COMUNICAR EL BIEN

COMUNICAR EL BIEN

PAPA FRANCISCO

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
EDITRICE BERTI
Año de edición:
2019
Materia
Sociopolítica/doctrina social-medios de comunicaci
ISBN:
978-84-15980-81-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Bolsillo
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Comunicar el bien del Papa Francisco es el nuevo libro que Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.), que recoge el pensamiento del Papa Francisco acerca de la comunicación, dirigido a los periodistas y al gran público.
En sus 160 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la comunicación, desde la perspectiva de la cultura del encuentro y articulando la relación entre el bien, la belleza y la verdad.
Como afirma Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación, en el prólogo del volumen, a través de las palabras del Papa pronunciadas en numerosos discursos e intervenciones y en los mensajes para las Jornadas mundiales de las Comunicaciones Sociales que sobre esta materia ha realizado durante su Pontificado. Se añaden además, dos importantes discursos a los comunicadores como Arzobispo de Buenos Aires. Un diálogo constante acerca de la relación entre la comunicación y la verdad, una comunicación que ha de tener como misión y objetivo la búsqueda de la verdad, del bien y de la belleza.
Para Francisco, comunicar la verdad en su integridad supone hacerse prójimo del otro, contraponiendo al mito de la dureza la revolución de la ternura.
Este libro ha sido regalado por el Papa Francisco a los periodistas en el último encuentro con la Asociación de la prensa extranjera en Roma.
En suma, las palabras del Papa Francisco, con su original estilo, sobre la comunicación para el bien, la verdad y la belleza.

Artículos relacionados

  • UNA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL HOMBRE
    BRU ALONSO, MANUEL Mª
    Este manual, sin pretender abordar de un modo sistemático el estudio de la ética de la comunicación, propone cinco itinerarios independientes y a la vez confluyentes para una reflexión ética sobre las comunicaciones sociales. En el primero, el autor recuerda que sin ética no hay hombre ni comunicación humana. En el segundo recorre los principales legados del pensamiento ético ...
    En stock

    13,00 €

  • ¿QUÉ TIENE QUE VER MARÍA DE NAZARET CON LOS MEDIOS?
    MICHELE ZANZUCCHI
    Con esta pregunta provocativa iniciamos esta colección de la Editorial Ciudad Nueva con la Fundación Crónica Blanca. Con el fin de hacer «escuela de comunicadores» al servicio de la verdad, la dignidad de la persona y el bien común, hemos querido comenzar poniendo nuestra mirada en María, modelo supremo del cristiano, de todas y cada una de sus vocaciones, y también modelo del...
    En stock

    13,00 €

  • LA COMUNICACIÓN DE LA FE
    CAMPO GUILARTE, MANUEL
    En stock

    14,00 €

  • LA NUEVA PUBLICIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA COMUNICACIÓN Y LOS MEDIOS
    BENAVIDES DELGADO, JUAN / FERNÁNDEZ BLANCO, ELENA
    El presente libro La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios es una revisión de la evolución de la comunicación publicitaria y los medios con la finalidad de atender a sus ejes principales de estudio en España. El interés principal es resaltar el éxito indudable del lenguaje publicitario que, fuera de su contexto comercial y en alianza con los medios y ...
    Disponible en 3/5 días

    17,90 €

  • CRÍTICA DE LA RAZÓN COMUNICATIVA
    LOZANO BARTOLOZZI, PEDRO
    La realidad como performance virtual es el escenario teatral, el hábitat omnipresente como trampantojo del nuevo homo mediaticus. La conciencia, el conocimiento y la convivencia social corren el riesgo de romper su anclaje en la autenticidad. El engañoso ciberespacio es un sistema comunicativo que reclama ser embridado por la verdad. Distinguir conocer y conocimiento son claves...
    Disponible en 3/5 días

    14,90 €

  • ENCUADRAR LA REALIDAD
    ALAS ALAS, RAÚL MAURICIO
    Los medios de comunicación se han convertido en poderosos intermediarios entre la realidad política de un partido en plena campaña proselitista y el público objetivo. En sentido metafórico, puede decirse que estos actúan como prismas en donde convergen los diversos colores políticos y en los que se refleja una realidad política determinada. Por este motivo, el eje teórico princ...
    Disponible en 3/5 días

    14,90 €

Otros libros del autor

  • EL BELÉN DEL PAPA FRANCISCO
    PAPA FRANCISCO
    EL BELÉN DEL PAPA FRANCISCO”, nuevo libro del Pontífice, es el volumen que ROMANA presenta con LIBRERIA EDITRICE VATICANA (L.E.V.), un texto inédito en el que el Francisco describe y explica el significado y el mensaje de cada uno de los personajes que integran la representación de la Navidad. Coincide la publicación de este libro con la conmemoración del VIII centenario del pr...
    En stock

    20,00 €

  • LAUDATE DEUM
    PAPA FRANCISCO
    La nueva exhortación Laudate Deum es una actualización de la Laudato si' que contempla los desafíos de estos últimos años tales como la pandemia del COVID-19, los acuerdos internacionales sobre el clima así y las diversas iniciativas en favor de la ecología y progreso humano. La segunda pare de la Laudato si' busca alentar a todos los cristianos y a las personas de buena volun...
    En stock

    2,90 €

  • LAUDATE DEUM-EXHORTACIÓN APOSTOLICA
    PAPA FRANCISCO
    «Han pasado ya ocho años desde que publiqué la Cartaencíclica Laudato si?, cuando quise compartir con todosustedes, hermanas y hermanos de nuestro sufrido planeta,mis más sentidas preocupaciones sobre el cuidado dela casa común. Pero con el paso del tiempo advierto queno tenemos reacciones suficientes mientras el mundoque nos acoge se va desmoronando y quizás acercándosea un pu...
    En stock

    3,00 €

  • CÉST LA CONFIANCE -EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
    PAPA FRANCISCO
    Con motivo de los 150 años del nacimiento de santa Teresita y del centenario de su beatificación, el papa Francisco ha publicado esta exhortación apostólica para invitarnos a profundizar en la experiencia espiritual de la santa francesa del Carmelo de Lisieux.En palabras del Santo Padre: «La genialidad de esta santa consiste en llevarnos al centro, a lo que es esencial, a lo qu...
    En stock

    2,75 €

  • LAUDATE DEUM
    PAPA FRANCISCO
    Exhortación apostólica a todas las personas de buena voluntad sobre la crisis climática. ...
    En stock

    1,90 €

  • EL EVANGELIO DE CADA DOMINGO
    PAPA FRANCISCO
    “El Evangelio de cada domingo” del Papa Francisco es el nuevo libro que Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.), con las palabras del Papa acerca del Evangelio del domingo, correspondiente al Evangelio según San Marcos, Año Litúrgico B. Las 320 páginas de este volumen, el tercero de la serie iniciada con “La belleza del Evangelio”, presentan las reflexiones del ...
    En stock

    20,00 €