados

  • LA NEGOCIACIÓN, PIEDRA ANGULAR
    SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL
    El libro nace de dos fuentes igualmente importantes. Por una parte, de las lecturas, la reflexión y el debate con otros colegas. Por otra, de la experiencia de muchas investigaciones y evaluaciones realizadas por el autor a lo largo de casi medio siglo de trabajo. Proviene de la práctica y conduce a la práctica. Se plantea la negociación en investigaciones y en evaluaciones. No...
    En stock

    16,75 €

  • LECTURA Y ACOSO ESCOLAR
    YUBERO, SANTIAGO / LARRAÑAGA, ELISA / NAVARRO, RAÚL / SÁNCHEZ-GARCÍA, SANDRA
    Este libro parte de la consideración de que la lectura es un factor esencial en el desarrollo personal y social de los niños y niñas. Las historias que nos ofrecen los libros son una fuente de información y entretenimiento que genera valores sociales. Las creencias nos acercan al conocimiento del mundo y a las circunstancias que rodean nuestras relaciones personales y sociales,...
    En stock

    20,00 €

  • APRENDIZAJE SERVICIO VIRTUAL
    GARCIA GUTIERREZ, JUAN / RUIZ CORBELLA
    El Aprendizaje-Servicio virtual (APSv) constituye una modalidad innovadora que contribuye al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes expandiendo geográficamente su experiencia educativa, a la vez que amplía las posibilidades del servicio local y global, integrando una mediación de la tecnología que salvaguarda y promueve los valores específicamente humanos en todo el proc...
    En stock

    21,00 €

  • INNOVACION EDUCATIVA Y REDES SOCIALES
    CRESPO RAMOS, SAMUEL
    ¿Qué papel juegan hoy día las redes sociales en el contexto educativo? ¿Cuál es su auténtico potencial en el caso de la educación superior? ¿Cuál es el itinerario necesario para aprovechar todas sus ventajas, si las hay, tanto pedagógicas o como medio de comunicación institucional? Estas, entre otras, son cuestiones que se abordan en el presente libro, que investiga el valor de...
    En stock

    18,00 €

  • MANUAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    COBOS CEDILLO, ANA
    Este libro es un manual de orientación educativa que recoge los pilares teóricos y prácticos que necesita conocer un profesional de la orientación para abordar esta compleja labor en el siglo XXI. Comienza por asentar las bases teóricas de la Psicopedagogía para a partir de ahí, conocer cómo se ha ido materializando esta ciencia teórica en otra aplicada: la orientación educativ...
    En stock

    23,00 €

  • EDUCACIÓN Y AFECTIVIDAD
    SACRISTÁN LÓPEZ, RAÚL
    El fin de la educación es el desarrollo integral de la persona. Para ello es necesaria una antropología que integre la totalidad de la persona. La actual crisis educativa hunde sus raíces en la ausencia de esta antropología con una adecuada comprensión de la afectividad para entender que la acción educativa es una acción personal, cuya base afectiva es esencial. Una buena relac...
    En stock

    14,00 €