LA DISPUTA FELIZ

LA DISPUTA FELIZ

CÓMO DISENTIR SIN PELEARSE EN LAS REDES SOCIALES, EN LOS MEDIOS Y EN PÚBLICO

MASTROIANNI, BRUNO

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
EDICIONES RIALP, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Sociopolítica/doctrina social-medios de comunicaci
ISBN:
978-84-321-5170-5
Colección:
DESDE ZERO
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Internet nos aproxima a los demás a gran velocidad. Aumentan los contactos, y aumenta la colisión con quienes no piensan como nosotros: el mundo de la cultura y el mundo social y religioso se citan a diario en los mismos foros, sin intermediarios ni árbitros. Quien quiera hacerse entender debe saber cómo relacionarse a diario con aquellos que sostienen pareceres opuestos. Debe conocer las reglas del juego, y respetarlas. Este libro es una guía para aprender a sostener el propio punto de vista, sin pelearse y sin caer en lo políticamente correcto, logrando debates gratos y enriquecedores.

Nunca aprenderemos a disputar con quien es distinto a nosotros sin realizar el esfuerzo que exige ese aprendizaje. Es algo que no aprendimos en el colegio. Y sin embargo todos, desde que tenemos un smartphone en la mano, nos vemos lanzados a un debate público, complejo y plural, en medio de interlocutores muy diversos. Su lectura nos ayudará a encontrar sosiego y satisfacción en esta dinámica. Es una ruta para aprender a sostener el propio punto de vista ante quien no está de acuerdo, sin peleas.

Artículos relacionados

  • CRÍTICA DE LA RAZÓN COMUNICATIVA
    LOZANO BARTOLOZZI, PEDRO
    La realidad como performance virtual es el escenario teatral, el hábitat omnipresente como trampantojo del nuevo homo mediaticus. La conciencia, el conocimiento y la convivencia social corren el riesgo de romper su anclaje en la autenticidad. El engañoso ciberespacio es un sistema comunicativo que reclama ser embridado por la verdad. Distinguir conocer y conocimiento son claves...
    En stock

    14,90 €

  • ENCUADRAR LA REALIDAD
    ALAS ALAS, RAÚL MAURICIO
    Los medios de comunicación se han convertido en poderosos intermediarios entre la realidad política de un partido en plena campaña proselitista y el público objetivo. En sentido metafórico, puede decirse que estos actúan como prismas en donde convergen los diversos colores políticos y en los que se refleja una realidad política determinada. Por este motivo, el eje teórico princ...
    En stock

    14,90 €

  • LA SENDA DE LA REPUTACION
    VERA BEORLEGUI, JOSE GABRIEL
    Comunicarse es relacionarse, y eso hoy resulta imprescindible. La comunicacio´n es esencial a la misma institucio´n siempre, pero ma´s que nunca en nuestro tiempo. Vivimos en un contexto social marcado por la comunicacio´n instanta´nea. Esta comunicacio´n condiciona hoy ma´s que nunca las decisiones de las personas y se ha potenciado con la aparicio´n del contexto digital. Cada...
    En stock

    20,00 €

  • NOTICIAS, Y ALGO MÁS, SOBRE LA IGLESIA
    SERRANO OCEJA, JOSE FRANCISCO
    No pocas veces nos hemos preguntado, ante la avalancha de informaciones y opiniones sobre la vida de la Iglesia y sobre el pontificado del Papa Francisco, si los enfoques de las noticias son adecuados y sin sesgos, si la atribución de las declaraciones se ha hecho correctamente, o si la información religiosa es distinta a la de la política, la salud o la cultura. Es hora de for...
    En stock

    9,90 €

  • UNA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL HOMBRE
    BRU ALONSO, MANUEL Mª
    Este manual, sin pretender abordar de un modo sistemático el estudio de la ética de la comunicación, propone cinco itinerarios independientes y a la vez confluyentes para una reflexión ética sobre las comunicaciones sociales. En el primero, el autor recuerda que sin ética no hay hombre ni comunicación humana. En el segundo recorre los principales legados del pensamiento ético ...
    En stock

    13,00 €

  • ¿QUÉ TIENE QUE VER MARÍA DE NAZARET CON LOS MEDIOS?
    MICHELE ZANZUCCHI
    Con esta pregunta provocativa iniciamos esta colección de la Editorial Ciudad Nueva con la Fundación Crónica Blanca. Con el fin de hacer «escuela de comunicadores» al servicio de la verdad, la dignidad de la persona y el bien común, hemos querido comenzar poniendo nuestra mirada en María, modelo supremo del cristiano, de todas y cada una de sus vocaciones, y también modelo del...
    En stock

    13,00 €