PROTECCIÓN DE MENORES

PROTECCIÓN DE MENORES

GUÍA PARA FORMADORES

RUIZ PEREDA, BEGOÑA

16,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES NUEVA EVA
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía-profesor
ISBN:
978-84-123744-2-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
16,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Al asumir el reto de hacer una guía para la formación sobre protección de menores, establecí dos objetivos concretos: la prevención y la detección. En la primera parte del libro se dan claves para permitir a los formadores intuir las señales que muestran que un niño puede estar atravesando una situación de abuso. En lo relativo a la prevención, y como se trataba de diseñar algo práctico, la idea de realizar unos talleres de educación afectivo-sexual parecía lo más oportuno para facilitar el diálogo sobre el sentido del cuerpo y la sexualidad en el ámbito de la catequesis. El significado de la sexualidad es un tema que posibilita abordar las cuestiones más profundas de la existencia: el valor y la dignidad de la persona, su ser biológico y espiritual, la unidad de cuerpo y alma, la importancia de la amistad, el amor conyugal… Así, hablar con los niños de sexualidad constituye un trabajo de prevención que les permite adquirir herramientas para distinguir lo que está bien y lo que está mal en el terreno de la sexualidad, de una forma que entienden y valoran como algo positivo y bello su dimensión corporal y afectiva.

Artículos relacionados

  • LITERATURA Y CRISTIANISMO
    DE SANTIAGO, MIGUEL
    La literatura espan~ola, desde sus ori´genes, ha tenido un marcado cara´cter religioso. Sin duda, la fe es creadora de cultura y su expresio´n genera belleza, expresada entre otras artes, en la literatura. De ahi´ que en esta obra se plantea una profundizacio´n en el dia´logo que establece el contenido curricular de la asignatura de Religio´n Cato´lica con la litura en pro de u...
    En stock

    20,00 €

  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    SÁNCHEZ SURICALDAY, ANDRÉS / VILLAJOS GONZÁLEZ, LUIS
    Estas páginas pretenden ayudar a adquirir destrezas, habilidades y conocimientos para afrontar convenientemente esas situaciones, ya que no nacemos dotados de capacidades que permitan afrontarlas. Constituyendo un excelente recurso para trabajar el conflicto de manera positiva desde la inteligencia emocional y el fomento de actitudes cooperativas. El texto parte de una concept...
    En stock

    20,00 €

  • Y YO, ¿QUÉ SOY?
    CESANA, GIANCARLO
    Y yo, ¿qué soy? es una sugerente reflexión sobre la relación entre psicología y educación a llevada a cabo por el médico, psicólogo y educador Giancarlo Cesana, con una amplia experiencia en ambos campos. Su punto de partida es un hecho que acaeció al autor hace años: «Algunas estudiantes de magisterio (...) me pidieron que realizáramos un seminario sobre los resultados de un e...
    En stock

    14,50 €

  • CORTOS CON FONDOS
    En stock

    12,95 €

  • CONVERSACIONES CON MI MAESTRA
    ECUYER, CATHERINE L´
    En un momento de desencanto respecto a la educación «tradicional», y ante el cada vez más amplio abanico de ofertas innovadoras, demasiadas veces condicionadas por el marketing o las modas, tanto padres como educadores tienen suficientes motivos para sentirse perdidos. Desde siempre las aulas han sido el campo de batalla de los poderes políticos, y desde hace unas décadas tamb...
    Contacte con nosotros

    19,90 €

  • PRÁCTICAS EDUCATIVAS BASADAS EN EVIDENCIAS
    GAIRÍN SALLÁN, JOAQUÍN / ION, GEORGETA
    Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas ...
    Disponible en 3/5 días

    23,00 €