MAESTROS SOMOS TODOS

MAESTROS SOMOS TODOS

INCLUSO QUIENES NO LO SOMOS

DÍAZ, CARLOS

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Editorial:
NARCEA EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía-profesor
ISBN:
978-84-277-2919-3
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCADORES XXI
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 3/5 días
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. El contagio emocional de los valores del maestro
Maestros somos incluso quienes no lo somos
La relación interpersonal en la escuela
2. El maestro modelo no es un jefe
¿Por qué han de ser modélicos los maestros?
Necesita un maestro quien quiera ser maestro
3. El deber, palabra canibalizada en la escuela
¿Por qué debo ir a la escuela?
Un querer y un hacer a la altura del deber
4. ¿Qué pasa con las normas?
La necesidad de unos mínimos regulativos
¿Qué dice la regla?
5. Educar en el orden
Ayudar sin sustituir
No hay tiempo interior sin tiempo íntimo
6. Enseñar a obedecer
Maestro “domador” no, gracias
Desobediencias infértiles y desobediencias fértiles
7. Enseñar a dominar los deseos
Con ternura y vigor
Paciencia y forja del carácter
8. Enseñar a descifrar lo visible y lo invisible
Oye las opiniones ajenas; sólo son opiniones
Para manejar la conciencia mental y emocional
9. Enseñar a hacer contratos
Sin paternalismo: respeto exigente, exigencia respetuosa
Algunas técnicas útiles para cumplir los contratos
10. Sancionar pedagógicamente
¿Prohibido prohibir?
¡Y, cuando digamos no, no cambiemos de parecer!
11. Las “reglas de la abuelita”
La empatía es la mejor medida del yo
Afrontar las situaciones, sin huir
12. Contra el tal Murphy

Esta obra es la de un hijo de maestros, maestro él mismo, y quiere ser un firme alegato en favor de la persona como ser capaz de aprender y de enseñar, actividades que requieren la figura científica y moral del maestro, su adhesión a una escala de valores, y su compromiso existencial con la humanidad. En palabras del autor: “Desde el primer día en que enseñé, quise siempre hacer crecer en humanidad a cuantos se cruzaban conmigo. Solo busco enseñar lo universal que puede brotar de lo contingente; no son primero las ideas y luego la vida social, sino al mismo tiempo, y por eso quien enseña para lo comunitario verdadero que hay en cada ser humano, funda comunidad. Por eso escribo, viajo, buscando a la humanidad”. La escuela la hace el maestro. Afortunadamente los maestros hacen que sus alumnos sean más, de lo que hubieran sido sin ellos. La escuela para la comunidad, en tanto que escuela para la vida, solamente será posible si sus fundamentos tienen real solidez y van más allá de la inmanencia pragmática y rompen los muros de las aulas. Cuando se abre un aula con un buen maestro, la creación entera vuelve a latir.

Artículos relacionados

  • PREGUNTAR PARA PREGUNTARSE
    MONTULL TORGUET, JOSÉ ANTONIO
    Esta obra intenta responder a preguntas profundas que se hacen muchos jóvenes. Las respuestas son vitales, ya que el autor comparte con sinceridad pensamientos y retazos de su vida. Dice que da respuestas, no soluciones; las soluciones cierran la reflexión mientras que las respuestas siempre suscitan otras preguntas. Reflexiones sobre la vida, la muerte, la Iglesia, el compromi...
    En stock

    17,50 €

  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    SÁNCHEZ SURICALDAY, ANDRÉS / VILLAJOS GONZÁLEZ, LUIS
    Estas páginas pretenden ayudar a adquirir destrezas, habilidades y conocimientos para afrontar convenientemente esas situaciones, ya que no nacemos dotados de capacidades que permitan afrontarlas. Constituyendo un excelente recurso para trabajar el conflicto de manera positiva desde la inteligencia emocional y el fomento de actitudes cooperativas. El texto parte de una concept...
    En stock

    25,00 €

  • Y YO, ¿QUÉ SOY?
    CESANA, GIANCARLO
    Y yo, ¿qué soy? es una sugerente reflexión sobre la relación entre psicología y educación a llevada a cabo por el médico, psicólogo y educador Giancarlo Cesana, con una amplia experiencia en ambos campos. Su punto de partida es un hecho que acaeció al autor hace años: «Algunas estudiantes de magisterio (...) me pidieron que realizáramos un seminario sobre los resultados de un e...
    En stock

    14,50 €

  • CORTOS CON FONDOS
    En stock

    12,95 €

  • APRENDER CON DESTREZA
    "Aprender con destreza" se presenta como una interesante propuesta pedagógica basada en la metodología Thinking Based Learning, ofreciendo la posibilidad de dotar de un enfoque dinámico en el tratamiento y transmisión de los contenidos curriculares de la asignatura de Religión. De este modo, nutrida de técnicas multidisciplinares y orientaciones manejables, cada actividad servi...
    Disponible en 3/5 días

    16,00 €

  • EDUCAR EN LA ESPERANZA
    OSORO SIERRA, CARLOS
    Educar es tarea integral; comprende todos los aspectos del ser humano, todas las dimensiones de la persona en su faceta social y en su anhelo de trascendencia. La dimensión integral del amor cristiano debe estar muy presente en la educación: el amor a Dios y el amor al prójimo han de estar indisolublemente unidos; no son meramente palabras, tampoco ideología; tenemos y vivimos ...
    Disponible en 3/5 días

    18,00 €

Otros libros del autor

  • ¿Y AL MAESTRO QUIÉN LE HACE?
    DÍAZ, CARLOS
    Disponible en 3/5 días

    16,00 €

  • REZAR FILOSOFANDO, FILOSOFAR REZANDO
    DIAZ, CARLOS
    Decir “religión” se ha vuelto oscuro. Decir “fe” se ha vuelto subjetivo. No decir se ha vuelto objetivo. Decir “Iglesia” se ha vuelto sectario. ¿No sería mejor nada decir? Pero nada decir es imposible, porque no solamente somos la verdad que buscamos, sino la evidencia con que la profesamos. Y decir “fe cristiana” es el adviento de Jesús en nosotros.Nosotros vamos a Jesús porqu...
    Disponible en 3/5 días

    13,00 €