MAESTROS SOMOS TODOS

MAESTROS SOMOS TODOS

INCLUSO QUIENES NO LO SOMOS

DÍAZ, CARLOS

17,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía-profesor
ISBN:
978-84-277-2919-3
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCADORES XXI
17,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. El contagio emocional de los valores del maestro
Maestros somos incluso quienes no lo somos
La relación interpersonal en la escuela
2. El maestro modelo no es un jefe
¿Por qué han de ser modélicos los maestros?
Necesita un maestro quien quiera ser maestro
3. El deber, palabra canibalizada en la escuela
¿Por qué debo ir a la escuela?
Un querer y un hacer a la altura del deber
4. ¿Qué pasa con las normas?
La necesidad de unos mínimos regulativos
¿Qué dice la regla?
5. Educar en el orden
Ayudar sin sustituir
No hay tiempo interior sin tiempo íntimo
6. Enseñar a obedecer
Maestro “domador” no, gracias
Desobediencias infértiles y desobediencias fértiles
7. Enseñar a dominar los deseos
Con ternura y vigor
Paciencia y forja del carácter
8. Enseñar a descifrar lo visible y lo invisible
Oye las opiniones ajenas; sólo son opiniones
Para manejar la conciencia mental y emocional
9. Enseñar a hacer contratos
Sin paternalismo: respeto exigente, exigencia respetuosa
Algunas técnicas útiles para cumplir los contratos
10. Sancionar pedagógicamente
¿Prohibido prohibir?
¡Y, cuando digamos no, no cambiemos de parecer!
11. Las “reglas de la abuelita”
La empatía es la mejor medida del yo
Afrontar las situaciones, sin huir
12. Contra el tal Murphy

Esta obra es la de un hijo de maestros, maestro él mismo, y quiere ser un firme alegato en favor de la persona como ser capaz de aprender y de enseñar, actividades que requieren la figura científica y moral del maestro, su adhesión a una escala de valores, y su compromiso existencial con la humanidad. En palabras del autor: “Desde el primer día en que enseñé, quise siempre hacer crecer en humanidad a cuantos se cruzaban conmigo. Solo busco enseñar lo universal que puede brotar de lo contingente; no son primero las ideas y luego la vida social, sino al mismo tiempo, y por eso quien enseña para lo comunitario verdadero que hay en cada ser humano, funda comunidad. Por eso escribo, viajo, buscando a la humanidad”. La escuela la hace el maestro. Afortunadamente los maestros hacen que sus alumnos sean más, de lo que hubieran sido sin ellos. La escuela para la comunidad, en tanto que escuela para la vida, solamente será posible si sus fundamentos tienen real solidez y van más allá de la inmanencia pragmática y rompen los muros de las aulas. Cuando se abre un aula con un buen maestro, la creación entera vuelve a latir.

Artículos relacionados

  • RUMBO AL POLO SUR
    CUEVAS GAMEZ, DIEGO
    ¿Te gustan las aventuras? ¿Te apasionan las grandes gestas históricas? ¿Tienes interés por temas relacionados con el liderazgo? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, piensa aún otra más: ¿qué ocurriría si tomásemos como hilo conductor para hablar del liderazgo educativo una gran gesta épica? El resultado puede ser apasionante, no lo dudes.A lo largo de estas pági...
    En stock

    21,00 €

  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    SÁNCHEZ SURICALDAY, ANDRÉS / VILLAJOS GONZÁLEZ, LUIS
    Estas páginas pretenden ayudar a adquirir destrezas, habilidades y conocimientos para afrontar convenientemente esas situaciones, ya que no nacemos dotados de capacidades que permitan afrontarlas. Constituyendo un excelente recurso para trabajar el conflicto de manera positiva desde la inteligencia emocional y el fomento de actitudes cooperativas. El texto parte de una concept...
    En stock

    25,00 €

  • Y YO, ¿QUÉ SOY?
    CESANA, GIANCARLO
    Y yo, ¿qué soy? es una sugerente reflexión sobre la relación entre psicología y educación a llevada a cabo por el médico, psicólogo y educador Giancarlo Cesana, con una amplia experiencia en ambos campos. Su punto de partida es un hecho que acaeció al autor hace años: «Algunas estudiantes de magisterio (...) me pidieron que realizáramos un seminario sobre los resultados de un e...
    En stock

    14,50 €

  • CORTOS CON FONDOS
    En stock

    12,95 €

  • CONVERSACIONES CON MI MAESTRA
    ECUYER, CATHERINE L´
    En un momento de desencanto respecto a la educación «tradicional», y ante el cada vez más amplio abanico de ofertas innovadoras, demasiadas veces condicionadas por el marketing o las modas, tanto padres como educadores tienen suficientes motivos para sentirse perdidos. Desde siempre las aulas han sido el campo de batalla de los poderes políticos, y desde hace unas décadas tamb...
    Disponible en 3/5 días

    19,90 €

  • PROTECCIÓN DE MENORES
    RUIZ PEREDA, BEGOÑA
    Al asumir el reto de hacer una guía para la formación sobre protección de menores, establecí dos objetivos concretos: la prevención y la detección. En la primera parte del libro se dan claves para permitir a los formadores intuir las señales que muestran que un niño puede estar atravesando una situación de abuso. En lo relativo a la prevención, y como se trataba de diseñar algo...
    Disponible en 3/5 días

    16,95 €

Otros libros del autor

  • REZAR FILOSOFANDO, FILOSOFAR REZANDO
    DIAZ, CARLOS
    Decir “religión” se ha vuelto oscuro. Decir “fe” se ha vuelto subjetivo. No decir se ha vuelto objetivo. Decir “Iglesia” se ha vuelto sectario. ¿No sería mejor nada decir? Pero nada decir es imposible, porque no solamente somos la verdad que buscamos, sino la evidencia con que la profesamos. Y decir “fe cristiana” es el adviento de Jesús en nosotros.Nosotros vamos a Jesús porqu...
    En stock

    13,00 €