MUSICOTERAPIA. ABORDAJE EN SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

MUSICOTERAPIA. ABORDAJE EN SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

ABORDAJE EN SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

DIVÍ CASTELLÓN, MIGUEL ÁNGEL

14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía-general
ISBN:
978-84-330-3112-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AMAE
14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Este libro tiene el propósito de sumergir al lector en una reflexión sobre la eficacia y la práctica clínica de la musicoterapia en la infancia y la adolescencia. Tras dos décadas de experiencia en infancia y adolescencia, siento la necesidad de reflejar mis pensamientos sobre música y salud y algunas de mis experiencias sobre la práctica clínica de la musicoterapia, que he tenido la oportunidad de llevar a cabo en diferentes entidades sociales que me han permitido desarrollarme personal y profesionalmente. Son asociaciones, fundaciones y otras entidades públicas y privadas que trabajan a diario por la salud mental y que defienden y protegen la salud y el bienestar de nuestros menores, los verdaderos protagonistas que me han ofrecido su confianza para explorar con ellos caminos y canales de comunicación mediante procesos musicoterapéuticos en espacios diseñados para mejorar aspectos de su vida cotidiana.
Este manual se ha diseñado y organizado como una pequeña sinfonía musical de ideas, formada por cuatro movimientos en lugar de capítulos, renombrando además algunos apartados y subapartados como partes de una pequeña ópera prima con sus preludios o sus arias. En ellos pretendo mostrar al lector mi experiencia personal y reflexiva sobre la construcción del sujeto en relación al hecho sonoro y musical, interrelacionando la evidencia, la práctica clínica y la investigación.
Miguel Ángel Diví CastellónMusicoterapeuta en Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil. Coordinador de la Fundación Musicoterapia y Salud. Responsable Académico del Máster en Musicoterapia de la Universidad de Zaragoza. Docente e investigador de los Máster en Musicoterapia de la UAM, el CIM Bilbao y de Formaciones en Danzaterapia y Arteterapia. Supervisor de Musicoterapia Acreditado en España SMTAE por la Asociación Española de Musicoterapeutas Profesionales. Miembro de las Juntas directivas de las Asociaciones AARP, Rehabilitación Psicosocial, NUDOS, Profesionales de Atención a la Infancia y (CREARTE) Creatividad, Arte y Terapia. Comité Científico de la Revista de Investigación en Musicoterapia de la UAM. Consejo Asesor de Salud Mental del Gobierno de Aragón.

Artículos relacionados

  • CUESTION DE IDENTIDAD
    AGUILO, ALFONSO
    La escuela no tiene que tratar solo de ser una buena escuela, ni siquiera la mejor. Debe tener el coraje de salir de sí misma y comprometerse con la construcción de un mundo mejor.Una escuela o una familia que desea educar con sentido cristiano es, en sí, una comunidad creativa y abierta. Su fe se hace cultura, y arraiga en escenarios muy diversos. La escuela no puede tener un ...
    En stock

    16,95 €

  • PAGINAS PARA EDUCADORES
    FIERRO BARDAJI, ALFREDO
    La educación de las jóvenes generaciones se halla en manos no solo de los padres, sino también de la escuela #el colegio, el instituto#, en estrecha cooperación con ellos; una escuela que ha de ser educadora, moralmente educativa y no solo instructora o enseñante. En ella, el maestro o maestra, los tutores, los profesores son más importantes que los recursos didácticos #por nec...
    En stock

    15,50 €

  • EDUCAR CON CHESTERTON
    RAMOS VERA, MARIO
    Un viaje por la vida y obra de un genio polifacético.G.K. Chesterton es una figura imprescindible en la literatura y el pensamiento del siglo XX. Conocido tanto por su brillante prosa apologética como por sus inolvidables novelas de detectives, su legado sigue fascinando a lectores de todo el mundo.¿Qué hace a Chesterton un autor único?Su proceso de conversión del agnosticismo ...
    En stock

    20,00 €

  • ESLABON PERDIDO DE LA PEDAGOGIA JESUITA
    NÚÑEZ FERNÁNDEZ, ALBERTO
    Este libro nos sumerge en la rica tradición educativa de la Compañía de Jesús, con sus cinco siglos de historia, y nos invita a redescubrir las claves de la Ratio studiorum, el pilar de la pedagogía jesuita. A partir de esta herencia, Alberto Núñez Fernández, SJ ofrece una nueva mirada adaptada a los desafíos actuales, sin perder el espíritu original inspirado en los Ejercicios...
    En stock

    20,00 €

  • ¡COMPÓRTATE!
    SAÉZ JIMÉNEZ, BENIGNO / CRESPILLO ENGUIX, ANTONIO
    Hay quien piensa que la autenticidad consiste simplemente en actuar con espontaneidad, sin embargo, los buenos modales son necesarios en las relaciones sociales, pues en realidad, sin ellos, no manifestamos verdadero respeto por los demás. Y para ser personas bien educadas no basta con tener cierta sensibilidad, se requiere también aprendizaje. Con este manual de buena educació...
    En stock

    18,90 €

  • EDUCAR LA MIRADA
    GRANADOS GARCÍA, JUAN ANTONIO / PÉREZ SOBA, JUAN JOSÉ
    ¿Cómo enseñar a mirar y por qué es tan importante una pedagogía de la mirada? “En su mirada —dice Romano Guardini— vive el hombre todo; por eso los problemas vitales giran en torno a la mirada”. Es importante que los educadores redescubran la importancia de “enseñar a ver”. Un niño puede mirar para “dominar”, es decir, violentando lo que existe con su mirada controladora; o mir...
    En stock

    6,00 €