COMUNICAR EL BIEN

COMUNICAR EL BIEN

PAPA FRANCISCO

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
EDITRICE BERTI
Año de edición:
2019
Materia
Sociopolítica/doctrina social-medios de comunicaci
ISBN:
978-84-15980-81-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Bolsillo
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Comunicar el bien del Papa Francisco es el nuevo libro que Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.), que recoge el pensamiento del Papa Francisco acerca de la comunicación, dirigido a los periodistas y al gran público.
En sus 160 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la comunicación, desde la perspectiva de la cultura del encuentro y articulando la relación entre el bien, la belleza y la verdad.
Como afirma Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación, en el prólogo del volumen, a través de las palabras del Papa pronunciadas en numerosos discursos e intervenciones y en los mensajes para las Jornadas mundiales de las Comunicaciones Sociales que sobre esta materia ha realizado durante su Pontificado. Se añaden además, dos importantes discursos a los comunicadores como Arzobispo de Buenos Aires. Un diálogo constante acerca de la relación entre la comunicación y la verdad, una comunicación que ha de tener como misión y objetivo la búsqueda de la verdad, del bien y de la belleza.
Para Francisco, comunicar la verdad en su integridad supone hacerse prójimo del otro, contraponiendo al mito de la dureza la revolución de la ternura.
Este libro ha sido regalado por el Papa Francisco a los periodistas en el último encuentro con la Asociación de la prensa extranjera en Roma.
En suma, las palabras del Papa Francisco, con su original estilo, sobre la comunicación para el bien, la verdad y la belleza.

Artículos relacionados

  • CRÍTICA DE LA RAZÓN COMUNICATIVA
    LOZANO BARTOLOZZI, PEDRO
    La realidad como performance virtual es el escenario teatral, el hábitat omnipresente como trampantojo del nuevo homo mediaticus. La conciencia, el conocimiento y la convivencia social corren el riesgo de romper su anclaje en la autenticidad. El engañoso ciberespacio es un sistema comunicativo que reclama ser embridado por la verdad. Distinguir conocer y conocimiento son claves...
    En stock

    14,90 €

  • ENCUADRAR LA REALIDAD
    ALAS ALAS, RAÚL MAURICIO
    Los medios de comunicación se han convertido en poderosos intermediarios entre la realidad política de un partido en plena campaña proselitista y el público objetivo. En sentido metafórico, puede decirse que estos actúan como prismas en donde convergen los diversos colores políticos y en los que se refleja una realidad política determinada. Por este motivo, el eje teórico princ...
    En stock

    14,90 €

  • LA SENDA DE LA REPUTACION
    VERA BEORLEGUI, JOSE GABRIEL
    Comunicarse es relacionarse, y eso hoy resulta imprescindible. La comunicacio´n es esencial a la misma institucio´n siempre, pero ma´s que nunca en nuestro tiempo. Vivimos en un contexto social marcado por la comunicacio´n instanta´nea. Esta comunicacio´n condiciona hoy ma´s que nunca las decisiones de las personas y se ha potenciado con la aparicio´n del contexto digital. Cada...
    En stock

    20,00 €

  • NOTICIAS, Y ALGO MÁS, SOBRE LA IGLESIA
    SERRANO OCEJA, JOSE FRANCISCO
    No pocas veces nos hemos preguntado, ante la avalancha de informaciones y opiniones sobre la vida de la Iglesia y sobre el pontificado del Papa Francisco, si los enfoques de las noticias son adecuados y sin sesgos, si la atribución de las declaraciones se ha hecho correctamente, o si la información religiosa es distinta a la de la política, la salud o la cultura. Es hora de for...
    En stock

    9,90 €

  • UNA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL HOMBRE
    BRU ALONSO, MANUEL Mª
    Este manual, sin pretender abordar de un modo sistemático el estudio de la ética de la comunicación, propone cinco itinerarios independientes y a la vez confluyentes para una reflexión ética sobre las comunicaciones sociales. En el primero, el autor recuerda que sin ética no hay hombre ni comunicación humana. En el segundo recorre los principales legados del pensamiento ético ...
    En stock

    13,00 €

  • ¿QUÉ TIENE QUE VER MARÍA DE NAZARET CON LOS MEDIOS?
    MICHELE ZANZUCCHI
    Con esta pregunta provocativa iniciamos esta colección de la Editorial Ciudad Nueva con la Fundación Crónica Blanca. Con el fin de hacer «escuela de comunicadores» al servicio de la verdad, la dignidad de la persona y el bien común, hemos querido comenzar poniendo nuestra mirada en María, modelo supremo del cristiano, de todas y cada una de sus vocaciones, y también modelo del...
    En stock

    13,00 €

Otros libros del autor

  • FRANCISCO DE CERCA
    PAPA FRANCISCO
    Romana presenta el volumen “FRANCISCO DE CERCA” del Papa Francisco, que ofrece las palabras del Papa en la entrevista concedida a la cadena COPE y realizada por el periodista Carlos Herrera en el programa “Herrera en COPE, la primera entrevista que el Santo Padre concede a una radio española. En particular, la obra se inicia con el Prólogo que el Cardenal Juan José Omella Omell...
    En stock

    16,00 €

  • LA ORACIÓN DEL CRISTIANO
    PAPA FRANCISCO
    Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.) el nuevo título de la catequesis del Papa Francisco, dedicada a la oración del cristiano, a partir de la catequesis predicada por el Papa en el marco de la Audiencia general de los miércoles. El volumen continua la serie Las palabras del Papa Francisco como instrumento útil para seguir la actividad del Pontífice y apreciar...
    En stock

    14,00 €

  • LA VIDA EN CRISTO
    PAPA FRANCISCO
    Romana presenta con LibReRiaeditRice Vaticana (L.e.V.) el nuevo título de la catequesis del Papa Francisco, dedicada al Padre Nuestro, a los Mandamientos y los Sacramentos de la iniciación de la vida cristiana, el Bautismo y la Confirmación, a partir de la catequesis predicada por el Papa en el marco de la Audiencia general de los miércoles. El volumen, especialmente útil para ...
    En stock

    14,00 €

  • «A LOS POBRES LOS TIENEN SIEMPRE CON USTEDES» (MC 14,7)
    PAPA FRANCISCO
    Quienes no reconocen a los pobres traicionan la enseñanza de Jesús y no pueden ser sus discípulos porque el primer pobre es Él, que los representa a todos. El Papa Francisco desea que la Jornada Mundial de los Pobres, que llega a su quinta edición, arraigue cada vez más en las Iglesias locales y se abra a un movimiento de evangelización que salga al encuentro de los pobres, all...
    En stock

    1,80 €

  • ANTIQUUM MINISTERIUM
    PAPA FRANCISCO
    En nuestros días, muchos laicos y laicas capaces y constantes, que, en virtud del propio bautismo, se sienten llamados a colaborar en el servicio de la catequesis, desempeñan una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe. Recibir el ministerio laical instituido de Catequista da mayor énfasis al compromiso misionero, que en todo caso debe llevarse a cabo d...
    En stock

    1,50 €

  • ANTIQUUM MINISTERIUM
    PAPA FRANCISCO
    Los catequistas son al mismo tiempo testigos de la fe, maestros y mistagogos, acompañantes y pedagogos que enseñan en nombre de la Iglesia. El papa Francisco instituye con esta carta apostólica en forma de Motu proprio el ministerio laical de Catequista, siguiendo la amplia y diversa tradición de ministerialidad que la comunidad cristiana ha experimentado desde sus orígenes y c...
    En stock

    1,80 €